Vida familiar vs. Entrenamientos.Como os organizáis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Darkdaze, 7 Oct 2013.

1. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues como el título del hilo como os organizáis para compaginar, trabajo, vida familiar y entrenamientos. Yo en mi caso tengo una hija de 6 meses y llego a las 5 de la tarde a casa. Solo dispongo de 3 horas para hacer "algo" ya que a las 8 baño a la niña y luego le doy biberón y la acuesto. Además algunos días he de hacer tareas, recados etc...con lo cual ya no me queda tiempo. Los días que puedo últimamente hago rodillo, y si el fin de semana puedo (últimamente complicado tb) salgo a rodar. A ver si entre las respuestas de todos me ayudáis a organizarme mejor.

Saludos.

2. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Uno con mucha experiencia en eso: 2 enanos de 5 y 7 años...pues aparte de aprovechar los mediodías quitando tiempo al descanso, madrugar los findes, gimnasio o piscina antes de currar, aprovechar actividades extraescolares/logopeda para entrenar algo..., aprovecho mucho las noches: o bien estática/gimnasio (o rodillo) si el tiempo no acompaña, o mi consejo hazte con unas luces y sal de noche, no sé dónde vives pero cada vez se ven más grupetas de gente rodando de noche, o si salgo solo aprovecho para hacer series. No te quita tiempo de estar con los niños y es muy buena opción para compaginar familia y entreno.
    Los fines de semana no te queda otra que madrugar, suelo salir en semiayunas y llevarme fruta, barritas e HC y a las 7 de la mañana estoy dando pedal... y en 3 horas estoy desayunando con la prole y las endorfinas a tope...
    Y ahora que son "algo mayores" aprovecho y hago con ellos "los descansos activos", salimos todos en bici y yo suelto piernas y ellos disfrutan de una ruta en BTT.
    Yo creo que se puede compaginar mtb sin descuidar a la familia y viceversa. También es imprescindible con la parienta el "hoy por mí y mañana por ti" sino es imposible, hay que saber ceder.

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo me levanto a las 6 de la mañana para ir a correr en ayunas o hacer algo de rodillo en casa con una bici de spinning. Luego hago la salida del fin de semana con los amigos. Empecé a hacer otros deportes entre semana por falta de tiempo y acabé enganchándome al triatlón. :shock: Eso sí, hay que saber aprovechar la ventaja del entrenamiento cruzado. Estoy hablando de un nivel globero medio-bajo, si quieres entrenar específicamente para bici, no te queda otra que rodillo y rodillo. De todas formas, con 3 horas al día se pueden hacer muchísimas cosas, más quisiera yo.

Saludos.

4. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Esta claro que hay que quitarse horas de sueño, organizarte bien y el rodillo en casa que no falte!! y el fin de semana si queremos hacer rutas más largas, seguir madrugando porque por la tarde siempre hay algo que hacer!!! esto no estaaaaa paggaaaaooooooooo!!!

5. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Me uno al hilo porque me interesa ver como os lo montáis.. con dos peques de 3 y 1 año resulta sumamente complicado intentar entrenar un poco... y eso que hablo a nivel globero...

Los que hacéis rodillo, es con una flaca o con la MTB y rueda lisa? Lo he pensado alguna vez, pero me tira para atrás el posible ruido que pueda hacer...

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Macho estoy en tu situacion pero añadele que si llego a casa a las 20:30h es pronto... asi que imaginate nada mas llegar mientras pico algo preparo el baño del niño y hago el moñas para que cene... luego al agua y directo a la cama...
    Eso me deja con mucha suerte libre a las 10, 10:30 de la noche y automaticamente rodillo o a la calle, generalmente si salgo a la calle es a correr...
    Los fines de semana lo siento pero tengo que dormir asi qu eno madrugo o madrugo lo justo para dormir desayunar y entrenar y llegar a casa a la hora de comer y cumplir con los planes del fin de semana... el ocupar las mañanas del finde con la bici me genera un débito con mi mujer que tengo que hacer lo que ella quiera el resto del día... este petao o no si hay que comprar se compra o si hay que cortar el cesped se corta....
    Si tu mujer no te apoya olvidate.
    Yo tengo ademas entrenador y me lo planifica todo para que pueda hacerlo...

7. osorio.bike

osorio.bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi caso llego a casa a las 20:00 de la tarde desde las 06:30 que me levanto por la mañana, durante el dia sólo paro una hora para comer y no puedo hacer nada, como digo, a partir de las ocho baño, jugar un poco con los dos peques de 4 y 1 año y después de cenar un cuento y a acostarse, me subo al rodillo a eso de las 22:30 horas, nunca antes, ya cansado de todo el dia y con dias incluso de nulas ganas de entrenar un poco, pero es lo que toca con niños, acabar a las once y pico de la noche, entre estirar, ducharse y cenar, te plantas en las 00:00, no queda otra que ir para cama a dormir por lo menos seis horas, sino caigo rendido, si a esto añadimos que estoy saliendo de una lesión de rodilla, las ganas que tengo de salir al monte son tremendas, hace casi dos años que no lo piso, pero de momento no tengo otra manera que hacer rodillo en casa, también el finde.

Con el tiempo y así que crezcan tendré más tiempo y podré por fin apuntarme a alguna aventura tipo Soplao, me animo y os animo a todos los papás, globeros o pros :)

8. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Bueno... al menos por lo que veo no soy el único que pasa por estas penurias...

Yo suelo llegar antes a casa, pero me tengo que ocupar de las peques, salir a comprar, tareas... en fin, que al final me planto en las 22h tranquilamente...

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Spinning, a tu ritmo, por pulsómetro o sensaciones, nada de las clases esas a lo burro que dan en los gimnasios. Con poco más d una hora 3 días a la semana si luego sales el finde, t vale d mucho. Date cuenta que en bici d Spinning, no hay semáforos, bajadas, etc..., todo lo que hagas es efectivo, con 1h y 15´ te equivale a 2h en bici por la carretera a nivel funcional claramente.

10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Tres niños y piso pequeño (no rodillo, ni nada de eso). Madrugón en fin de semana, sin grupeta por los horarios y salidas nocturnas entre semana. Globero total, es lo que hay, pero se que no soy el único ni ñucho menos

11. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me estais metiendo miedo, q en enero voy a ser padre, jejeje

12. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Pues aprovecha para hacer dos cosas:

- Entrenar
    - Dormir

Tranqui, con uno sólo es bastante fácil, aunque no te lo parezca... el problema de verdad viene con el segundo...

13. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo me he pasado muchos años yendo a entrenar de noche (15 o 16 años) ya que vengo de jugar a fútbol..... 2-3 entrenos entre semana de 9 a 11 de la noche y partidos los fines de semana que estabas 4-5 horas entre desplazamientos y jugar.....por eso lo deje al tener la peque.

Ahora que ya es más grande 3 años. salgo un par de veces entre semana a correr ya sea a las 7-8p.m y en btt,carretera o run por montaña los fines de semana. Los sábado y domingos me levanto a las 7 y vuelvo a las 9.30. La gente me dice: "que haces levantandote tan pronto el fin de semana " y yo les digo porque me gusta!!!! y así no le 'robo' horas a la familia.

Yo tengo nivel medio en los deportes que hago ya que lo que me gusta es disfrutar del deporte y competir contra mi mismo. Si te gusta y estas acostumbrado a hacer deporte sacas tiempo de donde sea. Todo es questión de organización y ganas.

14. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    3 horas al día libre es mucho tiempo, da tiempo de estar muy en forma. Lo malo de ir justito de tiempo son los imprevistos, que cualquier cosa que se tuerza si que te deja sin tiempo.

15. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Rodillo Elite Qubo Fluid con la flaca que a penas hace ruido, ruedas lisas y a sacar tiempo de donde sea, jejejeje!!

16. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:

Gracias por la info!

17. dabapa

dabapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos otro mas que esta mas liado que la pata un romano!acabo de comprar un foco y a madrugar empezaremos a las 6 a dar guerra, por mas vueltas que le doy no encuentro otra solucion,tocara acostumbrarse a ir solo y de noche....

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre, si apañas 3 horas diarías vas sobrado. Y si luego los fines de semana también puedes salir por las mañanas no veo mayor problema...

19. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    *****... lo que daría yo por tener 3 horas día sí, día no!

20. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Todo se soluciona con sentido común y no haciendo lo que no quisieras que te hiciera tu pareja.
    La vida de hoy en día es muy sacrificada, pero hay tiempo para todo (igual no tanto como quisiéramos, pero sacrificando ciertas cosas podemos conseguir tiempo para otras que nos importen más)
    Yo lo he solucionado con:

- Running 2 o 3 veces por semana para no perder forma, sustituyéndolo por rodillo cuando hace muy mal tiempo
    - Una salida el fín de semana de 3 o 4 horas, madrugando y saliendo en cuanto sale el primer rayo de sol, para lo cual me despierto de noche y voy haciendo las cosas

Y cuando vuelvas a casa, te jodes, pones buena cara aunque estés muerto físicamente y ayudas como el que más.

Compartir esta página