Vibraciones en el freno traseso.

Tema en 'Material' iniciado por Kashmir, 30 Sep 2017.

1. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    382
    Pues eso me pasa cuando bajo un puerto a mas 40Km/h, de forma intermitente (a veces si a veces no) noto muchas vibraciones en el freno trasero, cuando lo acciono claro. Es un Shimano 105 de zapata, cambie las zapatas hace poco tiempo y la rueda, una Campagnolo Sciroco que está bien centrada (tiene año y medio para dos), ¿que puede ser?, se me ocurre limpiar las pistas de frenado para quitar los restos de goma que pueda tener, pero no se si solucionará el problema. ¿Alguna idea?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.327
    antes de cambiar las pastillas esas te pasaba???
    limpia bien la pista,mira que no tenga nada,revisa el puente que este apretado y que no tenga juego,de paso mira que el buje de la rueda no tenga juego tampoco.
    si esta todo bien yo cambiaria las zapatas por otras es posible que al calentarse vibren.

3. Shawnito

Shawnito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Echa un vistazo al modo en que las pastillas tocan la llanta, a mi me ocurria lo mismo con los puentes 105 y Merida Pro de mi Scultura. Aprieta la maneta de freno y comprueba que las dos pastillas tocan la llanta al mismo tiempo, si no es asi ajusta el tornillo de ajuste de tension del puente hasta q las dos toquen a la vez. Es facil ver si una toca antes que la otra porque apetando fuerte la maneta se ve como se deforma un poco la llanta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    382
    Pues es raro porque antes también me pasaba y pero en el freno delantero y cambié zapatas delante y detras y por unos meses todo bien, pero ahora me ha salido en el freno trasero. Las zapatas nuevas tienen meses. Parece que la rueda trasera tiene algo de holgura al mover la lateralmente en parado.

5. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Ajusta las zapatas en cuña, de manera que al frenar toque primero la parte delantera y luego ya apoye la parte trasera. De esa manera el contacto inicial con la llanta es mucho más suave. No pierdes nada por probarlo.

6. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Que bici es?

7. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    382
    Es una Canyon Endurace CF del 2016

8. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira si tienes holgura entre la parte derecha y la izquierda del puente. Justo donde va el muelle que separa las zapatas cuando sueltas el freno hay un tornillo y una tuerca. Esa tuerca algunas veces se suelta.

Compartir esta página