vibraciones en cannondale flash

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniosngr, 27 Jun 2010.

1. antoniosngr

antoniosngr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos tengo una cannondale flash carbon 4(roja) el freno trasero es un avid 5 en este cuadro el anclaje del freno al cuadro es post mount y lo tengo con un adaptador a 160m.m. con un disco XTR (flotante).

bueno pues el caso es que al frenar en algunos momentos determinados me enpieza a vibrar y a hacer un ruido espantoso como si tubiera las pastilllas endurecidas o algo asi.

le he cambiado las pastillas por unas KOOL STOP y sige igual.

mi proximo paso era el de cambiar los discos xtr flotantes de 160 por unos ashima fijos de 140m.m. para quitarle el adaptador y las olguras del disco flotante.

pero al ver en el catalogo de cannondale que esta bici biene con disco tras. de 160m.m. y su adaptador correspondiente me ha puesto en duda.

algien sabe que le puede suceder?
    sera que las bainas traseras al estar construidas para (flexar) y absorver. vibran en exceso.

gracias y saludos,,,,,,,,,,,,,,,

2. Mcgiber

Mcgiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una Cannondale SL con unos frenos Avid Elixir 5 y tambien me hace lo mismo, y un compañero tambien tiene los mismos frenos en una Trek y le hace lo mismo pero menos que a mi, me comento que se ensucian las pastillas con el mismo ferodo y polvo que soplandolas funcionan otra vez como nuevas, pero a los pocos km vuelven otra vez a vibrar. A mi parecer creo que son las arandelas de aluminio que llevan estas pinzas cuando pueda le cambio el juego de arandelas por unas de hierro y tambien subire un poco mas la pinza para que no frenen en los radios del disco ya que he oido varios comentarios.

Cuando lo pruebe ya comentare como funcionan.

3. antoniosngr

antoniosngr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la respuesta,lo de que se ensucias puede que sea cierto por que las anteriores(avid)las desmonte y lije y dejaron de hacerlo durante un tiempo,lomde las arndelas para sacar la pinza mas afuera a mi me paso con el delantero que es de 180m.m. y me flexaba la horquilla mucho, pero me compre una magura durin y le saque la pinza mas afuera y dejo de hacerlo, pero con el freo trasero le he hecho de todo y sigue haciendolo.

una solucion si son las arandelas puede ser ponerle un disco de 140m.m. por que asi la pinza va directa sin arandelas.

,,,,,saludos,,,,,

4. dpatanegra

dpatanegra dani rize

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tenia el mismo problema con la mia (cannondale rize) y arto de probar pastillas de freno cambie los discos por unos hope flotantes y chapó...nada de ruidos.

5. antoniosngr

antoniosngr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo puestos unos XTR y vibra solo el de atras.

6. anmi1996

anmi1996 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  7. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    El problema es que al querer cuadro siempre mas ligeros, estos ya no aguantan ni los discos (las vainas flexan), ni los baches grandes (ojo en el campo). Entonces la pregunta es: merece la pena gastarse una pasta para una MTB que no se puede utilizar como tal porque ya tiene casi todas las caracteristicas de una bici de carretera... y si la exprimes un poco te deja tirado?
    :)))

8. antoniosngr

antoniosngr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso me la dieron en garantia, pero yo no tengo piedad con el ,en las salidas nocturnas bajamos tramos de escaleras muy chungas y en una cosa tienes toda la razon flexa mucho pero para eso esta estudiado para que en determinados momentos flexe ,pero el tema en cuestion creo que el problema son los frenos o las arandelas, pero tambien las bainas creo que lo solucionare poniendole un discom de 140m.m. y la pinza directa post-mount.

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El motivo de poner anclaje trasero postmount es eliminar en lo posible el uso de adaptadores.
    Yo llevo una Taurine con 160/140 y tengo frenos para dar y regalar. A no ser que peses mas de 100kg (en cuyo caso la Flash no la veo muy recomendable) estamos hablando de bicis de rally, y para ese uso con 160/140 es suficiente.
    Y respecto a que en la Flash las vainas flexan, claro que si. Pero una cosa es flexar y otra muy diferente es vibrar

10. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    A mi se me soluciono poniendo una gota de grasa detras de las pastillas (entre pastillas y pistones), mucho cuidado de no contaminar discos ni pastillas.
    Lo mejor seria lo siguiente:
    1. sacar pastillas y con una lija fina, lijarlas un poco
    2. aplicar una gota de grasa en la parte trasera de las dos pastllas (muy poca y que no toque el compuesto de las pastillas)
    3. montar pastillas
    4. limpiar discos antes de montar con alcohol
    5. montar ruedas sin tocar los discos con los dedos
    A mi me funciono.
    Por cierto, no creo que sea problema del cuadro ni de la marca de los frenos, pasa en todas las marcas y normalmente es por contaminacion de discos y pastillas o mal alineación de estos.
    Como dicen mas arriba, si esto no funciona, la solucion son discos flotantes

11. gerardton

gerardton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema con una taurine 2 del 2009. bibra todo hasta el cuadro al frenar.
    me entrara en garantia y me daran una flash que le pasara lo mismo?
    creo que esto de ponerle grasa es pan para hoy y ambre para mañana. o os ha funcionado muchos km?

12. Raul Lozano Valero

Raul Lozano Valero EL RARRU

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo este mismo problema ahora mismo, le he cambiado las pastillas y sigue igual, le he cambiado el disco y lo mismo, le he puesto unos frenos shimano y sigue igual, y le he puesto una rueda distinta por si era del nucleo o del eje o algo y sigue igual............y mi conclusion es que es del cuadro. esta semana me diran algo los de cannondale

13. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy igual en una flash carbon 4, pero con fuertes vibraciones en ambos ejes, ya me han cambiado los discos dos veces por los nuevos hs1, y sigue igual, en la horquilla al frenar parece que salta un abs y es super molesto, saludts

14. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    los avid tienen ese problema, no es la bici ni los discos ni nada, son los frenos. lo que no se, es porque le pones de 160 atras si con 140 le sobra, yo tengo esa bici y peso 82 kg y nunca me ha parecido que me faltara frenada. a mi me han empezado a vibrar al cambiarle las pastillas, prueba a ponerle unas avid originales a ver si te funcionan mejor.

Compartir esta página