Hola, me pasa que al frenar hace mucho ruido, escandaloso. Es algo de la pinza o el cuadro, porque no son ni los discos ni pastillas, que ya he probado a cambiarlas, y sigue igual. ¿A alguien le pasa, o sabe a que puede ser debido?
Comprueba el anclaje de la pinza con el cuadro, suelen cojer un poco de juego (casi inapreciable al tacto), y esa pequeñísimo juego es el que ocasiona el ruido. Sube a alguien en la bici, y anda despacío frenando y haciendo aparecer el ruido comprueba con el tacto si biene de esa pieza. Me he encontrado varias Orbea de Carbono que sufren de eso.
hola yo he tenido y tengo problemas de ruido con un disco xt de 180 mm y una pinza hayes porque las pastillas rozan en la araña de disco, te pongo el post para que veas fotos del disco http://www.foromtb.com/f17/problema-disco-freno-xt-frenos-hayes-481507.html
ok, gracias, lo voy a probar. Tambien he leido que en ocasiones es necesario poner poca grasa o cinta aislante en la parte trasera de las pastillas (es decir, donde empujan los pistones), probare las dos cosas! :saltarin
El carbono a veces produce vibraciones en unidades sueltas.. prueba a ATORNILLAR todo un poco mas fuerte de lo aconsejado por el fabricante.