VIDEOS Y FOTOS DE VUESTRAS NOCTURNAS "ENDURERAS"

Tema en 'Enduro' iniciado por candongo free, 7 Mar 2012.

1. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Espero poder comenzar con una serie de video de nuestras nocturnas, hace algunos años que las llevamos haciendo y lo que comenzo con unos paseos tranquilos por el llano de la perdiz se ha convertido en verdaderas salidas con todo tipo de recorridos incluidas bajadas "endureras" y por senderos de todo tipo, algunas veces "endureando" por los escalones de la zona del albaicin.

Es la primera toma de contacto y como vereis hace falta más luz, pero todo se andará.

Espero que los disfruteis:

http://vimeo.com/38087320

Adjuntos:

• sombra.png
      sombra.png
      Tamaño de archivo:
      413,5 KB
      Visitas:
      227
  2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Agradable ver má s gente que hace nocturnas, en mi grupo ya somos varios los que hacemos este tipo de salidas realizando trayectos muy endureros en la noche cerrada (Patones, Peñalver, Ocejón, Alcarria) tal y como los hacemos de día y sin aumentar practicamente el tiempo total, nosotros llevamos un foco al manillar y una linterna en la cabeza y de lujo.

3. b_eon

b_eon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me gusta, nunca he salido de noche (aunque he vuelto muchas veces), y siempre me ha llamado la atención.
    Igual ya hay algun post sobre esto, pero me gustaria saber que iluminacion utilizais para estas salidas, yo por ejemplo tengo un Cateye Opticube (creo que se llama asi) que utilizo cuando se me hace de noche volviendo a casa, siempre lo he usado por pistas, y no se si será suficiente para ir por zonas endureras, ¿algun consejo? (aparte de una linterna en el casco como dicen en el post anterior)

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    En nuestro caso utilizamos casi todos un foco de 1200lumens en el manillar y una linterna de 700 o 900 lumens al casco, en mi grupo con eso hemos hecho rutas como digo muy endureras incluso tirandole a algún salto (Peñalver), esto último ya da más canguelo porque tras la rampa hace sombra y es zona de animales (corzos, jabalís), algunos foreros conocen la ruta y pueden decir como de rápido es el recorrido (elian, pinilla, etc)
    Para mi gusto se ve bastante bien, pero siempre prefiero conocer la zona antes por el día, no sea que algún escalón se interponga y no lo esperes

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

5. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    Aqui llevamos muchos años con las nocturnas, creo recordar que al menos 5, aunque hacemos recorridos de todo tipo normalmente vamos por sitios que conocemos bastante bien de dia, aunque no hay que olvidar que la percepcion de noche cambia mucho.

El tema de las luces llevamos focos y linternas de unos 1000l (mira en la pagina de dealxtreme que hay muchos), lo recomendable es llevarlo como minimo en el casco, ya que iluminamos siempre lo que piramos por instinto, luego si llevas en el manillar mejor.

6. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Jaja, nosotros tambien salimos mucho de noche, a ver si este miercoles hago alguna foto, nosotros llevamos al manillar focos de 1800 lumenes ( o por esos lumenes los cogimos) y vamos sobrados subimos y bajamos senderos a lo que nos permite la retina, (vendidos jajaja) pero me encantan las nocturnas, bajando por una buena senda es adrenalina pura

7. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    Una MEGA-nocturna nuestra

[video=youtube;lijdn6-yWOw]http://www.youtube.com/watch?v=lijdn6-yWOw&list=UUIc_KJzDp7Z9FK22YIkcHuQ&index=9&feature=plcp[/video]

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, unas primeras pruebas, pero con foco en manillar:

[video=youtube;dZEhgjrxAP4]http://www.youtube.com/watch?v=dZEhgjrxAP4&feature=related[/video]

9. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    el principal problema de las bajadas de noche es que por mucha luz que tengas cuando se levanta polvo esto provoca que veas todavia menos, hay que ir dejando bastante distancia entre grupos (maximo 3) porque si no es imposible ver nada.

El tema de la adrenalina pues te diré que si, ademas aprendes a "sentir" un poco más la bici ya que de noche es imposible ver como de dia por mucho foco que tengas, en algunas ocasiones con luna llena hemos hecho algunas sin luces pero por zonas poco complicadas, es una sensacion muy bonita.

Por cierto ayer nos hicieron un reportage de las nocturnas en A3, ya os comentaré cuando sale, pero si no hay cambios es al medio dia despues del tiempo este proximo viernes

10. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124

Compartir esta página