No encuentro un video que se poeteó hace unos meses sobre cómo extraer los rodamientos de las cazoletas. A ver si alguin lo tiene localizado Un saludo
Buen video, pero hay va una pregunta.. Si pongo unas cazoletas duraace con bielas duraace va bien. Si pongo unas cazoletas ceramicas fsa con bielas duraace tienen un pequeño juego lateral, por que las cazoletas duraace son casi 1mm mas anchas que las fsa y para acer valer las fsa hay que poner un separador que venden para este fin (solo que los ponen solo en los cuadros de montaña)y queda un poco feo en un cuadro de carretera ademas de tener sacada una cazoleta mas que la otra por hacer falta solo un separador. ¿SI SACAMOS LOS RODAMENTOS CERAMICOS DE LAS CAZOLETAS FSA VALDRIAN PARA MONTARLAS EN LAS CAZOLETAS DURAACE?
Con ese hemos aprendido más de una a cambiar rodamiento, en mi caso por los full cerámicos de las THM Clavicula, es muy fácil.
¿Realmente vale la pena cambiar rodamientos en lugar de cazoletas completas? Unas Dura Ace 7900 nuevas me han costado 24 € y seguro que hay mejores precios aún.
Es que como somos tan ASIN que queremos meter rodamientos ceramicos donde de serie no bienen y de paso.. presumir de ello, ademas de bajar unos gramos 8 en mi caso sin contar el cartucho separador (que directamente lo quitamos o no) somos ASIN
Claro... si te dijese lo que valen unas cazoletas de las THM con híbridos..... más de 200 . y luego si quieres los rodamientos full cerámicos no se encuentran con facilidad y además valen otros cuantos muchos leiros..... no se trata de lo mismo, aunque todos son rodamientos y cazoletas claro está. Saludos.
A la pregunta de mecOman Si los venden en tiendas de rodamientos, aunque no los suelen tener (depende tienda)y los piden siempre con sus marcas abituales (skf,fag,la INA,RHP,timken)ademas son algunas de las mejores marcas, no todas acen todos los rodamentos por ejemplo timken es de USA y trabaja la metrica yanky pulgadas o fag Frances metrica mas estandar europea (esto no lo controlo del todo)y luego esta e-bay y demas.. Si eres avitual cliente de tienda te suelen acer descuentos asta del 35% aunque en mi caso seria adaptar los ya existentes fsa Aqui en el foro mtb hubo un pos muy bueno sobre los rodamientos ceramicos sus luces y sombras (mentiras de las marcas,su rendimiento nulo en las ruedas ano ser de ir a mas de una velocidad inalcanzable en bici, creo que iban los estudios por 400 revxminuto, tiendas donde comprar en ebay con muy buenos precios)lo dicho muy buen pos de los que se aprende y recuerda uno de los tiempos de estudio y reparacion en ya, mi sector profesional