Muy buenas, desde hace unas salidas, cada vez que engraso la cadena, durante los primeros 2-3 km, hace una vibracion y ruidos que no les encuentro explicacion alguna. Una vez ruedo 2-3 km como digo, deja de hacerlo misteriosamente. Ni que decir tiene, que una vez engrasada, limpio el sobrante. No se a que puede ser debido, alguien le encuenta una explicacion? Un saludo
puede ser del nucleo,caja de pedalier,eje de la rueda,para sacarlo tienes qe desmontar limpiar y engrasar a si hasta qe sepas de donde lo hacia.si es doble puede ser de algun rodamiento del basculante.
El ruido procede de la cadena al pasar por los piñones, fijo casi al 100%, pero el tema es que no se porque solamente lo hace recien engrasada... No, no tienen nada que ver los frenos ahi .
depende,mira si las pastillas estan muy desgastadas por ejemplo en los frenos shimano pasa qe si estan muy desgastadas rozan,no tiene mucho sentido qe engrases la cadena y suene el disco,a no ser que engrases la cadena con espray y salpiques el disco.
pues no se el tema de los ruidos sin tener la bici delante es complicado,tendras que hir engrasando partes de la bici hasta que no lo haga.
Es que lo raro es eso, que haga el ruido despues de engrasar la cadena jaja, nunca me habia pasado nada por el estilo, la verdad. En 100km o asi, me toca rotar la cadena, a ver si con la nueva lo sigue haciendo... Como digo, las demas partes de la bici estoy seguro que no tienen nada que ver en esto, porque harian el ruido de continuo, y no es asi.
Qué tipo de lubricante usas? cera?? Si es cera, los eslabones al prinpicio se quedan como pegados entre sí hasta que no ruedan un poco..
actualmente le echo WD-40, se que no es lo mas recomendable, pero tengo un bote con un poco, y lo quiero gastar. De todas maneras, ya lo use anteriormente en otras cadenas, y nunca me hizo estos ruidos.
Pues no sé, como no sea que tiene tierra o algo entre eslabones, ni idea. Usa otro lubricante sólo por hacer una prueba a ver si sucede lo mismo. Si no sucede, está claro que algo hace el WD40 con esa cadena por algún tipo de circunstancia.