Cada cuánto jubiláis las zapas? Por tiempo, kilómetros... Creo haber leído en alguna parte que las zapatillas pierden su eficacia (sobre todo de amortiguación) al cabo de unos kms. determinados, aunque a simple vista parezcan todavía útiles. Opiniones.
depende de cada zapatilla yo al menos me guio por las sensasiones y el desgaste de la suela pero no mas de 1000 km como mucho.
YO te diría que un añito y no más de 800 kms. No obstante, hay zapatillas que aguantan 600 kms (sobretodo tengo entendido las voladoras)......
Yo generalmente las agunato hasta que se empieza a despegar la suela. Pero vaya, no creo que yo sea un ejemplo a seguir...
Yo las suelo cambiar al acabar la temporada ! pero para el año comprare dos pares, unas para rodajes y otras para competir y entrenamientos rapidos ( series, progresivos y cuestas) Saludos
son sensaciones,pues que estan mas blanda la amortiguacion la media suela muy machacada por el impacto cosas asi.
hola, acabo de sacar las zapatilla de la lavadora... ¿es mejor lavarlas a mano? supongo que no será bueno abusar de la lavadora pero daban asco y ahora parecen nuevas...
En serio se pueden lavar? A saco? O dentro de la típica bola de lavadora? Tengo las Zoot Ultra TT llenas de ****** y me sabe mal ponerlas en la lavadora.....
dejalas 3 dias paradas sin usarlas y vuelvelas a poner, seguramente tardan en volver a como estaban antes.
Pues depende del uso,peso y km. Yo las cambio cuando noto que ya no van igual, pueden ser 6 meses o un año. Cuando corria maratones me duraban 6 meses como mucho. Ahora que estpy haciendo sobre todo corta distancia, aguantan más. Yo suelo comprarlas de rebajas a rebajas, y siempre tengo un par sin estrenar. Eso si, se recomiendan que no tengan más de 3 años desde que las fabricaron, por aquello de que pierden cualidades los materiales de los que está hechas. Saludos
No, no se deben lavar en lavadora, te cargas la amortiguación. Para lavar el exterior, a mano. El interior no hace falta, salvo las plantillas, que esas se pueden lavar sin problemas si empiezan a atufar a queso.