Video tutorial (timelapse) de cómo cambiar los platos a tu MTB!

Discussion in 'Mecánica' started by -Ry4N-, Jul 4, 2011.

1. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Buenas señores!!

Pues he aprovechado que tenía que cambiar los platos (el central, pero los he cambiado todos) de mi MTB para probar la GoPro y hacer un mini timelapse del "trabajo".

Un timelapse (para los que no lo sepáis), es un vídeo de fotos, en éste caso hechas cada 2 segundos y pasadas a cámara rápida. Espero que por lo menos os sirva para daros una idea de cómo se hace y que veáis que no es complicado, que muchas veces optamos por llevar la bike al taller y nos lo podemos ahorrar!

No soy ningún profesional, así que puede que no sea la forma adecuada 100% de hacerlo, pero llevo tiempo haciendo el mantenimiento de mi bici y hasta el día de hoy, 0 problemas.

No me enrollo más:
    [youtube]ClLPMWNxFe0[/youtube]

Saludos y espero que os sirva!!

2. Truxini

Truxini Miembro

Hola
    lo he visito porque me interesaba sobre todo el tema de quitar las bielas y el pedalier, limpieza del eje, rodamientos etc, que es lo que tengo que hacer y no lo he hecho nunca. (Tema de llaves, herramientas y demás utensilios y materiales que hay que usar, etc)

La verdad es que este video no es muy útil porque está todo tomado en un plano muy general, no se ve nada y no explicas nada. Quizás deberías tomar planos de detalle de cada cosa, cada paso que vas haciendo y explixcarlo a la vez con voz en vivo o voz en off al hacer el motaje.
    Salu2

Last edited: Jul 4, 2011
  3. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

No tiene truco ninguno... depénde un poco del sistema, pero por lo general, los que van con extractor de bielas, sólo tienes que quitar el tornillo/tapón que "sujeta" la biela junto al eje pedalier, meter el extractor y listo...

Si te pones a hacerlo, dudo que te salgan problemas ;)! Si tienes alguna pregunta en concreto, no dudes en decirmelo, pero así en ámbito general, esa es la idea...

Saludos!

Share This Page