Hola tengo el siguiente problema. He montado un mis componentes en un cuado XTC Composite, y cuando freno con el trasero a medio gas es decir en una bajada sin bloquear la rueda, hace un estruendo que se sabe que llego a un km. Si freno bloqueando esto no me ocurre. ¿A qué se puede deber? Gracias por la ayuda de antemano.
Aqui lo encontré. A ver si te sirve http://www.foromtb.com/f17/ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-resumen-acciones-1-pag-304596.html
Muchas gracias. Lo que me gustaria descartar es que se deba a un problema del cuadro ya que me vibra todo el cuadro.
hola zorro cano, siento decirte que bienvenido al club ruidos y vibraciones, le has echado un ojo al post de ruido y vibracion avid juicy 7, pues ahi veras a mucha gente con tu (nuestros) problemas, que freno usas? de que año es tu cuadro? yo tenia el xtc composite de 2007, y me lo cambiaron este verano, la vibración había empezado a hacer ceder el remache del soporte de la pinza trasera, con el nuevo cuadro se ha mitigado mucho el ruido, pero para mi que es problema del freno, en mi caso (y otros muchos) son los puñeteros avid que no volveré montar nunca jamás en ninguna de mis bicis (ni si quiera si me los regalan) salu2, y ánimos.
vaya el mismo cuadro que uso yo. Al igual que vosotros tengo el problema de la vibracion en la parte trasera. Sin embargo la vibracion me afecta mas que nada a la tija y al sillín. Mi solución creo que va a ser poner V-brakes antás...
No suele ser problema del cuadro, mas bien del montaje de la pinza, que vibre todo el cuadro es normal, más siendo este de composite, aunque no debe ser muy bueno... Mira como te han dicho q las pastillas rocen planas al disco, pero no solo planas longitudinalmente, es decir en la direccion de giro del disco, sino tambien en la direccion radial al disco, que muchas veces todos los problemas vienen por ahí. Si fuese así, puedes solucionarlo colocando pequeñas cuñas entre la pinza y su soporte, yo las hacía doblando latas de coca-cola. Basicamente las reparaciones de los discos es paciencia y paciencia, porque hay demasiados factores en juego. A ver si hay suerte con la reparación!! Saludos!
Hola, los frenos son unos Hayes Nine, pero en el cuadro anterior no ocurria este problema. Es por eso que me preocupa que fuese del cuadro y que esto pueda perjuducarlo. En fin seguiré intentando solucionar el problema.
Bueno he cambiado las pastillas de freno y seguía haciendo un poco de ruido y vibraciones, pero bastante menos. Le monté la rueda trasera de otra bici y desaparecieron las vibraciones. Por lo que pensamos que podia ser del disco. Lo hemos cambiado y aun continua haciendolas aunque mucho más atenuadas. ¿Podría ser del buje que tuviera holgura?