vida de un cambio trasero

Tema en 'General' iniciado por SORNA, 19 Ene 2016.

  1. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Pues eso cuantos kilometros puede durar un cambio trasero usandolo correctamente
     
  2. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    Eterno, supongo si entiendes por mantenimiento cambiar las rulinas cuando estén gastadas. Yo creó que mueren por traumatismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eterno tampoco, porque las articulaciones van cogiendo holgura, el muelle perdiendo tensión...y por tanto perdiendo precisión.

    Pero bien cuidado puede durar mucho mucho.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo voy por el cuarto juego de rulinas en 6 años. Los kilómetros los dejé de contar hace tiempo con lo que no te puedo decir al respecto. Si no saliera con barro seguro que serían menos juegos.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tuve un LX de 8 V que duro un monton de años.... ni se cuantos miles de kilometros, incontables cambios forzados y unos cuantos arrastrones de los de gastar aluminio. Acabo siendo sustituido por un XT simplemente por poner Shadow... Bien es cierto que cuando lo quite ya mostraba alguna holgura entre las piezas moviles, pero nada que lo inhabilitase, lo cambie por pijoteria.

    En cambio hace no mucho sufri una aparatosa caida con un XT Shadow + de lo mas lustroso con un año de uso y poquisimos kilometros... y a la basura (bueno... a despiece para futuros repuestos) porque se partio el brazo trasero inferior del paralelogramo.
    Tambien tuve un SRAM X9 que se suicido (se desmonto solito) con apenas 6 meses de uso, asi es que ya ves... la suerte manda, pero gastarse por uso... los de buena calidad no suelen durar menos que la bicicleta.

    Hasta luego.
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    si no te lo cargas de un golpe yo diria que dura mas que la bici.
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo tengo un sram x0 con 20000 km y sigue cambiando bien, su único problema es que el muelle ya no tiene tanta tensión y la cadena salta mucho. Si encontrara un muelle nuevo funcionaría como el primer día.
     
  8. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    777
    Vamos que sustituir un cambio LX de 8V por otro solo por poner Shadow...
    Modo Valdeon ON. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tuve un XTR M950 que me duró como 8 años. Al final murió el muelle y tenía bastante juego. El que más me ha durado.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.956
    Me Gusta recibidos:
    25.432
    Ubicación:
    llanes asturias
    Puedes darle más tensión. A mi me lo hizo mi tendero con un xx
     
  11. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    gracias por vuestros comentarios, vereis en el foro de mecanica tengo abierto un hilo, pues tengo un problema con el cambio trasero un xt, que no consigo ajustarlo, y un compañero del foro me contesto que era problema de desgaste del cambio y solo tiene 4000 km y me dijo que mucho me habia durado, me quede un poco mosca de hay este hilo
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Yo tengo un xt de 9v ya mas de 4 años y los que le queden, de echo eso y los mandos del cambio es lo unico que sobrevive de mi bicicleta original.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.134
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Con 4000 kms si no hay golpes de por medio esta nuevo. Otra cosa es que este doblado... o la patilla de anclaje al cuadro doblada lo cual explicaria que no te cambie fino.
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    opino lo mismo,por desgaste no es.
     
  15. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Hay tenderos que no saben/quieren hacer eso.
    Es mejor vender un cambio nuevo.
    un saludo
     
  16. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Yo tengo un X9 de 10v con cosa de 18000km y unos 4 años y medio y de momento está bien.
    Rulinas he cambiado tres veces.
    un saludo
     
    Última edición: 19 Ene 2016
  17. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, Deore de 10v. Tiene 8500 kms, todo montaña, y va como nuevo. Hace poco le cambié las rulinas, que parecían estrellas ninja, pero aparte de eso, ni un problema.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Aproceche el paso a 9 velocidades y ya cambie todo. El LX pedia cambio ya... no el cambio trasero, pero si las manetas de freno que ya tenian holguras evidentes y ademas eran STI...
    Cambios mucho caros y mucho mas caprichosos he hecho.

    Hasta luego.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿No se referiria a la cadena?. Que yo sepa lo unico que dura menos de 4.000 km en una bicicleta son las gomas, las pastillas de freno y la cadena. Casi todo lo demas a los 4.000 km deberia estar casi como nuevo.

    Hasta luego.
     
  20. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    no se referia a la holgura de de la patilla del cambio segun el holgura coaxial, el hilo esta todavia en mecanica pronto lo pondre por aqui pues no me responde nadie y el cambio sigue sin subir bien las dos ultimas coronas en una subida no veas lo que jode que te salte cadena y tiene puesto todo nuebo(fundas,cable,rulinas de cambio,cadena, caseteplato y patilla de cambio esta revisada y esta planao derecha)
     

Compartir esta página