Vibraciones Al Frenar Con La Rueda Delantera

Tema en 'Material' iniciado por NEREAYADRIANA, 5 Dic 2007.

1. NEREAYADRIANA

NEREAYADRIANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que pensaba que podían ser las zapatas que estaban desgastadas pero he probado a poner unas nuevas y también vibra al frenar, sobre todo la horqilla.
    Con otras ruedas no me pasa.
    Me han hablado de la superficie de frenado y aparentemente está limpia.
    ¿Se vende algo para limpiar correctamente, y sin dañar, la zona de frenado de aluminio?.
    ¿Cual puede ser el motivo?.
    La rueda está estupendamente....
    A ver si algún forero me da alguna pista para tratar de buscar la solución al problema.
    Muchas gracias de antemano.

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Se puede limpiar con 2 cosas con alcohol o con petroleo(gasolina)o un producto desengrasante, de todas formas has mirado si el buje delantero tiene holgura, o que la direccion esta floja o las 2 cosas a la vez seguramente es algo de eso miralo, porque aunque la llanta este sucia no tiene porque vibrar nada, si con otras ruedas no te pasa es seguramente holgura del buje delantero.

3. KEBIKE

KEBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba la alineación de la pinza-pastillas con el disco. Con las otras ruedas dices que no lo hace. ¿Son los mismos discos y gomas?, si son diferentes, tienen más taqueado los neumas con los que vibra? Repasa todo esto, y suerte. ¡Ah! aprieta bien el cierre rápido, si llevas algo suelta la rueda también te lo puede hacer.

4. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser k la pinza este floja o el buje tiene holgura...Metele un reapriete a todo xD

5. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me ocurre eso con mi Trek Madone y es porque se va soltando la dirección hasta tener la holgura que produce esa vibración.

Revisa la dirección. Yo voy a cambiar la dirección: es una Cane creek, pero no me termina de convencer.

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Aprieta el cierre o cámbialo directamente. A mi me pasaba y me volví loco hasta que di con el problema.
    Pídele a algún colega que te cambie el cierre una salida y así compruebas que ese sea el problema.
    Saludos!

7. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo soy otro más de los que tenían la dirección un poco floja...Ajustada de nuevo y adiós a las vibraciones.Suerte.

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Direccion ajustada, pinza freno apretada; cierre correcto; bujes sin holgura. Todo eso esta OK y sigue vibrando.... Pues una cosa que normalmente nos dejamos sin comprobar.... la zapata de freno. Comprueba que estan apretados los portazapatas, alineados y que tocan en la zona frenado no en otro sitio; tambien que las zapatas queden ajustadas, algunas no lo hacen, sobre todo en las de tipo shimano, y eso puede provocar "cosas raras"

9. NEREAYADRIANA

NEREAYADRIANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pensaba yo que podían ser tantas cosas....
    Ahora tengo que empezar a comprobar uno por uno e ir haciendo descartes.
    Os agradezco a todos muchísimo los consejos pues soy nuevo en el foro y no pensaba que en tan poco tiempo me ibais a ayudar tanto.
    Lo único una cosa:
    ¿como se sabe si el buje tiene holgura? (no creo que sea eso porque las ruedas están nuevas).
    Un saludo a todos y reptio: muchas gracias.

Compartir esta página