http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/14/actualidad/1376477993_057512.html De una forma o de otra la mayoría de las opiniones vertidas en este foro sobre los últimos y trágicos atropellos, coinciden con este articulo matar a un ciclista sale muy barato en este país.
Muy buen artículo compañero. Gracias por compartirlo. Hace unos días estuve en un pueblo al norte de Alemania (Haren) y la cultura ciclista que allí observé es una verdadera pasada, en ese aspecto, en nuestro país estamos a años luz. En ese pueblo en particular (supongo que en otros será igual), la bicicleta es el elemento número 1.........todos los demás, a esperar a su paso. Un encanto.
Asombroso pero cierto. Un coche es un arma,para mi es lo mismo sacar una pistola y cargarse a alguien o atropellar a alguien intencionadamente con un coche. Hace un tiempo se hablaba de endurecer la ley en ese aspecto pero parece ser que no llegó a hacerse.
Fantástico el reportaje, penoso el juez. si el asesinado hubiera sido familiar suyo otro gallo cantaría.
Envidia sana cuando uno está de buen rollo... y un poco (o un mucho) de asco cuando no acompaña el ánimo. Pero la esperanza no debe perderse, nunca. :-D
Pues así es compañero aravena. La cultura ciclista esta presente en todos los que comparten las vías. Observé un hecho que me dejo sorprendido y es que iban por la calle unas niñas en bicis de paseo (salían del colegio) y detrás un coche al paso de ellas, este sin mostrar el menor síntoma de nerviosismo o enfado por ir a paso de tortuga un buen tramo de la calle. En otros lugares el claxon hubiera sonado y mucho.
"Cuando se vuelve de países con tráfico más civilizado cuesta adaptarse a la agresividad crispada de tantos conductores en España" Eso es lo que yo siento cada vez que vuelvo de viaje. Echo en falta el respeto. Respeto al ciclista, al conductor de al lado. A la persona mayor a la que nunca se le cede el asiento en el bus. A nuestras calles que llenamos de papeles, tags y suciedad. Al silencio porque hablamos a gritos como sí estuviéramos locos. A nuestra propia salud porque nuestros jóvenes se emborrachan hasta el coma etílico y miramos a otro lado. Etc etc. La falta de respeto al ciclista es sólo parte de nuestra falta de valores. Lo terrible es que en ocasiones esa falta de respeto mata.
Pues yo pienso que se debería exigir carriles adaptados y exclusivos para las biciletas. Es una realidad que la bicicleta, y más ahora con las eléctricas, es una opción buenísima de movilidad en las grandes ciudades, pero no compartiendo calzada con los automóviles, me parece un peligro tremendo, sea por educación o por lo que sea. Por cierto, y leyendo el artículo, me cuesta creer que el juez no haya incluido la omisión del deber de socorro, aunque ya me lo creo todo.