[Video] Las Fatbikes, bicis de ruedas gordas pero de verdad para nieve y arena

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 18 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Para quien no conozco la climatología en Alaska y Canadá, hacer MTB en esas zonas es complejo. A pesar de tener los mejores bosques y paisajes montañosos del mundo, con rutas increíbles y de gran belleza, sólo los puedes disfrutar así los tres o cuatro meses de verano al año. El resto del tiempo, están cubiertos de nieve y no hablo de un palmito de espesor precisamente.

Es por ello, que los aficionados al ciclismo de montaña no les queda otro remedio que fuera de esos meses tomar dos decisiones:

- colgar la bici en el garaje y hasta dentro de 9 meses
    - sacas la fatbike tras cuatro meses descansando

Sirva esta recopilación de vídeos para saber lo que es una bici de estas características.

[video=vimeo;19592248]http://vimeo.com/19592248[/video]

[video=vimeo;17968756]http://vimeo.com/17968756[/video]

[video=vimeo;19920419]http://vimeo.com/19920419[/video]

[video=vimeo;17994415]http://vimeo.com/17994415[/video]

[video=vimeo;18206863]http://vimeo.com/18206863[/video]

[video=youtube;QeDSKqD_FmU]http://www.youtube.com/watch?v=QeDSKqD_FmU[/video]

Como veréis no tienen suspensión, y es que con esas ruedas no debe ser necesario apenas, y más cuando vas por nieve que no hay piedras y el terreno queda bastante nivelado. Moverlas ha de ser pesadísimo, pero me imagino que como las 29er deben de mantener mejor la velocidad de crucero.

La web que fabrica este tipo de bicis (me imagino habrá más fabricantes, pero solo he encontrado este) vende montajes completos por 2000$ (unos 1500€). ¿Alguien se anima para salir a la montaña mientras dure la nieve? xD

Última edición: 18 Feb 2011
  2. japr34

japr34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan muy bien, ya me gustaria hacer alguna bajadita con estas bicis, lo que si que no he visto es que hagan alguna subida supongo que no podran o costara muchisimo, pero es una buena alternativa para poder salir a montar en bici.
    Gracias por la info.

3. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que me imagino que será imposible hacer subidas con ese tipo de ruedas, tienes que ir lastrado por narices, entre el espesor de la nieve y que las ruedas no se ven ligeras precisamente...no me quiero imaginar tener que hacer una subidita buena.

-Saludos-

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Aquí son fácilmente conseguibles la Surly Pugsley (la primera snowbike en serie) y la Salsa Mukluk. Hay más marcas, pero son artesanales o semiartesanales. Cubiertas tienes 2: la Surly Endomorph de 3,7" y la Surly larry de 3,8". Llantas hay algunas más, con o sin offset. El offset es un descentrado necesario para que la cubierta vaya por su sitio dado que normalmente llevan la rueda trasera desplazada hacia el lado izquierdo. Como curiosidad suelen llevar cajas de pedalier de 100mm de ancho (para que la cadena no roce con el neumático) y horquilla delantera con ancho entre punteras de 135mm (la rueda delantera lleva un buje trasero).
    Son utilizables todo el año y sus propietarios dicen que son muy divertidas, te hacen volver a cuando tenías 6 años.
    Lo que pasa es que aquí tenemos un concepto demasiado competitivo de la bicicleta y si ésta nos resta décimas de segundo ya no sirve.

El último vídeo está rodado en Monterrey (México), donde no nieva desde la última glaciación.

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.288
    "pa flipar" muy buenos todos!

6. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Está bien el invento. Recuerdo fotos de la Iditabike de hace años, en que para rodar por la nieve y el hielo utilizaban bicis modificadas para montar dos llantas soldadas, con lo que también conseguían mayor superficie de rodadura, pero también pesaban más, claro...

7. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Son auténticos carros de combate capaces de rodar sobre cualquier terreno.
    Ah, y además flotan...
    [video=youtube;5rUaWj6Xk70]http://www.youtube.com/watch?v=5rUaWj6Xk70&feature=related[/video]

9. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy chulo el vídeo. Mola el detalle de la petaca y el termo, con el frío viene bien para hacerse un carajillete...:lol:Curioso ver como con ese pedazo ruedas,flota la bici en el agua.

10. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Es un gran invento, pero no apto para ciclistas obsesionados con el peso de sus bicis. Las rutas y los paisajes son espectaculares.

11. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy chulo, me gustaria probarlo un dia eso

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿son ruedas para hacer series no? :p la verdad es que me gustaria probarlas algun dia tiene que ser duro duro jajaja

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Y divertido, divertido...

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    En mtbr creo que vi una con suspensión delantera, pero a saber si era artesanal o casi, porque desde luego no están pensadas para un gran público.

¿Entonces el buje delantero y trasero son ambos de 135mm y el eje pedalier de 100 para que no roce la cadena con semejantes ruedas? xD ¡No me extraña que floten!

Parecen ser tubeless, así con una presión de 2 bares seguro que apenas notas piedras, la rueda se come casi todo. Desde luego para subir será un sufrimiento, pero luego la trazada bajando te dará igual, por donde la metas se agarrará como una lapa al terreno y reventará lo que se ponga en su camino. Como ha dicho Andreçao, un auténtico carro de combate.

EDIT: añado un video donde se aprecia como se deforma el neúmatico ante un obstáculo. Normal que no lleven suspensiones xD

[video=youtube;DdfjhnSLKO8]http://www.youtube.com/watch?v=DdfjhnSLKO8&feature=related[/video]

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    NI las llantas ni las cubiertas son tubeless. Surly distribuye unas cámaras de balón suficiente para las Endomorph (3,7") y las Larry (3,8").
    Lo de tubelizarlas por el sistema casero es posible siempre y cuando las llantas no sean de las versiones aligeradas (llevan enormes taladros entre ojal y ojal, al estilo de las llantas de trial).
    Si te fijas en el vídeo la rueda delantera sí es Surly (parece la Endomorph) pero la trasera es una Schwalbe Racing Ralph. En la delantera no lleva la presión habitual que la gente suele ponerle a sus bicis.
    Las hay de titanio de marcas tan prestigiosas como Moots...
    O la menos conocida Black Sheep... con utilísimo posavasos para la caña de después de la ruta (o de durante)
    Hay snowbikes incluso de doble suspensión como esta Turner (la goma trasera es una Nokian Gazzaloddi de "solo" 3,00").
    Y para elegante la Fatback.

16. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    QUE PRECIOSIDAD LA MOOTS

17. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy interesante el post.

18. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues si algún día me hago rico me haré con una de estas, debe ser muy divertido que no te pare nada. Imagino que subiendo por trialeras lo único que te limitará será el peso de la rueda, pero los escalones debes pasarlos con mucha facilidad, y con los barrizales que hay ahora seguro que van de PM.

P.D: La Turner con Rolhoff IMPRESIONANTE.

Última edición: 19 Feb 2011
  19. venezolanohc

venezolanohc Sick my duck.

Me Gusta recibidos:
    18
    Desconocía este tipo de bicis , bastante curiosas por cierto ...Yo me quedo con la BlackSheep con posavasos para la caña durante la ruta , menudo invento .

20. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que vicio de bicis, viendo estos videos solo pienso en una buena primitiva y a disfrutar de todo tipo de especialidades y de lugares.

Un saludo y buenas pedaladas.

P.D. Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que desconocía estas bicis.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página