Kaixo amiguitas y amiguitos! Este año desde al organización de la IBAIGORRI BTT hemos querido ir un poco mas allá en nuestro afán por informaros de la marcha del 1 de mayo y nos hemos kurrado un video de presentación que es una especie de publireportaje acerca de la carrera. El video se puede ver aquí http://www.youtube.com/user/IbaigorriBTT?feature=mhw4 Os recuerdo que os podéis preinscribir desde www.ibaigorri.net donde tenéis también abundante información acerca de la marcha y todo lo que le rodea. NOS VEMOS EN LERÍN! LERINEN ELKAR IKUSIKO DUGU!
Os ha quedado de coj... Iñaki,lo del año pasado parecia insuperable pero parece por las imagenes que os lo habeis currado bastante y por lo que se ve lo vais a superar de sobra,este año no se si me quedare a comer,ya que en Azagra celebramos mucho el 1 de Mayo. Ah!podeis cambiar lo que querais pero la ultima trialera,la primera del video,no la quiteis nunca,es un vicio,ya podia tener 1 km. mas.
No te preocupes que la trialera se queda, aunque volvemos a tener problemas con medio ambiente que no nos quieren dejar pasar por la parte del final del pinar, donde la muga con Falces, que es enclave natural, y aunque el año pasado nos dieron pemiso para pasar por ahí, y está por escrito, este año no se como acabará la cosa, hay una tal Gloria Giralda en ese departamento que nos la tiene jurada y nos va a *****. La zona no supone ni un kilómetro y es esa zona en la que haxe dos años ellos mismos hicieron una tala indiscriminada de pinos que ejaron las orillas del camino peladas, que este año pasado le hanmetido una cuchilla de 5 metros y parece una autopista y que está lleno de cartuchos porque por esa zona se caza, pasan por ahí motos, quads, coches, todoterrenos y todo el que le da la gana durante todo el año, pero nosotros no podemos pasar con la marcha de bicis durante 10 ***** minutos, es absurdo. Vamos a pelear para que nos den los permisos, pero no se como acabará la cosa, al final, me temo que tendremos que modificar ese tramo del comienzo.
Gracias salau! Aprovecho para decir que parece que ya contamos con todos los permisos necesarios y que ya tenemos el track del recorrido definitivo que es una pasada de elegante y que si alguine quiere catarlo antes del 1 de mayo no tiene mas que mandarnos su email a btt@ibaigorri.net para que le enviemos el track. A cuidarse y nos vemos en Lerín!!!
De verdad que me pongo malo. El domingo pasado pasé por allí, y como cada vez que lo he hecho en estos dos últimos años... mejor no digo nada, que para decir barbaridades... Cuánto daño se puede hacer desde un despacho. La otra bajada que soléis hacer es un poco bruta para una marcha,verdad? Y por cierto, en los toboganes de abajo se han currado otra auto-pista, no?
Ese doctor! Por suerte el tema de los despachos hemos conseguido sortearlo y tenemos todos los permisos, como era lógico, para el recorrido completo. La otra bajada a mi me tiene enganchau, pero, en efecto, es demasiado bruta o "técnica" como para meterla en la marcha con tanta gente y de condiciones tan distintas. Y lo de los toboganes de abajo, la subsierra, es algo que aún seguimos sin entender, nonos entra en la cabeza qué motivo puede haber para meter una cuchilla de 5 metros de ancho en un camino viejo precioso y que discurre entre un pinar joven y campos de cultivo, porque ahí la excusa de que haga de cortafuegos no cabe! Tienes toda la razón, desde los despachos se hace mucho daño! Cuídate!
Pues como no quieran meterle mano al pinar para clarearlo... muy raro, pero seguro que algo traman. Más vale que no se les ha ocurrido echar grava o algo así y por lo menos, si lo dejan estar, no creo que tarde mucho en recuperar el piso de hierba y parte de su antiguo encanto.
Se puede, de 7 a 9 de la tarde en el centro cívico que es donde el día de la carrera serán las inscripciones. En la sección de servicios de la web ( http://btt.ibaigorri.net/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=37 ) tienes la localización del sitio en el callejero de Lerín, aunque estará señalizado también in situ.
¿Que tal está el tiempo por allí? ¿Está lloviendo? ¿Cómo está el terreno? En Pamplona ayer cayó un buen chaparrón...
Bueno, pues día durillo por el barro en la 2ª Ibaigorri Btt. La gente a peleao como a podido para poder acabarla. El pueblo de Lerín volcao con la marcha y la organizacion bastante bien a pesar de las inclemencias (ánimo para ellos también) y esperemos repetir el año que viene aunque que nos haga mejor tiempo!. Saludos.
Muchisssimo barro, yo el mayor problema general que he visto es que pese a lo que nos guste o no andar sobre barro, las bicis no podian, a casi todos nos ha pasado lo tipico que se te enreda la cadena y si no andas al loro partes cambio cadena o la cabeza... o lo de no poner engranar mas que 2-3 desarrollos porque el deviador ni se movia. Y claro todo esta hace que la sensacion sobre la bici sea de llevar 15 kilos mas encima, porque yo las veces que he tenido que empujarla la rueda casi ni rodaba y el quitarle el barro te servia para 1-2 minutos. Por mi parte la organizacion un 10, muy muy bien. Todo el pueblo muy bolcao sobre todo en la ultima subida dentro del pueblo, parecia el tourmalet, de la gente que habia animando...
¿Alguien sabe que tiempo hizo el primer participante? Había mucha gente sacando fotos, ¿donde se pueden ver? Quiero verme enbadurnado de barro.
Dar las gracias a todo el pueblo y a la organizacion por el buen dia que nos han dado apesar del terreno embarrado he podido terminar que no es poco, la llegada se ponia carne de gallina viendo a la gente aplaudiendo y animando.Felicidades y hasta el año que viene.
Según el Diario de Navarra, el primero en entrar lo hizo en 2:30h. Las fotos suelen colgarlas en la página web de ibaigorri.net, pero dales tiempo que todavía es pronto.
En el Diario da lugar a duda, porque en el titular y en el texto pone que el primero llego en 2:40, pero tambíén pone que nose quien lo hizo "en 2:40h, 10min después que el primero", lo cual sería 2:30h