Nuevo vídeo tutorial sobre como hacer un mantenimiento sencillo pero muy importante a la vez al núcleo de la rueda trasera. Explicado con todo lujo de detalles, espero que os guste... [video=youtube;1CRtAVgm-lM]http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM&feature=channel_video_title[/video]
Gracias por el tutorial. Cada día aprendiendo un poco más y quitándose el miedo a meterle mano, Saludos
pues sí, nos ha gustado ...y mucho!! :bravo tengo las mismas ruedas y llevo más de 1500 km. con ellas sin hacerles mantenimiento y creo que ya les toca!! si me permites una crítica (constructiva); ten más en cuenta la iluminación cuando trabajas con material de color negro. y una cosa más, podrías colgar el enlace de los demás tutoriales que anuncias la final del vídeo? muchas gracias. :chinchin
Gracias por la sugerencia unodecincuenta, lo tendré en cuenta para la próxima vez, aunque en el trastero hace un calor que pela... otra luz nos derretirá . Respecto a los otros tutoriales, estoy en ello, el próximo que suba será como sacar un tornillo de biela cuya cabeza se ha pasado. Para ello usaré un útil específico, una broca inversa y el macho correspondiente. A ver si la próxima semana puedo dejarlo subido. Gracias de nuevo, vuestros comentarios me hacen tener más ganas de seguir con los vídeos.
...entonces éste es el 1º que cuelgas? yo pensaba que los que anuncias al final del vídeo eran títulos ya colgados...
No, hay otro más, el 1º, es éste: [video=youtube;ujqvU3EL38U]http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U[/video] Lo que pongo en el vídeo, al final, es "PROXIMOS VIDEOS". Porque son reparaciones que le tengo que hacer a amigos y, conforme se las haga las iré grabando. Un saludo.
buenas muy bueno,se lo he hecho y perfecto ,mi problema es que me cruje la trasera cuando freno y yo creo que viene de los radios por que con otra rueda no lo hace,te ha pasado alguna vez ,que podria hacerle gracias.
Gracias Ricardo. Es una rígida o doble lo que tienes?. Si es doble, puede que toque un engrase del basculante. Si es rígida, mira el apriete de los tornillos de freno, del disco y, en su defecto, la tensión de apriete de los radios. Míralos uno por uno, moviéndolos con los dedos. Si alguno no tiene tensión o tiene muy poca, seguramente sea el causante, aunque en este casi también te crujiría en los primeros kms. al salir de casa. ---------- Mensaje añadido a las 09:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:14 ---------- Por último, no sé los kms. que tendrá, pero también podría tocarle un cambio de rodamientos. Yo le puse unos cerámicos y ha quedado como la seda.
¿Te lo hace en parado?, es decir, si coges el freno trasero fuerte y mueves la bici adelante y atrás, ¿suena?.
Muy buenos los vídeos. Muy bien explicado y se ve todo muy clarito. El mantenimiento del núcleo es algo que nunca había hecho en mecánica de la bici, y ahora con tu vídeo acabo de aprenderlo. Muchas gracias.
Pues creo que es más probable que sea del buje. ¿Sabes desmontar el eje?. Es como en el vídeo, sacas el núcleo y luego lo sacas hacia la izquierda. Engrasa bien el eje, los rodamientos y alojamientos de estos y a ver qué tal. Otra cosa, estás seguro que viene de atrás?. Con el freno pillado, a veces el ruido puede deberse a la dirección o incluso a un poco de cabeceo de las botellas de la horquilla y se confunde el ruido. Siento no poder ser más concreto, pero tendría que tener la bici delante para saberlo con seguridad. Desde luego lo de los radios lo descarto al hacértelo en parado y bajado. Si lo resuelves dime como lo hiciste, por saber cual fue la solucion. Gracias y un saludo.
muy buenos los vidios la unica pega o critica(constructiba) que hay un rato en el que hablas y pusiste la musica muy fuerte sin llegar a entender lo que dices y por ultimo a mi gusto seria mas preciso a la ora qe concretas apretar o aflojar decilo en sentido horario o antihorario... muchas gradias y de nuebo enorabuena por los tutoriales muy utiles. Y a darle a los pedales!!:biker:biker:unmonton
hola compañero vi tu video y me puse manos a la obr ala verdad es que me hace un ruido como el tuyo o peor bun el caso es que mi rueda es una mavic coss ride y haciendo tods los pasos veo que en e lugas donde en tu video tienes una tuerca justo par desmotar el nucleo en conjunto con la ayen yo en la mia tengo un aro redondo que por lo que aprecio esta en conjunto con el otro extremo y la rosca me queda detras,mi regunta es como saco el aro ya ue no sae ni haciendo algo de palanca con un destornilldor...gracias
muy buenos videos esperamos como agua de mayo los nuevos, lastima del tema de las herramientas que tengo mas limitaciones, pero bueno poco a poco y con videos tan buenos como estos nos hace quitarle el miedo al mantenimiento de nuestra bici, lo dicho un 10
epa despues de darle unas cuantas vueltas a la llanta solucionado habia que quitar un tapon en la parte contraria del eje e introducir una llave allen gruesa que era la sustituta de la llave inglesa solucionado compañero...