Videos Vintage - Al Filo de lo Imposible - Rodando por ti... y mas

Tema en 'General' iniciado por güilson, 7 Ago 2011.

1. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Revisando mis ficheros de videos me he encontrado con uno de los primeros programas de Al filo de lo imposible, dedicado al MTB. El episodio en cuestión se titula "Rodando por ti" Es antiguo, nuy antíguo. Se ve en los coches que hay en la calle... y en las propias bicis de los dos protagonistas. Horquillas rígidas, gorillas, Los diseños de los cascos, etc. Pero demuestra claramente que en esto del MTB tanta suspensión, tanto freno de disco, tanto Scandium y tanta leche, no son mas que pamplinadas si de verdad os gusta la bici. Los mendas se marcan manuales, invertidos, bunnys, saltos etc, con unas bicis 26" que parecen de cromoly. Espectacular oches!!! comienza por la ciudad, pero pasa a la Casa de Campo, luego sale La Pedriza, algo de la pista de la República, La Bola del mundo y creo que algo de El Calvario. Los de Aquí de Madrid, lo reconoceréis, pero sigue siendo recomendable para todos.

Está montado como una historia y seguro que rodado a lo largo de varios dias. La narración está curiosa, con ciertos toques quijotescos y algún punto algo absurdo, como cuando se bajan las escaleras del metro de Plaza de España para en el plano siguiente estar en La Casa de Campo. Todo madrileño sabe que eso se puede hacer en bicicleta por la calle en no mas de 5 min y cuesta abajo, pero les concederemos gustosamente la chorrada en aras del argumento.

Lo podéis encontrar en la mula. metéis en el buscador "rodando por ti" y sale, que lo he comprobado. Pesa 400 y pico megas y me salió con 8 fuentes completas, pero empezó a descargarse enseguida, así que deberíais poderlo bajar en poco tiempo.

Lo dicho. Altamente recomendable. Histórico. De cuando solo unos pocos le daban al MTB. y era dificil encontrar gente con la técnica que tienen los dos bikers.

Espero que os guste.

Última edición: 8 Ago 2011
  2. Sir Bedevere

Sir Bedevere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Este?
    [video=youtube;6RT4LhC3wxs]http://www.youtube.com/watch?v=6RT4LhC3wxs[/video]

3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto!!! Ese es. No sabía que estuviese en youtube. Mejor. Así no hay que bajarlo. ¿a que es una pasada?

Ahh y el último dialogo....

--- Por cierto chaval ¿por que no te compras un coche?

--- Por que ésta me quiere mas.

Última edición: 7 Ago 2011
  4. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo lo tengo en vhs, no se cuantas veces lo habré visto.
    uno de los prtas es juanma montero de bike a fondo.

5. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Es un clasico jejeje...ha estado muy bien recordarlo, que tiempos!
    :biker

6. Sir Bedevere

Sir Bedevere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que las bicicletas modernas lo que hacen son facilitarnos las cosas, nada más.

7. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    el video es precioso de verdad, yo no lo habia visto nunca pero es muy bonito, yo tengo 16 años y no vivi en esa epoca pero en esta, aunk ayan mejorado las bicis y los carriles, sige ocurriendo lo mismo con esos ´´gigantes de acero´´, k no te ceden ni un centimetro de ´´su´´ carretera, yo tmb le tengo un gran cariño a mi bici, y tengo amigos k se xulean y van con sus motos y sus trastos, y yo voy con mi bici, y siempre hay un caxondeo continuo sobre eso y no se dan cuenta de k la bici es una makina, una makina mejor k una moto, k t pone en marxa como dice el video, tanto el cuerpo como la mente y descubres grandes parajes k nunca veras con una moto.
    solo me keda decir k VAYA PAR DE MAKINAS los de las bicis y k e visto el video como 3 o 4 veces segidas ejejje

8. Ang3liy0

Ang3liy0 Señor de las Hostias

Me Gusta recibidos:
    0
    Lol eso que hacen estos 2 no es btt ni mucho menos... eso en mi pueblo se llama ARTE porque noveas...hacer esas cosas con esas bicicletas...mas de uno deberia aprender con eso antes de comprarse ''nubes'' con ruedas...

salu2

9. Txurren

Txurren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro que nadie diga nada del manillar de la de Juanma...

10. Biquer

Biquer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Y para información de los mas jóvenes, uno de los protagonistas es Juanma Montero, que sigue haciendo unas fantásticas pruebas y crónicas en "Bike a fondo".

11. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Sip. Es todo un clásico. seguro que de vez en cuando vuelve a surgir. Tiene el copyright del 92. y allá por el 2005 se habló del video y ya había quien conocía a alguno. Sería a Juanma. La verdad es que hace mucho que no compro una revista.

El manillar... Supongo que los mas viejos del lugar recuerdan que se pusieron de moda. Moda que luego se la llevó por delante la obsesión del peso. weight´s obsession Pero ésta no es una moda. Se ha quedado. Y a algunos les preocupa mas la linea de la bici que la propia. XDDD

12. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si os gusto ese..hechar un ojo a este:

http://paketbikers.com/blog/?p=2887

aunque el comentarista parece el lobato del mtb , no le hagais mucho caso y disfrutad de las bicis y los bikers , por que estan los que empezaron a dar guerra por ahi adelante y fuera de españa en esto del descenso en mtb.

tomas misser y su hermano , ivan oulego , carlos barcons , el fallecido alberto leon , jm comesaña , oscar saiz..etc..etc...

...por cierto el manillar ese del que hablais , es un profile.

y las famosas manetas de cambio top mount de shimano posiblemente unas deore dx , o xt , mucho mas precisas , fiables y duraderas que las que hay hoy en dia...y los cambios deore dx(por lo menos el de uno) , los mas duros de antaño , y posiblemente mas que la mayoria de los que hay hoy

los primeros cascos bell , tuve uno igualito en color magenta , el bidon zefal blanco , tambien tuve uno igual..resumiendo que para mi fue muy buena epoca , y tuve la suerte de conocer a este tipo de gente y salir con ellos , y por supuesto tengo una bici tambien de la epoca sin suspension ninguna.

y en mi opinion para conocer la esencia del mtb todo el mundo deberia salir de vez en cuando con una

13. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Que pasada de video, Anomalía. Para que vean algunos. Descenso en rígidas y solo algunas dobles, sin dobles pletinas, ruedas lenticulares y hasta creo que con cantilevers. Una de las dobles que he visto (la del que entro corriendo a meta con la bici sobre el hombro) es una DBR Mi hermano tenía una igual. Era full XTR, No recuerdo el amortiguador, pero la horquilla era RST. Debía ser de lo mejorcito en aquel tiempo pues la bici era del dueño de Karacol que se la vendió practicamente nueva. Eso si, creo que eran 80 delante y 80 detrás.

Mooolaaaa Si salen mas videos de cuando la máquina era lo menos importante, le cambio el título al hilo por videos vintage, o algo asin

Ahh. De la narración la información es buena, quien haya escrito el texto creo que ha hecho un buen trabajo. ha descrito la situación, las dificultades y handicaps, y ha situado perfectamente el who´s who de cada participante destacado. En cuanto al narrador... Es cuestión de gustos. Para un profesional del periodismo que entiende mas de futbol y tal, como que tampoco lo ha hecho nada mal. De todas formas si a Lobato le quitas que es mas alonsista que Alonso, y le perdonas algún error de bulto... tampoco me parece que lo haga tan mal. De vez en cuando es útil y ofrece información precisa, pero sobre todo es útil para mantener hablando a DLRosa ó a Gené, que no son profesionales de ello y no sabrían darle mucha coerencia a la carrera. De estilos ya digo que va en gustos. Hay algunos yanquis en automovilismo que se pasan de énfasis. Será lo del show time y hacer espectáculo, pero Lobato me gusta mas, es mas comedido, y el uuaauu uuaauu ese que antes me parecía chorra, ahora empieza a caerme simpático. Aunque a veces entren ganas de darle una colleja.

14. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que hay mas , al acabar ese sale alguno mas con casi todos los mismos corredores , ademas la modalidad de dual slalom cuando no habia casi saltos como ahora en el four cross

15. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no te cortes. ponlos. Yo le cambio el nombre.

16. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

y he aqui el xc con los y las , grandes de la epoca , la furtado todo un mito que lo ganaba todo , xc y descenso un verdadero monstruo del mtb...con paola pezzo de compañia , y en hombres no hay mucho que decir..solo faltaba el "abuelete" ned overend , pero estan otros mitos que no necesitan presentaciones , tomac , tinker ,y tomas (friskis)...todos con la t...y verlos ahi delante alos tres pues no hay palabras y para mi tomac fue , es , y sera el autentico rey del mtb en el mundo por lo que hacia , y como lo hacia , en su epoca , y riete tu de las suspensiones...frikis ni llevaba

y otro mas

17. neoos

neoos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja que buenos..aqui nos damos cuenta que realmente..lo importante es el que la monta y si se analiza friamente viendo el primer video....para que una bici de mas de 300 euros? jajaja mirar lo que hacen con esos hierros, fresstyle, descenso, llano, ciudad, vamos hacen el cabra a mas no poder..y esas bicis ni cambios de la leche, ni suspensiones fox de un dineral, ni han pesado sus componentes para ir ligeros jajaja es una pasada.

18. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Anomalía. Los tres videos que has añadido son el mismo que pusiste antes. Anda enrollate y pon los buenos. tenemos ganas de ver al gran Tomac, la Furtado y demás.

19. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    **** no me di cuenta a ver si los puedo poner

20. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre lo del comentarista me refiero a comentarios como lo de la aerodinamica de las ropas..y esas cosas..pero espera que lo veo una vez mas y a ver si tambien doy con el enlace exacto de los otros videos..y sobre el lobato a ver como periodista cumple,..pero a veces el que ve la tele ve antes las cosas que el y dice muchas frases sin sentido..por pon run ejemplo una vez en boxes dijo a no se que corredor que le habian puesto gomas duras y se pudo ver claramente que eran las blandas..no es que fuera un error..por que aun lo estuvo comprobando durante unos 10 minutos para acabar diciendo lo que ya se vio en la parada de boxes..

por ej hay un video en nurburgring cuando alonso estaba con renault yendo 4 en un megane sport..y lobato diciendole a alonso que se habia colado en una curva , a alonso le daba la risa..como es logico.,.lo que lobato llamara colarse alonso lo llamara diversion..pero lobato se pasa en hablar antes de tiempo muchas veces , y en comentarios fuera de lugar

Compartir esta página