Hola! Me ha impresionado bastante este video. No por la caida en si, sino por la facilidad con la que se dobla la rueda delantera de la bicicleta, sin haber recibido impacto alguno. Fijaos que se le dobla antes de dar con el perro, cuando frena y se le va de delante. Creia esas ruedas mas resistentes, la verdad. http://www.youtube.com/watch?v=c0dzMp61G5w&feature=related
jejejej hombre si lo ves bien creo que se dobla justo cuando impacta con el perro no antes, pero fragiles si son si
Después de ese, espectacular por cierto, me ha salido como ejemplo este: http://www.youtube.com/watch?v=DJa1ffOzfLE&feature=related ¿Qué putada, no?
parece que dobla cuando se le gira la rueda y apoya todo su peso delante... no me extraña con esa finura d ruedas que se gastan...xd parecen d cristal
estoy deacuerdo contigo, si te fijas el corredor gira a ultima hora intentando esquivarlo y que la misma fuerza con la que va la bici es la que le dobla la llanta.
Eso es lo que ocurre. A mi me paso con la mtb y sin perro, iba distraido por un carrilito llano sin ningula complicacion aparente, meti la rueda en una rodera, y al sacarla gire demasiado, cargue todo el peso delante y la rueda se me doblo igual que al ciclista del perro. Tuve que desmontarla y ponerme encima para poder medio enderezarla y volver a casa pedaleando, y el freno delantero con el puente abierto. La horquilla era una rock shox judy con fuelles en las barras, y del roce la cubierta se comio los fuelles. Fin. :fumador
Eso mismo digo yo. El perro tampoco es de hormigon ni pesa 400kg, como para doblar la rueda en el impacto. ADemas, que cuando das un golpe a un animal de estos, se desplaza amortiguando el golpe. Yo soy mas partidario que al girar la rueda y apoyar todo el peso del ciclista en la rueda delantera, esta se parte.
***** es un labrador, que pesa minimo 70 kilos, encima no va hacia delante, se cruza, entonces es como un peso muerto, la rueda la dobla el perro, no la fuerza, porque si no, apaga y vámonos
un labrador no llegara a pesar 70kg...no se hadcen tan grandes opino q se dobla la rueda por el peso i la fuerza de la velocidad, el pero simplemente es el causante del accidente pero no la causa de q se doble la rueda
si mal no recuerdo eran unas light-weight.....3000 euracos (bueno, la delantera sóla, menos...) tirados a la basura....y light-weight no patrocina a nadie, lo que significa que ésas ruedas eran propiedad del corredor. (del Columbia, herederos del Telekom, herederos del mítico T-mobile de Ullrich, primer comprador de éstas ruedas para rodar en el Tour)
jod.... macho, yo tengo uno bastante grande y con 70 kilos saco dos como el mio...ademas si se cruza y le pegara como tu dices le daria en el lateral, la parte mas blanda del perro (junto al pecho)...es la fuerza del propio ciclista y el giro a destiempo intentando evitar lo inevitable...