Vida util de las GP4000

Discussion in 'Material' started by perri, Jun 21, 2009.

1. perri

perri Miembro

Tengo unas Continental GP4000 en mi primera flaca, a las que ya les he hecho 5000 kilómetros.
    He mirado por el foro y casi todo el mundo coincide en que estas cubiertas aguantan bastante más, pero mi duda es cual es su vida util sin que el desgaste empiece a pasar factura a modo de pinchazos. Tengo que decir que en esos 5000 kilómetros no he pinchado nunca (toco madera), y ando por asfaltos de todo tipo.

Otra duda, ¿los agujeritos en la goma es para testar el desgaste?, y si es así, dónde está el límite.

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

si los agujeritos es para marcarte el desgate como los testigos de las ruedas de los coches

3. perri

perri Miembro

Gracias unkas78.
    La duda ahora es cuanto agujero debe quedar para confirmar que aún hay cubierta para batallar; porque me imagino que ¡no habrá que llegar a que desaparezca el agujero totalmente!

4. l'emporda

l'emporda Novato

Yo las anteriores las utilice 7000 Km sin pinchazo ni ningún susto, y todavía les quedaba algo del agujerito, creo que 1000 más almenos habrían aguantado seguro pero me comí una piedra con talmala fortuna que lehice un agujero que me obligó a canviarlas,saludos

5. peluco

peluco Miembro activo

Hola, acabo de montar unas gp 4000 para ver que tal van, me ha dado la sensacion que tienen menos balon que las pro race y las ultremo, es asi?

Un saludo.

6. bustavin

bustavin _____________

Puede ser.
    Yo acabo de hacer el cambio contrario. He pasado de las continental a unas pro3 race de michelín, y me da la sensación de ir más amortiguado a igualdad de presión.

De agrarre las continental iban bien, pero las michelín se nota que se pegan al asfalto. Ahora habrá que ver lo que duran............

7. valderaduey

valderaduey Miembro

No sabria decirte, 6000 km y todavia estan operativas, las que mas me duraron y mejor resultado me dieron con diferencia.
    Un saludo.

8. garp620

garp620 Ego sum

Yo no he probado otras mejores. Buen agarre y, de momento, 7.150 kms

9. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Strava:
    Las Pro3 Race ya te digo yo que duran poco. Un consejo, observalas muy amenudo porque se producen cortes enseguida con el consiguiente riesgo de reventar en plena marcha.

Yo ahora llevo las GP4000 y de momento bien, aunque las he rodado muy poco, la verdad.

10. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Los agujeros estan para eso, para saber cuando han llegado al su fin. Cuando no se vea, o casi, es hora de cambiar. Por lo menos en los slick de moto se hace asi. Yo tengo unos GP4000s para cuando empiece la temporada que viene.

11. parrao

parrao Legendario!!!

Strava:
    Pues a mi me han durado la pro race 1500km. También decir que por no tragarme un coche que se salto un stop derrape bastantes metros

12. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

¡¡Vaya sorpresa!!, ¿De donde has sacado esas Michelin? serán las únicas porque ninguna puede compararse con las GP 4000 en cuanto agarre, tampoco en amortiguación.

Un saludo

13. Antuaa

Antuaa Miembro

Buenas, en mi caso llevo 4500 km con unas 4000s. A los 3000 hice el cambio delantera por trasera y hasta el dia de hoy ningun pinchazo. Siempre las pongo a 8.5, y lo unico que me ha llamado la atencion es que a la que ahora llevo delante se le han deshilachado un poco los flancos, aunque es la capa mas superficial. Os ha pasado esto a vosotros? mi intencion es tirar de ellas hasta final de temporada y al comenzar el año estrenar juego nuevo. Recomendables 100x100.

14. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Las Continental suelen desgastarse un poco ántes en los flancos laterales, sus hilamientos nop son de los más resistentes.

Un saludo

15. peluco

peluco Miembro activo

Yo acabo de montar unas gp4000s y tras usarlas este finde la verdad es que voy un poco acojonado por el poco balón que dan, hasta he mirado que el tendero no se hubiera confundido y me hubiera dado cubiertas de 20.Espero que el miedo solo sea por la impresion de llevar tan poco balón y sea solo psicológico.

Un saludo

16. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

balón???????? a que te refieres??

17. peluco

peluco Miembro activo

Me refiero a que montadas son mas finitas que otras cubiertas, mas estrechas.

18. saco

saco Miembro Reconocido

Pues será psicologico, por que agarran mas que las michelin y comodidada pachin pachan, al menos esa sensación me dio a mi.

Eso si, duran mucho mas.

19. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

A mi las pro race 3 me duraron un mes

Share This Page