Video Vivid 5.1. Críticas, dudas y otras historias

Tema en 'DownHill' iniciado por bokeronX, 4 Feb 2010.

1. bokeronX

bokeronX Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento ser reiterativo ya ke en su día (15 de octubre) pusimos este vídeo para darlo a conocer. Pusimos un post para el tema de críticas, dudas y otro tipo de comentarios. Sorprendentemente hemos recibido criticas del video y convirtiendolo en un debate abierto.

FOROMTB como colaborador de nuestraweb, es el lugar ke usamos en este sentido. Puesto que el formato de nuestra web no nos lo permite.En los comentarios se hace mención directa a este foro y a su webmaster pensamos ke es de su interes el seguir la conversación akí.

Dejo el link para ke veais los comentarios y el video:

http://203mm.elpablillo.com/?p=5736#comment-1026

Os ruego sigáis los comentarios aki, no tenemos formato foro y para evitar problemas técnicos pedimos al webmaster ke no kite este post y a la peña ke sigan escribiendo aki.

PD: espero ke DBX esté conforme. Gracias.

2. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi gran pregunta o mejor dicho mis dos preguntas.

-PRIMERA PREGUNTA: En el chain venden uno que pone NO HARDWARE eso que significa???

-SEGUNDA PREGUNTA: Para una Specialized demo 7 se necesitaría un setting C, es posible conseguirlo???

3. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    No hardware se refiere a que va sin casquillos, o eso creo.

4. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he leído en otros post eso de "Setting C" pero no se que significa realmente. Podría alguno explicar que es eso por favor?

5. eddywan

eddywan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion .

6. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    tiene diferentes niveles de hidráulico, A, B, y C, y van desde hidráulico blando, medio y duro aunque el duro es muy dificil de conseguir, lo tienes que especificar cuando lo pidas que nivel de hidráulico quieres y hasta ahí puedo leer.

7. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Como bien dicen por ahí arriba significa que no lleva los casquillos, y posiblemente tampoco lleva muelle. En cuanto a lo que comentan de los settings, se refiere a los 3 tarados de hidráulico que ofrece RS (A, B y C), de "blando" a "duro". Yo no estaría tan seguro de que la demo 7 necesita un C. He visto una tabla de leverage ratio chart que tiene Rock Shox y mi bici, una big hit 08, con más recorrido y progresividad que la demo 7 está entre el B y el C, vamos que podría llevar los 2. Finalmente he montado un B y va muy bien. Piensa que si vienes de un fox la diferencia de hidráulico es muy alta, un B ya tiene muchísimo más freno que fox. Yo con fox tenía que montar muelle de 400 lb y con el vivid tengo que bajar a 350. Si puedes antes de decidirte prueba uno por que me parece que un C para una demo 7 es demasiado.

Un saludo!

8. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hace unas semanas mande un mail a crc para que me explicaran la diferencia entre el NO HARDWARE y el otro, su respuesta fue:
    Los dos amortiguadores vienen con muelle la diferencia es que el NO HARWARE viene sin cascillos.

9. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    -¿que es setting "a" , "b" o "c"?:

es el numero de arandelas que lleva el piston hidráulico , es decir cuantas mas lleve mas le cuesta pasar al aceite de un lado al otro del piston , tanto en rebote como en compresion ( segun cuantas lleve de cada lado del piston esto varía ).
    los "c" tienen mas arandelas que los " b" y los "a" , por lo tanto son mas duros.
    estos efectos tambien se pueden conseguir variando el sae del aceite , aunque de esta manera tb afectaria a la parte neumatica y a las regulaciones.

-¿que setting necesita mi bici?:

cuanto menos "ratio" tenga tu bici , necesitaras un hidráulico mas duro ( "c" por ej. ) y viceversa , es decir si tu bici da 200mm con un amortiguador de 200mm entre ojos ( poco ratio , por lo tanto el bastago-piston se mueve muy lentamente ) necesitarias un "c" , sin embargo si tu bici da 140mm con un amortiguador de 200mm entre ojos (mucho ratio , el bastago-piston se mueve muy rapido) necesitarias un "b" o "a".

Última edición: 4 Feb 2010
  10. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    buen post!
    a ver si me acabo de convencer...

11. BIKERLARRABETZU

BIKERLARRABETZU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!pues yo me queria comprar el vivid:pero me lleve una sorpresa desgradable al ver que no tenia medida de 222mm en Bullbikes.Alguien me puede decir que puedo hacer par ponerle el vivid.si hay alguna opcion de ponerselo....

12. davidvazquez

Me Gusta recibidos:
    7
  13. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    Todo bastante claro por el momento,ahora bien para mi demo, 177 mm de recorrido,cuanto neceistaria sería un c? 216 mm x63 (da 57 de carrera),con un b bastaria???

14. davidvazquez

Me Gusta recibidos:
    7
    segun que talla sea igual no te vale, si es talla S igual no cabe porque es mas tocho,con el boss ocurre, a mi me pasa eso con mi demo 8, si alguien puede responder a esta pregunta o si lo tiene montado en esta talla que por favor lo diga ya que es importante, un saludo!

15. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Mola! El tema de los Settings, en el caso de que venga el amortiguador con la bici de serie, ¿Viene tarado de fábrica? Es decir, si la marca que sea se curra el Setting o te vendrá repartido sin "tón" ni "són"
    Un saludo

16. davidvazquez

Me Gusta recibidos:
    7
    no, cuando compras una bici el amortiguador de serie viene tarado o adaptado para ese modelo con alguna variacion hidráulica si lo necesita, otra cosa es que tengas que cambiar el muelle porque puede venir muy blandoo o muy duro, eso es para gustos, otra cosa es que tengas la mala suerte de que el amortiguador te venga petado de fabrica, a mi en mi demo el fox con la presion y el propedal cerrado al máximo hacia topes en parado,con un tope seco muy feo pero lo mandaron en garantia y me lo dejaron de cine.

17. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    OK. Muchísimas gracias!
    Un saludo.

18. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    Entonces no cabe en una demo talla s,segun me comentais.

19. davidvazquez

Me Gusta recibidos:
    7
    En talla S en la demo 8 del 09 a menos que alguien diga que lo tiene puesto no creo que valga ya que es mas tocho que el fox y da en el cuadro por la parte del deposito, porque de dimensiones es tipo boss y tampoco se puede, a menos que te hagan una pletina especial como me comentaban en boss, en talla m si que valen, por eso yo todavia no lo he puesto ya que paso de gastarme una pasta para tener que venderlo despues, a ver si alguien nos aclara la duda, porque yo tambien estoy pendiente de ese dato.

20. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    donde puedo encontrar unos casquillos para el vivid a buen precio? tengo juego en esa zona

Compartir esta página