Hola a todos. Pues eso, desde ayer empecé a notar vibracion y ruido muy desagradable del freno trasero. Antes nunca me lo habia hecho y no me explico como asi porque si ha aparecido. A ver si alguien sabe por que aparece esta moslesta vibracion y si lo podré solucionar con las "tecnicas" de este otro post: http://www.foromtb.com/f17/ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-resumen-acciones-1-pag-304596.html Un saludo. PD: También decir que las pastillas son bastantes nuevas, no llegará a los 100km.
¿ Son las mismas pastillas que las que tenías antes ? ( Marca,composición ) Puede que se hallan cristalizado. Para ello nada mejor que lijar las pastillas, eso sí bien planas, y verás como mejora todo.
Es que la bici entera tiene menos de 100km no solo las pastillas jeje. Estoy casi seguro de que no es porque se haya cristalizado aunque empezaron las vibraciones cuando estaba andando con la bici; de todos modos voy a comprobar y os cuento. Un saludo
Ya he comprobado que no es porque esten cristalizadas, las he lijado un poco por si acaso pero nada, sigue con las vibraciones y ruido. A ver si alguien echa algo de luz a este problema. Saludos.
No sé, puede que sean varias cosas. Se me ocurre que un pistón se haya quedado agarrotado. Observa que las dos pastillas se mueven y las pastillas tocan el disco a la vez. Si te sucede esto comunícaselo a la tienda donde compraste tu bicicleta para que te pongan a punto los mismos. De todos modos no es normal que una bicicleta tan nueva tenga este problema. Yo reclamaría.
Yo tenia el mismo problema. Cambie disco, pastilla, otra rueda... y el ruido persistia. Al final cambie todo el freno, y el ruido desaparecio. Explicación? Pues no se. En teoria esos frenos no suelen fallar, pero a veces fallan. Algunos lo achacan al cuadro de fibra, que no agarra lo suficiente el freno. Tu bici es de fibra? A mi en la fabrica, me ponian la mano en el fuego que no era la junta del freno-cuadro. Y como ya he dicho cambiando el freno desaparecio. Las pruebas que hice fueron de menos importantes a mas: pastillas, disco, rueda, y finalmente freno. El siguiente paso seria el acople cuadro-freno (soltarlo y volver a remacharlo), tremenda putada, chapuza,... Todo quedo en el freno. Espero haberte ayudado algo.
La verdad es que esto es un misterio. Le he probar a echar agua con la manguera al freno y ahora que se ha secado hace menos ruido y vibra menos que antes, pero persiste. Cuando pueda ire a la tienda a que me la revisen porque no es normal. Un saludo y gracias a todos!