Creo que este artículo de Antonio Muñoz Molina es de obligada lectura, y no sólo para nosotros que somos ciclistas http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/14/actualidad/1376477993_057512.html
Si nos fustigamos con estos temas al final , lo unico que vamos a conseguir es abandonar este deporte. Todos los dias muere gente de mil maneras distintas , unas mas tragicas , otras incluso absurdas , y otras que no se puede evitar... y otras es que por que te ha tocado y punto, y si te pones a pensar en la peña que muere todos los dias por guerras , hambres y mil cosas , es que no vives *****.... Y si encima te pones a pensar que con el dinero brutal que te has gastado en la burra come una familia en un pais del tercer mundo durante un año , ya te pegas directamente un tiro en los *******.... Prefiero morir haciendo lo que quiero , a morirme por que me ha sobrevenido alguna enfermedad o por cualquier cosa fortuita del destino, o por miedo no haber vivido todo lo que hubiera querido... Compañeros , no vengais con estos post que no ayudan a nadie , no se puede hacer nada , la muerte esta ahi , y forma parte de la vida, y nos toca cuando nos toca. Lo importante no es vivir mucho , es vivir habiendo hecho todo lo que has quierido, de nada sirve morir con 90 sin haber hecho nada en la vida, habiendote quedado 1000 cosas por hacer encerrado en casa y amargao. Enserio dejaz este tipo de post que no ayudan a nadie... Si me pongo a pensar que mañana estoy tirao en una cuneta y muerto , o que salgo a la calle y me atropella un coche , o derrepente voy andando y me parte un rayo , o que cojo el coche y tengo un accidente mortal , o que mañana me sale una enfermdad terminal , *****!!!! es que no vives *******.... te metes en el autaud y terminamos antes. Si a todos nos va a acabar llegando ***** y os aseguro que nadie elige cuando morir , te toca y te ha tocao , tranquilos que no nos vamos a escapar ninguno ...
Madre mía, qué montón de obviedades, no? Esto no son accidentes, amigo, no se trata de que vayas por la calle y te caiga una maceta. No tiene nada que ver con vivir la vida y hacer lo que te gusta. Se trata de que alguien te mata, que te lleva por delante por cometer una imprudencia o algo peor. Tiene que haber muchos post hablando de esto, cuantos más mejor, y campañas en medios públicos, y escritores y personajes públicos defendiendo a los ciclistas, porque nos están masacrando, y ya está bien, hombre. Yo por lo menos no me pienso callar, y en este foro muchísimo menos.
Toma , es que todo tiene un riesgo , es como el accidente del alvia, si te montas en un tren sabes que tienes un riesgo de que pueda salir mal , asi como en un avion , o en un barco de hundirte. O si te metes en quirofano sabes que algo puede salir mal ... y no es culpa de nadie. Pues si sales a la carretera , hay riesgos inerentes a este deporte. Si circulas con coches al lado , hay riesgo de que por X te atropellen.... incluso por un simple accidente que no es culpa de nadie.... La vida podia ser mas bonita , pues si , y ojala no nos pase a nadie por dios , pero me parece crear mal rollo en el foro , y un ambiente casi morturorio, que acabas casi hasta asqueado ... si uno esta triste lo que tiene que hacer es compartirlo con su familia y con sus allegados , no contarlo en un foro de bicicletas anonimo. El otro dia en otro post del estilo se comento incluso , que esto llega ya rozar el morbo, por que esto ya es algo morboso .... por lo que comento arriba. Si pudieramos hacer algo... si estuviera de nuestra mano... , pero lamentando a la gente , e incitandola a que le cojan miedo a la bicicleta con post esquelarios como estos no se gana nada... ¿ Que pretendes que dejemos de montar ? ¿ que lloremos ? ... ¿ cual es el fin de este post ? ¿ que puedo hacer yo mas que amargarme leyendo esquelas ? Aqui se viene a hablar de ciclismo , no de la muerte , que el general parece la parte de atras de un periodico con tanta esquela... Y familiares y amigos se nos mueren todos los dias a todos , y por razones muy distintas , no solo por montar en bicicleta ¿ ponemos tambien esas ? ¿ es que no te dan pena ? pues no procede. Abrelo en offtopic , en otro lado , pero no en el general .... No te ofendas , pero es que esto no ayuda a nadie , mas que nada corta el royo muchisimo... es como si yo ahora te empiezo a contar mis penas personales , pues las tengo , como las tiene todo el mundo , pero no por ello se las voy a meter por los ojos a los demas y chafarles el dia ... cada uno carga con lo suyo , y igual que yo cargo con mis problemas digo yo... ¿ o la gente tiene culpa de mis penas ? ¿ Quieres ayudar ? ¿ Quieres concienciar ? , crea un post CONSTRUCTIVO , no destructivo , enseñando o dando consejos de como circular con seguridad , y entonces yo y mucha gente te hara si :clap Pero venir a deprimir al personal...
Hay algunos que tienen la sensibilidad en la parte de su cuerpo que apoya en el sillín. Que un Príncipe de Asturias de las Letras dedique a las víctimas ciclistas un artículo en el principal periódico del país y se considere DESTRUCTIVO no dice mucho a favor de nuestro colectivo.
Crear mal rollo...rozar el morbo...post destructivo... En fin, creo que mi aportación a este post ha llegado hasta aquí. Espero que no sean muchos los que lo hayan interpretado como tú.
Pues digo yo que habra que respetar a la gente que no le apetezca estar leyendo muertes de ciclistas en el foro general ... ¿ O tu cuando cojes el periodico empeizas por la seccion de las necrologicas ? Y te aseguro que yo me solidarizo con cualquier compañero de aficcion , pero meter esto en el general , es como si voy y te cojo y mientras estas en un bar de buen royo con tu amigos y te empiezo a contar mi vida para deprimirte... Que abran una seccion especifica para esto y a quien le guste este tipo de cosas que acuda alli. Y si no nada , tacho el general y dejare de entrar , por que vengo a hablar de bicis , y lo unico que veo es esto ... muerte, muerte , muerte , pues no me apetece leer este tipo de cosas cada 3 post.
Yo creo que todo es un problema de educacion y respeto. En este pais la educacion vial brilla por su ausencia y el respeto a los demas no existe. Es la ley del mas fuerte y esta claro que en el caso de un vehiculo y un ciclista quien es el mas fuerte. La gente va a todos los lados muy estresada y parece que la vida es una carrera por llegar a toda prisa y en esa carrera nos quitamos de delante a lo que sea despreciando la vida de la gente mas vulnerable como puedan ser ciclistas o peatones. Yo se que cuanto monto en bici corro un riesgo, al igual que en otras muchisimas actividades de la vida cotidiana en las que no tenemos control ya que no dependemos de nosotros sino de terceros. Yo pido RESPETO y EDUCACION y que la gente se relaje al volante