Weno... poco antes del campeonato del mundo hicimos una entrevista al Seleccionador Nacional Oscar Saiz... le hicimos todo tipo de preguntas de su carrera profesional y su futuro como seleccionador... no tiene desperdicio, es bastante larga pero merece la pena escucharla... espero os guste 203mm Ride Site - ENTREVISTA A OSCAR SAIZ
la verdad ke el tio se moja bastante en sus declaraciones... hay cosas ke dijo a micro cerrado como las serias dificultades ke tiene con los junior dentro de la seleccion... y la falta de interes ke muestran por aprender y demas... basicamente cuando hace referencia a que en otros paises los raiders se sacrifican mas que en el nuestro tiene toda la razon... kizas estamos un poco acomodados... no? jajaja viva la polemica
a mi lo ke me parece mentira es ke españa sea uno de os paises dond menos bicis se vende... encima con el clima ke tenemos... supongo ke sera un problema cultural y de concienciacion social
Pues si que la ha tomado con las jóvenes generaciones. No se en DH pero en Rally la cagó redonda....y es penoso viniendo de él....por lo menos con las declaraciones que hizo en Solobici
un poco lo que también dice por aqui, que no lleva a juniors y Sub 2 porque no tienen interés aunque si que tengan resultados.....eso se lo tenían que decir a él cuando la selección lo llevaba a las carreras, porque pese a estar en equipos internacionales durante años, y a nivel nacional hacer buenas carreras y ganar ctos de España, a nivel internacional nunca pasó del Top 5, nunca ganó nada, ni de Copa del Mundo ni Cto del Mundo, así que no creo que tenga (por lo menos con con esas formas de decirlo) que exponer ese criterio. Puede decir o excusarse en que el viaje es muy caro, y que no hay presupuesto para llevar a tanta gente, pero decir que solo lleva a la gente que tienen posibilidades....me parece muy fuerte, porque entonces, por ejemplo en rally solo irian Marga y Hermida y en descenso David. Es que no llevar en descenso por ejemplo a Oulego, me parece muy fuerte....sobre todo siendo el que mejor lo hizo a nivel internacional la temporada pasada y en rally, ni siquiera se salió en el Team Relay, donde es necesario un junior y un Sub23,y más sabiendo que fuimos campeones del Mundo otros años....
hay una cosa ke comentaba a microcerrado... era en referencia a los juniors... el tema es que decia que tenian problema sobretodo de concentracion y de adaptacion a las exigencias de correr y entrenar a alto nivel... es decir que el tema de las dietas que les marcaban, o bien que cuando tenian que estudiar los videos y las carreras en vez de fijarse en como bajaban los demas y las trazadas que hacian, se preocupaban mas por el ultimo modelo de bicis o de componentes. En definitiva mucha falta de disciplina y que en realidad a ellos se les pone casi todo por delante... tambien decia en cuestion de resultados, que si llevaba a alguien al mundial era para intentar quedar entre los 10 ó 15 primeros y que llevar a alguien suponia demasiado dinero y que era preferible invertirlo en su preparacion antes que en una sola carrera.
Ok gracias, habrá que ver que hace, porque no creo que los deje en tierra... sería un paso atrás ya que el camino se hace caminando y un tío por fuera de serie que sea, tiene que curtirse en la wc. No hagamos de esto como lo de Carlos Sainz en los ralies, hay que fomentar la cantera y el deporte. Y la zancadilla mas grande la acaban de dar las federaciones este año, llevándose por delante la categoría de promoción. En lo que no estoy deacuerdo es en lo de los surfers, esa gente no tiene nada que ver con este mundillo. Un saludo
tio yo creo ke si... yo he estado surfeando mas de 10 años y ahora hago DH.. y el tema de los localismos ocurre.. en canarias o en portugal los locales se creen que tienen derecho a echarte de la playa porke es suya... yo me he encontrado en sitios donde te miran con mala cara y una vez un niñato de 15 años nada mas verme pretendia ke me fuera de un campito porke decia ke yo NO era de alli, aunke arreglara saltos y diera con la pala... hasta ke le explike ke por mi tamaño le podia meter la fox40 via anal no se relajo... espero ke esto no llegue a ser tanto como el surf... pero hay mucho PRO suelto
Aquí eso no ocurre, normalmente la gente es bienvenida a los circuitos, así también se ruedan... aunque ********** los hay aquí y en la china, pienso que eso no es lo normal. Nunca hice surf, pero si tuve muchos amigos que lo hacían y comentaban cosas tales como que si un pro cogía una ola y te metías por medio te llevaba por delante, de echo uno tenía una cicatriz encima del mentón, decía que le habían clavado una tabla... espero que no sea cierto, porque vamos.... No se, en general los veía a su bola, sin el colegueo que tenemos nosotros
Y ke lo digas trompeta, sobre todo en sitios con pocas olas, como malaga jeje. Por cierto entreviston, creo que oscar es un buen seleccionador,ve las cosas desde un punto de vista muy objetivo.