Si.. un video de Mammoth que es tienda Specialized y que casualmente no tienen ninguna 27,5. Te podría decir mil razones de la manera cutre de medir y explicar las cosas... pero bueno... la publicidad es lo que tiene... a algunos se les engaña fácil con argumentos simples.
Mira que los de mammoth tienen buenos videos de mecanica pero este es de lo mas parcial que he visto, que manera de vender las 29, es increible cuando hace lo del giro de la rueda y no tiene en cuenta el rozamiento con el suelo, se queda tan pancho el tio xD
Ya si vale...lo que hacen es venderte la bicicleta... Pero estos se creen que cada X tiempo porque ellos quieran innovar vamos a tener que comprarnos una bicicleta?
bueno aunque se les ve el plumero al menos han intentado ser cientificos y dan la opcion de probar. me ha hecho gracia cuando da el dato de que cambiando las camaras te puedes ahorrar, 40 gramos!por cada rueda!
Lo curioso es que al principio el mayor peso de la 29 se transmitia en inercia y era positivo. Y despues al final se trata de rebajar pero en rueda que es lo mas importante por ejemplo con una camara light. Y todos nosotros equivocados dandole importancia al peso de la cubierta...
Solo dice las ventajas de las 29 pero no los inconvenientes ni tampoco las ventajas de las 26 sin contar que mezcla churras con meninas y lo que al principio es bueno luego es malo.
Lo frenos de disco, el tubeless, las suspensiones, las dobles, el gripshift, los automaticos, el casco, el camelbak todo es puro marketing parte de un plan melefico que nos obliga a comprar como si fueramos borregos sin personalidad a merced del mercado, todo es marketing, a mi no me engañan!!!! Tela con las ridiculas teorias de la conspiracion... En una palabra, EVOLUCION.
Ja ja ja ja ja. Bueno chicos. Animo. Si saliese una mujer en bikini....todos tendriamos.otra opinion.
El video es muy poco objetivo. La prueba de las 2 bicis con las bielas unidas es para partirse. Claro, con las ruedas en el aire no se necesita fuerza para hacerlas girar, pero con un morlaco de 80kg. encima y subiendo una rampa maja, la cosa cambia y si con la 26" necesita buenas piernas, con la 29" mas aun.
Y por encima dicen que van a ser lo "más objetivo posible" y que van a mostrar las ventajas y " desventajas" de las 29" Y se atreve a decir que parece que va en una bici de niño, en una 26". Salu2
Hoy nos hemos cruzado con un tipo en una subida ligeramente revirada, tampoco una inclinacion excesiva. A la primera curva se ha tenido que bajar y subir empujando. Adivinais que llevaba?, 29er. Para mi ha sido mucha mejor demostracion que este bodrio de video.