Tengo una Canyon Torque y cuando freno de atras y arrastro me vibra todo la bici.De que puede ser???Revise si habia flojedades en el basculante pero no las hay.Las vibraciones podrian ser causadas por flojedad de radios???O seria un problema del buje?? Gracias de antemano. Un saludo.
Yo tengo un problema parecido. Cuando bloqueo atrás, me vibra toda la trasera de la bici. Llevé la rueda a centrar y tensar radios, y, aunque ahora frena algo mejor, el problema persiste... Tiene que ser un problema de la rueda trasera, pero no sé qué será.
Puede ser el buje, los frenos, la rueda, hasta problemas en el cuadro. Empieza a descartar por partes y ve contando aqui lo que vas descubriendo. Que vas a intentar primero? porque no desmontas la rueda, quitas el cassete y abres los bujes, los limpias y los lubricas con aceite, vuelves a montar y descartas que sea un problema de buje, igual esa operacion es buena hacerla de ves en cuando.
De los radios no es, tendrían que estar muy flojos para notar holgura. Comprueba si la rueda tiene holgura intentando mover la rueda de lado a lado. Si notas un pequeño juego, es de los bujes. Si son de rodamientos sellados los tienes que cambiar. Si son de bolas y conos (Shimano) se pueden ajustar. Si no hay juego en la rueda, el culpable puede ser el ajuste de los frenos. Algunas combinaciones de cuadros y frenos entran en resonancia y parece que se van a desmontar al frenar. En este caso la solución es una puesta a punto muy cuidadosa de los frenos.
GRacias.JUego en el buje ya mire y hay muy poco por lo que sera lo ultimo.LO raro esque lo hace a poca velocidad y desde hace un mes...Entonces nose,tendre que mirar todo otra vez! Un saludo