El freno de disco trasero me vibra y no frena correctamente. He cambiado disco y pastillas, y tampoco es porque este mojado. El buje tiene una holgura, pero es muy pequeña. ¿Puede ser ese el motivo?
Usa el buscador del foro sobre problemas en los frenos. Se ha escrito mucho sobre este tema y se han expuesto muchas buenas ideas, aunque a cada cual le sirve una distinta.
c3 A mi me pasaba cn el delantero. He cambiado el freno a otra bici y me va de cine y en la bici que me vibraba he puesto unos Hope X2 pro y va como la seda. Yo te recomiendo que revises el montaje. Mira a ver si el adaptador esta puesto correctamente. Si lo está desmonta la pinza y vuelvelá a colocar. Yo cambié las zapatas y seguia vibrando, asi que no es de zapatas. De momento el freno que vibraba no lo hace en otra bici. Este problema se ha comentado en otros post y no se ha encontrado la fuente del problema.
c3 Como curiosidad , la zona de la horquilla donde va el adaptador no deberia de llevar pintura para que acople bien, este puede ser el problema: una mala alineacion. Mi cuadro llevaba mecanizado los agujeros y sin pintura, pero la horquilla nó. Hay un aparato que lo hace y deja alineada la pinza, esto lo deberian de hacer en una tienda especializada. Yo creo que el adaptador no se acopla bien. Y porque a mi ya no me vibra, porque el adaptador hope es de mas calidad y la pintura se ha saltado en la horquilla y lo he limpiado. Yo creo que puede ser cosa del adaptador. Por lo menos en mi caso.
Esta todo revisado. Solo se me ocurren que pueden ser dos cosas. Una: los tambores estan jodidos y vibran, de tal forma que no hacen su función. Dos: el buje trasero (que tiene una holgurita minima, hace que la rueda vibre y saque ruido. Mañana me dejan una rueda y probare. Si va bien con la otra rueda, es el freno. En caso contrario, es la rueda. Espero que sea lo ultimo, ya que en breve la tengo que cambiar por la holgurita esa. De todas formas estoy hasta los mismisimos....
Las vibraciones se notan en todo el cuadro. El sonido como un asno rebuznando. Hoy a la tarde voy a probar con otra rueda, para ir descartando.
He probado con otra rueda. Y el sonido persiste, es menos intenso pero sigue. He probado con pastillas mas blandas y aunque hace menos ruido, las vibraciones no desaparecen, lo que me induce a pensar que en la primera cuesta seria apareceran. Al final... a fabrica, con la triste sospecha de que sea el cuadro (en teoria tiene garantia de por vida). Ya os dire. Repito modelo Orbea Alma, cuadro de carbono. Por si alguien mas esta en mi situación.
alinea el disco con la pinza, si el disco se tuerce al frenar suena como un camion. un amigo tiene unos hope mono, que solo se mueve una pastilla y la otra se queda fija, bien, pues cuando la fija se desgasta y el disco se tuerce 1mm al ser presionado por las pastillas suena tal y como tu dices.
por cierto para aliniar no es necesario q no haya pintura (si que es mejor, pero no pasa nada), basta con apretar la pinza con el freno cojido, asi la pinza se queda justo por donde va a pasar el disco
Para alinear el disco con la pinza te sugieres a soltar los tornillos y presionar el freno? Eso lo he hecho varias veces.
A mi se me solucionó canviando el puente por uno Shimano, pero ya e visto que llevas unos frenos Shimano asi que nada. Prueba de reapretar los tornillos del disco de freno, o canviar las pastillas por unas de componentes mas blando. Espero que lo soluciones pronto porque a parte de no frenar al 100% el ruido es muy molesto, suerte.