Hola a todos!Estaba mirando la seccion de ruedas(compra-venta) y un forero preguntaba si 15000km en unas ruedas (ZIP) podian afectar dicha llanta.Lo que me ha extrañado es que habia otro forero que afirmaba que si era de carbono para tubular le afectaba mucho mas la fatiga(que las de aro de aluminio) y que las de carbono acababan "rompiendo".Yo no soy un experto en la materia pero pensaba que al carbono le afectaba menos la fatiga.Los que llevais ruedas "full carbon" haceis muchos mas Km sin problemas ¿no? ¿Alguien ha recorrido muchos mas km con unas de carbono o sepa de alguien que le haiga "metido" 40000 o 50000Km?Lo digo porque con la pasta que valen me cuesta creer que "mueran" con tan poco kilometraje.Un saludo!
Hay un menda en el foro de lightweight que lleva con ellas más de 12 años y 225000 kilometros. Creo que con esa respuesta te puede valer. El carbono no tiene fatiga.
No se joden del uso por fatiga, sino que se joden por la pista de frenado que se desgasta por el uso y puede ***** ahi por desgaste