Eso depende de muchas cosas. En mi caso cambio la cadena entre 1.500 y 2.000 km y procuro no ir con la cadena cruzada o hacer cambios forzados, y los platos de mi flaca ahora tienen unos 12.000 km y perfectos. Creo que si no cambias la cadena pero la cuidas (limpieza y engrase) pueden durar unos 10.000 km. En mi burra creo que el plato mediano se va a gastar primero porque la cadena pasa más tiempo allí.
Yo llevo cerca de los 10.000 km y todavía no he cambiado los platos, respecto a la cadena, la cambio cerca de los 3000 km
la cadena se debe de cambiar cada 2000 km si no puedes provocar el desgaste excesivo de la piñonera y de los platos
Todo depende. Tengo una bici que sólo uso para subir cuestas (una cuesta a lado de mi casa) y la cadena tenía 700 km y ya tenía 1.0 de desgaste, osea que había que cambiarla ya. Me pilló desprevenido porque no pensé que iba a durar tan poco. Pero claro, si no hago más que subir y bajar cuestas con esa bici, la cadena se desgasta pronto.
Claro que depende del uso y de como la trates, pero con un uso normal y de terreno variado que es lo que solemos hacer casi todos te dura unos 2000, si la aguntas mucho mas luego te puedes encontrar sorpresas
Cada 2000 cadena y me suelen salir de tres a cuatro cambios y depende del clima,sitios de barro y humedad suelen durar menos
Es que me extrañaba que fuera una SRAM o Shimano, porque cualquiera de las dos te va a dar una duración muy superior a 700 Km con estiramiento del 1% como comentabas.
mmmmmmmmmm............ se puede aguantar una cadena 10.000 kms cuidandola??? edito: es normal que haya medido mi cadena, con 3800kms y 20 eslabones midan 25.4 cm, es decir, lo que una nueva???' estiradita y todo. la cuido bastante, desengraso y engraso cada 2/3 salidas con cera, no aceite. aunque se que no es necesario desengrasante. y veo los platos y casette nuevecitos. no se que hacer, si cambiar cadena o seguir esos 10.000km que decias.
¡3800 kms y como nueva! Eso no me pasa a mí. Tengo un medidor de cadena y siempre las cadenas se estiran el 0,75 entre 1500 y 2000 km. ¿Qué tipo de conducción haces en la bici?
Ver el archivo adjunto 2261334 No solo no es normal, sino imposible. Pero porqué la mides en 20 eslabones y no en toda la cadena que tienes mucha mayor precisión? Hice una hoja de cálculo que para mí es muy útil, pues cada vez que quito la cadena para una limpieza más a fondo la mido en toda su extensión y lo llevo a la hoja para ver el estiramiento. A mí si me ha durado una cadena 4.000 Km con un 0,36 de estiramiento como puedes comprobar en la excel.
Muy currado MKchis, aunque creo que voy a seguir con mi medidor de cadena. Por cierto, como parece que entiendes mucho de eso, en un lado de mi medidor pone 0.75 y en el otro 1.0. ¿Son milímetros, no? ¿O significa el porcentaje de estiramiento? Mis cadenas no duran 4.000 Km. ¿Se te ocurre alguna explicación porque la tuya sí?
0,75 y 1 son porcentajes. Pero estos medidores no son muy allá. Aparte de que en mi opinión es mucho aguantar una cadena al 0,75%. Prefiero medirla de vez en cuando con un metro, que aunque parezca que no, es mucho más exacto que ese medidor. El motivo radica que con la cadena desmontada la mides en toda su extensión. El desgaste de una cadena, desde mi punto de vista radica en el uso que se le de, un buen mantenimiento y quizás más importante aún la calidad de materiales. Como puedes ver en la Excel, la cadena KMC me duró mucho menos que las SRAM y Shimano.
yo tengo un colega que la cadena le a durado 5 años y a echo muchisimas maratones,eso si,tiene piñones y platos ya desgastados,pero lo que se a ahorrado en cadenas y demas...