Hola a todos, No se exactamente donde publicar este vídeo para que todos puedan gozarlo, acerca de como se puede limpiar los piñones y la cadena después de un lindo paseo de bicicleta de montaña. [video=youtube;LJ3YCzN5YgU]http://www.youtube.com/watch?v=LJ3YCzN5YgU[/video] Me imagino que deberán configurar el YouTube para ver los subtítulos en Español que puce (por lo que esta hablado en Hebreo). Lo compilamos con mi esposa y esperemos que les guste y les sea útil. Edit: No se necesita ningún otro tipo de liquido o material Que tengan un lindo día.
Yo lo hago de forma similar, sólo pongo un poco de agua+desengrasante en el cepillo, froto, aclaro y hecho aceite a la cadena para la próxima salida.
Hace tiempo que lo hago así, pero el cepillo mojado y con desengrasante jabonoso (Mistol, Fairy etc...), secado y engrasado, en un plis plas!
Esta bien, yo lo hago parecido pero con toallas viejas que retiran muy bien la suciedad...puesto a pedirle algo al del video, **** que no lo haga encima de la hierva que le cae el aceite sucio y el limpio.
OJO: El aceite que uso es 'ecologico'.. el pasto bajo la bicicleta esta sano incluso despues de varios meces que uso este sistema...
Yo lo hago parecido pero con un cepillo de dientes :qmeparto Para lubricar la cadena es mejor moverla mas lento, así se desperdicia menos lubricante. Gracias por el vídeo.
Si, también se puede, pero tarda mas. Otro consejo, es hacerlo con la bici en el piso y pedalear al revés, apoyando la mano con la botella de aceite en el marco de la bici para no desperdiciar aceite como mencionas.
Israel es un país que tiene mucho para mostrar en el campo de bicicleta de montaña, hay mas de 800Km de senderos "oficiales", y no hay problema para pasear por casi toda la región. Yo vivo en la Galilea y aquí es un lugar perfecto para pasear. En un paseo puedes visitar desde valles hasta desiertos, todos llenos de mucha historia. No creas, si limpias tu bici después de una o dos andadas, no atrapa mucho.. y si atrapa algo, siempre puedes lavar el cepillo. Por ahora nunca tuve ese problema, por lo que no dejo que se acumule mucha suciedad en la cadena o en los piñones. Claro, si es que tienes ya barro, esa es otra historia... tienes que primero sacar el barro y luego limpiar como se debe. Es importante cuidar de la cadena, muchos no lo hacen, y por lo que no limpian y lubrifican la cadena, ayudan a que esta se arruine mas rápido.. Hay que cambiar una cadena estirada antes de que haga daño a los piñones o platos delanteros.. el costo de una cadena es mucho menor a piñones o platos.. Que tengan un lindo día.
Lo de cadena estirada controlao tengo una herramienta y lo controlo ya que ya me comido algun cambio de cassete....en cuanto al cepillo abra que comprar uno..jeejje salud y pedales
pues si... y si podris comprar el desengrasante que venden en lidl cuando ponen las cosas de moto. Sale la ****** solo con el spray... no hay ni que frotar... eso si, se te gasta el bote en nada
Buen video, de cualquier otra forma es complicarte la vida, luego a poner un poco de grasa y lista para la siguiente.
El otro día, después de leer un hilo en el foro probé a limpiar la cadena y piñones con gasolina y la verdad es que eliminaba muy bien todos los restos después de darle con el cepillo, mas tarde jabón y esponja, dejar que se secara y a engrasar, quedó perfecto. Saludos,
Cuando tengo la cadena muy sucia, la saco de la bicicleta y pongo la cadena en un recipiente por un par de horas, con alcohol o gasolina o kerosen, y sale como nueva, claro que es mas trabajo, pero eso lo hago solo cuando el metodo del sepillo no funciona...