Vibraciones en Suntour XCM V2

Tema en 'Mecánica' iniciado por adriánR, 7 Abr 2010.

1. adriánR

adriánR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Merida TFS Trail 100 desde navidades y hace una semana he cambiado las pastillas delanteras por unas BBB,

pues no se si sera cosa de los frenos, horquilla o rueda pero ahora al frenar me hace unas vibraciones muy feas (solo a velocidad relativamente baja) m3e mirado si la rueda estaba floja y parecia un poco floja la apreté mejor pero el problema sigue ahi ...

alguien me puede indicar de que puede ser, donde mirar, revisar o alguna pista

un saludo y gracias

2. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Puede que la horquilla tenga algo de holgura en la dirección.
    Prueba a aflojar la potencia, apretar la tapa de dirección y despues apretar otra vez la potencia.
    Puede que así se solucione el problema.

Saludos.

3. adriánR

adriánR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he mirado la portencia, pero esta bien ajustada, las vibraciones vienes de la parte baja de la horquilla, osea junto a pa pinza de freno, tambien decir que ahora las pastillas no frenan nada bien, a golpes y hace unos chirridos extraños, pero yo aparentemente veo todo en orden

4. adriánR

adriánR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    podría ser problema de los retenes de la horquilla o de algún otro elemento interno que la hace vibrar?

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Prueba a limar un pelín las pastillas. Por otro lado, no habrás tocado la superficie de las pastillas no? También limpia la superficie del disco por ambas caras con alcohol isotrópico.

La superficie de frenado de las pastillas y el disco en sí nunca hay que tocarlos con los dedos o mancharlos.

Prueba a limpiar todo y espera a que las pastillas empiecen a coger mordiente y verás que luego frenan de fábula.

Compartir esta página