Me gustaría saber si el sillín como otros componentes de la bici se gastan y se tienen que cambiar, llevo cuatro años con un San Marco Aspide carbon fx open. Y últimamente no aguanto una hora y media encima de el antes aguantaba 4 y 5 horas. No se si es mi trasero que se ha vuelto mas sensible, o es que el sillín ha perdido las facultades que debería de tener. Muchas gracias.
Mide la deformación, pones un nivel encima del sillín y mides la distancia que hay desde éste a la parte más hundida del sillín. No debería ser más de 5-6 mm más de lo que era cuando estaba nuevo. Si no recuerdas cuánto era intenta conseguir la medida midiendo uno nuevo o preguntando si alguien te puede ayudar, no obstante, aunque casi todos los sillines vienen un poco hundidos de fabrica normalmente no es más de 4-5 mm, así que si la deformación que midas está en torno al cm toca cambiarlo.
Como todo en la vida, tiene su desgaste... Solo tienes que pensar en los colchones. Es evidente que tras muchas horas de uso la espuma comienza a perder sus propiedades y no se recupera Su elasticidad igual que el primer dia. Incluso la espuma podria morir y quedarse totalmente plana. Yo estaba como tu y ayer justamente compre un nuevo sillin muy similar al que tenia. Mi trasero a visto la luz, la diferencia es de agradecer.
Cuidado al medirlo que no te pase lo que a mi. Llevaba una temporada incómodo, me dolían las rodillas... Medía el sillín, ponía el nivel, etc y todo correcto, hasta el punto que el otro día en medio de una subida a un puerto, en pleno dolor de rodillas paré y lo medí, y cual fue mi sorpresa al ver que estaba hundido 2cm por el medio, con la punta hacia arriba, y poco a poco se iba poniendo plano, así que cuando llegaba a casa y lo medía estaba todo en orden y al ir sentado encima es cuando flexaba y se fastidiaba todo. El sillín en cuestión era un Selle Italia de los antiprostáticos y las varillas que rodean el agujero son las que flexan, me ha durado unos 8000Km.
igual hay que cambiarlo como dicen algunos tenderos de las cadenas, cada 2000-3000 km:burladia::machineg: modo ironico.
Jejeje eternos no son y si mal no recuerdo hay marcas q recomiendan cada 15000km ( te hablo de memoria).
Selle Italia, recomienda cambiarlos cada 15000km. Pero yo tengo uno con casi 30000, y de momento no pienso en cambiarlo.
Creo que ultimamente la gente se esta volviendo loca con medir el desgaste de los componente por kilometros. No todos los sillines son iguales, ni pesamos lo mismo cada uno, ni las mismas carreteras ... yo tengo el mismo sillin que tu. mas o menos 30.000 km y me encuentro comodo no tengo ningun problema, asi que si voy bien porque cambiar.
lo mismo digo, debe tner el mio sobre 35000-37000, hasta que no sea evidentisimo no lo cambio ni de coña
Yo un día me dí cuenta de que el mío ( uno de esos que al final se divide en V) tenía uno de los lados más alto que el otro. Lo acojonante es, que viendo sillines nuevos, he visto el mismo problema. Tando de deformidad del sillín, como que los raíles no estaban paralelos, o sea, qeu poniendolo en una mesa, el sillín "cojeaba".... OJO al comprarlos, y no solo en un caso, si no en 3 de 5 que miré de diferentes marcas y tiendas...............
Puedo decir que tambien he visto muchos sillines asi y algunos no precisamente de gama media baja sino de mas de 150e.
Sillín cada 15000, cadena cada 5000, cubiertas cada 5000, casco cada 5 años, calas cada 3000, sin contar las bondades de los nuevos grupos y componentes que nos venden cada nueva temporada y mejoran a los anteriores...menuda ruína de hobby :mrgreen: Yo creo que salvo capricho angelito ) deberíamos cambiar los componentes cuando veamos que dejan de cumplir con su función...de lo contrario casi mejor llevar apuntado todo en una libreta :mrgreen: Yo ni se los kms que lleva mi SLR...mientras no me empiece a crear molestias o se caiga a pedazos...además he dado con la horma de mi zapato :corazon
os comento, ayer mire lo de la deformacion y solo con apoyar el dedo aquello cedio un monton la forma de v del final casi se toca, creo k esta partido por dentro, un compañero tiene el mismo que yo y no cede tanto, mis 120 quilos lo ha matado.