video-TEST TUBELESS CASERO y una preguntilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por eltiopep, 21 Feb 2013.

1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    pues eso; para los escépticos he hecho un video usando tubeles 100% casero, con llanta no tubeless, neumático de aro rigido no tubeless y baratito, liquido casero y le he metido un destornillador por el lateral; creo que esto es suficiente para demostrar que funciona bien.

Para el liquido, creo que he encontrado mi formula favorita; café con goma de borrar+ 2 partes de latex con 1 de agua.

[video=youtube;DuEXvl9d7bM]http://www.youtube.com/watch?v=DuEXvl9d7bM&feature=youtu.be[/video]

lo que no sé es por que a veces me pierden alguna gotita de latex por el flanco; pregunta para los seniors del tubeless: por qué?

tengo 4 ruedas tubelizadas; unas con cinta americana y válvula de moto y otras con sistema joe's y todas lo hacen... cuando llego a casa, sobretodo cuando he hecho un poco el cabra, hay rastros de latex que ha salido y por lafuerza centrífuga se ha ido corriendo hasta la banda de rodadura; por que? ... poca presión?

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Te pierde por los flancos porque usas una cubierta rigida y como el labio de la cubierta es eso, rigido, no se adapta del todo a la llanta

3. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    gracias. de todos modos no es muy grave si acaso cuando las gaste ya tomaré nota de la lección.

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto cafe y cuanta goma?

5. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    pues aproximadamente, para 300ml una buena cucharada sopera de goma de borrar y media dosis de cafetera, vamos unas dos cucharadas de cafe; pero te lo digo a ojo; el tema es que quede liquido pero no demasiado, y que haya muchas partículas pero no demasiado denso como para que no se muevan. quizás cuando rellene meta solo latex con agua ya que la goma de borrar, supongo que seguirá ahi.

6. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    por cierto, es probable que tenga razón el sr. txanjo porque las que a veces pierden son las rigidas, aunque casualmente són las ruedas que uso para hacer el cabra, las otras dos ruedas són para rutear y con aro flexible.

Como no lo había pensado!

Espero que dando un puntito más de presión dejen de perder. Tampoco quiero llevar piedras, para eso uso cámaras.

7. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo tuve un problema parecido, pero no en el flanco, sino en la misma banda de rodadura. La conclusión a la que llegué fue que al ser un corte y no un pinchazo normal, las fuerzas laterales remueven el látex y vuelve a tirar el aire (en esto también influye la presión, cuanta más presión más fuerza). Me llegó a pasar en cada salida y hubo un par de ellas en las que no tuve que parar a hinchar, pero a la tercera me volvió a pasar lo mismo y al final lo he arreglado poniendo un parche interior.
    Al principio me pasó teniendo slime y no cerraba, luego le metí látex casero y pareció que cerraba, pero ya te digo, cada salida a parar de cuatro a cinco veces a dar aire....era bastante molesto y los compañeros terminaron mosqueándose por no reparar con un parche.

8. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    si, la verdad es que yo estaba así hasta que cambié el café con pimiento por café con goma de borrar. eso si, debo hacer una ruta seria para confirmar que lo he reparado. sé que al ser lateral es muy ****** de sellar bien. probaré a ver si el latex aguanta bien sin perder presión, y si no , tendré que decidir entre parche o mecha.
    ...o regalarsela a mi novia, para su bici con cámaras, jeje!

9. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Una pregunta, el latex es lo mismo que la cola de carpintero?

10. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    No, no tienen nada que ver, aunque hay gente que ha probado a tubelizar con cola de carpintero, el como resulte el invento no lo sé, pero el precio del latex y de la cola debe ser similar, o al menos no hay una diferencia abismal entre ambos, por lo que mejor latex.

11. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    no es lo mismo, aunque a priori, ambos sirven. yo de 4 ruedas que tengo, en una, no tenia latex ese dia y metí cola de carpintero, lo que no sé es a efectos de la duración, como se comportará.

12. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Donde consigues el latex?

13. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Como te han dicho no es lo mismo.
    Desconozco su composicion, pero la cola de carpintero se solidifica rapidamente mientras que el latex al secarse es flexible, cosa que tarda en hacer muchísimo mas tiempo que la cola.

14. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    en qualquier tienda de pintura de barrio, en tiendas de manualidades y bellas artes, en leroy... pero mejor apoya al pequeño comerciante!

15. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
  16. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias!!!

17. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
  18. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Un pequeño detalle,
    la cola de carpintero una vez seca queda dura como una piedra,
    el latex una vez seco es goma muy blanda, asi que tenerlo en cuenta una vez secos podeis tener piedras o simple goma dentro de la llanta.

19. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    pues yo ni con cola de carpintero ni con latex vinilico el mismo que usa UnderIce consigo nada. aver si consigo un acrilico para probar.

Compartir esta página