Hola, tengo una specialized expert carbon 2011 que monta unos avid elixir cr , y el problema es que al frenar de delante unas cuantas veces el freno chirria pero con un ruido como si frotata dos piezas de metal y hace que la horquilla vibre y me siento las vibraciones hasta en el manillar, pero solo sucede a partir de la 5 o 6 frenada, mi mecanico ha probado de sustituir la pinza y las pastillas, y seguia, despues sustituyendo el disco , y seguia, despues sustituyendo las pastillas originales por unas koolstop y aun sigue el problema , teneis alguna idea de que puede ser??:scratch decir que la bici no tiene niguna caida y solo tiene 400 km de uso normal.¿¿perdon por el tocho!!!!
es estraño que cambiando todo eso el problema no este resuelto,como no dices nada del del disco yo lo sustituiria tambien.
pues es muy estraño,lo unico que pienso es en el compuerto de las pastillas que no sera el adecuado junto con el disco.es un problema extraño.cambia de modelo de disco osea otra marca que tenga el dibujo distinto.
mi mecanico me ha dicho que probará montado un freno entero XT y estoy a la espera de que me llame, pero me jode ( con perdon) bici nueva y con solo un mes de uso tuviese que ir con un delantero XT y un trasero Avid osea con las manetas de freno diferentes...
pues si que jode si pero los frenos seguro que tienen garantia y si te dejan un freno y no lo hace pues que te cambio los frenos en garantia y ya esta,es la mejor opcion.
a mi tambien me paso con una spec, pero en la rueda trasera, despues de 3 o 4 viajes al mecanico y decirme que la unica solucion era poner unos xt, me los ponia por 300 euros, me cambie las pastillas semi metalicaspor organicas y de lujo, cero ruidos, segun el mecanico pesaba demasiado(unos 87 kg).Por supuesto no he vuelto a la tienda,. Si estan en garantia que te los cambien por otros hasta que se solucione.
Es lo que tienen los avid y en particular la familia elixir tienen mucha potencia, pero son muuuu deliiicaosss..... El caso es que no recuperan bien los pistones y siguen rozando y por consiguiente se pegan al disco. Al menor polvo que se mete entre los pistones y el cuerpo de la pinza, empiezan a joderse y hacen un ruido que parece que te has quedado sin pastillas, o que vas a volar... El riesgo lo tienes en los de detras que como retienen el disco , y por consiguiente la rueda , pues que el piñon libre va mas rapido y te pone la cadena suelta y te la puedes pegar. Solucion , pues creo que limpiar los pistones a la salida de la pinza como si fueras a comer en ellos.... Y con respecto a la garantie creo que te el vendedor los tendria que mandar al fabricante osea Sraam y espera pacientemente porque cuando te lleguen le volveran a pasar lo mismo. No quiero ser pesimista pero el fallo los tiene desde que salieron al mercado y el fabricante no lo reconoce, En cualquier caso pincha en google " fallos elixir 5 " cualquiera de la familia y veras. Suerte, un saludo desde Málaga.
Es lo que tienen los avid y en particular la familia elixir tienen mucha potencia, pero son muuuu deliiicaosss..... El caso es que no recuperan bien los pistones y siguen rozando y por consiguiente se pegan al disco. Al menor polvo que se mete entre los pistones y el cuerpo de la pinza, empiezan a joderse y hacen un ruido que parece que te has quedado sin pastillas, o que vas a volar... El riesgo lo tienes en los de detras que como retienen el disco , y por consiguiente la rueda , pues que el piñon libre va mas rapido y te pone la cadena suelta y te la puedes pegar. Solucion , pues creo que limpiar los pistones a la salida de la pinza como si fueras a comer en ellos.... Y con respecto a la garantie creo que te el vendedor los tendria que mandar al fabricante osea Sraam y espera pacientemente porque cuando te lleguen le volveran a pasar lo mismo. No quiero ser pesimista pero el fallo los tiene desde que salieron al mercado y el fabricante no lo reconoce, En cualquier caso pincha en google " fallos elixir 5 " cualquiera de la familia y veras. Suerte, un saludo desde Málaga. ---------- Mensaje añadido a las 00:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:23 ---------- Lo siento... repetí sin querer . Un saludo.
a mi me pasaba con mi stump jumper tambien tenia avid asta que me canse de ellos i me tuve que gastar la pasta para unos shimano i se me a pasado todo el ruido, i las vibraciones, para mi opinion los avid son una ******, nose como modelos asi los llevan
Que te lo gestionen por garantia y en lugar de un XT nuevo, que te pongan otro Avid nuevo. Si es de atras va bien, el de delante tambien debe de funcionar. A mi los Elixir me van de fábula.
HOla,en el taller, en garantia fuimos haciendo pruebas: cambiamos la pinza por otra igual , no funciono pinza y pastillas, tampoco pinzas pastillas y disco, tampoco pinzas , disco, pastillas koolstop y tampoco, sequia haciendo bastante ruido y los temblores en la horquilla, al final me ha cambiado los frenos sin coste alguno por unos xt deore y fantastico, ya llevo un par de salidas y cero problemas, no son tan potentes pero tienen un tacto mas suave y se acabaron los ruidos y las vibraciones
Hola, en el taller fuimos probando para solucionar el problema: -cambiar la pinza, no funcionó -pinza y pastillas , tampoco pinza, pastillas y disco, tampoco -pinza , disco y pastillas koolstop y tampoco al final me han cambiado los dos frenos aunque el problema lo tenía solo en el delantero ( no me iban a dejar con un freno de cada modelo) por unos xt deore y se acabaron los problemas , llevo ya unas cuantas salidas y nada de ruidos ni vibraciones en la horquilla, no tienen la mordiente inicial de los avid pero encuentro que tienen un funcionamiento mas suave.Decir que estoy muy contento con el servicio de mi taller ya que podria haberme dicho que reclamaria a la casa , y tal ,y tal pero solo estuve sin bici 24 horas..