Pues eso que acabo de cambiar la cadena de la bici y la llevo con eslabón rápido, y lo que no se es si también tengo que poner un eslabón rápido nuevo. Tengo clara la vida útil de una cadena pero y el eslabón rápido ¿Se cambia a la vez que la cadena? ¿Dura más? ¿2, 3 cambios de cadena? A ver si alguien sabe algo del tema.
Una vez dejé el eslabón viejo en una cadena nueva y al poco tiempo empezó a hacer ruidos "feos", así que lo que ya te han dicho, por un par de euros más evitas problemas.
Se supone que es de un material de similares caracteristicas a la cadena, por lo que su vida util sera la misma. Cuando cambies la cadena, eslabon nuevo. O es que cuando pones una cadena nueva le metes un trozo de la vieja?
Hombre, pues esque el eslabón rápido se mete entre dos cojinetes, con lo que digo yo que no le afecta el desgaste, ya que supongo que la cadena se va estirando porque se van desgastando los cojinetes. Y supongo que no será lo mismo cambiar una cadena a los 1500 que a los 3000 como hay gente que hace. Tengo un eslabón rápido de repuesto pero era por saber si todavía tira, pues yo creo q está como nuevo