Os dejo un vídeo que hice ayer con un sistema que aprendí de otro forero (Ti-Toño) y que probé en una de las ruedas de mi bici, como el resultado fue bueno hice un pequeño vídeo para enseñaros cómo tubelizar una rueda de una manera barata y muy efectiva. Se tardan unos 30 minutos por rueda para un tío manta como yo así que alguien más fino hace las dos ruedas en 40 minutos. Si tenéis alguna duda preguntarme en este mismo post que intentaré aclararla aunque creo que el vídeo es bastante explícito. Saludos a tod@s. :bye [video=youtube;lW5mGy6evG8]http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8[/video]
Este sistema ya lo vi antes, creo que le decian el metodo del chino, porque salia un chino en un video de youtube haciendolo. y lo que me mosquea es que la cubierta va sobre una camara y no sobre el filo del aro de la llanta que es donde debe ir, no se yo como ira eso en un futuro, al cabo de los meses no me fiaria yo que eso no desllantara. Gracias de todas formas por el aporte,si algun dia me da por probar lo aria primero con la trasera, que desllantar con la delantera duele mas. Saludos
Pues a mi también me mosquea un poco el sistema tapando el rebaje de la llanta para que talone bien, además de que le mete por rueda 300ml de latex.... que burrada no??
ya ves, de eso no me di cuenta, aunque imaguino que ira por gustos yo llevo 120ml de "Joes no flat´s" por rueda, que es lo que recomendaba el fabricante saludos
La de atrás fue la primera que tubelicé con este sistema y te puedo decir que le di cañita de la buena durante un mes y medio más omenos en rutas de enduro y algún bikepark y no perdió nada de presión llevándola sobre los 2 psi. No le metí 300 ml de latex, la mezcla en total son 300 ml de los que la tercera parte, es decir 100 ml aproximadamente son de latex. No miro mucho el peso de la bici pero el que si lo haga puede probar con una mezcla más baja por ejemplo 50 ml de látex y 100 de agua, probablemente también funcione.
Gracias por el aporte, Hellbeni. Se entiende que es un sistema para iniciar a los que todavía no vamos tubelizados, no para los pro en competición, para eso están los sistemas comerciales.
Esa es básicamente la idea, hay que tener en cuenta que la rueda que sale en el vídeo es la segunda que tubelicé en mi vida, siempre usé cámara con o sin slime y creo que da buen resultado y sobre todo, que si lo pude hacer yo lo puede hacer cualquiera porque soy un manazas para la bici. Saludos.
hola! yo tengo este mismo metodo jejej pero con una camara de bmx y slime y una cubierta minion tubeless y me va perfecto jejee
Una pregunta, se reduce peso con este sistema? bueno dos, cuando quieres meter mas liquido o cambiar la cubierta hay que volver a montar otra camara de 16, cortar y demas o sigue valiendo la primera? Saludos.
No creo que se reduzca mucho peso, depende del sistema que uses normalmente, no todas las cámaras pesan lo mismo e influye si usas normalmente slime y en qué cantidad. Si cambias la cubierta tienes que volver a montar una cámara nueva de 16, pero teniendo en cuenta lo que dura una cubierta sigo pensando que merece la pena este sistema. Saludos.
Pues si el peso es el mismo que con una camara convencional con latex, no pillo cual es el beneficio de este sistema, porque yo no rodaria con presiones bajas con este sistema, con mucha presion no dudo que funcione, pero bajando la presion seguro que destalona. Saludos.
Pues creo que no lo deberías ni probar siquiera ya que el principal beneficio es el ahorro de dinero pero si a ti te sobra seguro que hay quién lo encuentre beneficioso en ese sentido. Te recomiendo sistemas como el kit no-tubes, taponess y similares o simplemente que te busques la vida. Lo de que bajando la presión seguro que destalone, pues no, no destalona, yo ya hice saltos con menos de 2psi en la rueda trasera y no destalonó, pero solo es mi palabra, a lo mejor iba con 4 o 5 psi, cosa muy recomendable para bajar. Es evidente que hice el tutorial para gente con otras necesidades diferentes a las tuyas y a los que el peso se la sude. Venga, saludos y buen día, a otra gente ya le valió de algo mi tiempo.
No te lo tomes a mal tio, no era mi intencion y te pido disculpas si te a molestado y te agradezco el videotutorial, que me gusto mucho porque esta muy bien explicado, es simplemente que no veo la ventaja de este sistema frente a una camara con liquido, yo compro camaras normalitas de valvula gorda y le meto por el obus el liquido que a veces lo compro y a veces lo hago yo igual que tu. Y lo de destalonar, seria cosa de probarlo, solo digo que no me crea confianza que la cubierta apolle sobre una camara recortada de 16 en vez de en el aro de la llanta, he visto destalonar con sistemas notubes y similares y por eso lo digo. no te lo tomes a mal hombre. PD> no creo que puedas rodar con 2 psi, sera con 2 bares, o lo que es lo mismo 30 psi, y 4 o 5 bares son 60 o 80 psi jeje Saludos.
Bueno, al menos esta pequeña discusión que tenemos tu y yo servirá para dar algún detalle más sobre este sistema. Luego cada uno que haga lo que le parezca. Dices que pones cámaras normales de válvula gorda y le pones líquido, ya sea comprado o hecho tu mismo, por lo tanto de esa manera ganas peso ya que una cámara de 26" pesa más que una de 16" si es que el tema del peso es imprescindible. Lo de destalonar, cuando llegue el momento en el que destalone con este sistema lo pondré en este mismo post, de momento no se dio el caso, te dejo un enlace de una mañana que me pegué dando saltos con una presión de algo menos de 2 bares (tienes razón, me confundí con la unidad de medida y no son psi) en la rueda trasera, que fue la primera que tubelicé. http://www.youtube.com/watch?v=JcKh1u-m20I Otra cosa que puedo añadir y aunque ya lo dije en el vídeo, las cubiertas deben ser de doble capa con el consiguiente aumento de peso. La cubierta que sale en el vídeo es una MAXXIS MINION 2.50, pesa aproximadamente 1200 gramos y es la que sustituye a una MAXXIS ARDENT de poco más de 800 gramos que traía la bici. Como verás el tema del peso no tiene tanta importancia como la efectividad y el ahorro, que como dice el título del post, es el principal argumento para usar este sistema. Un saludo.
Esta muy bien el tuto y el video,pero desde mi experiencia te voy a dar un par de consejos: Después de rodar muchos Kms con dicho método y de cambiar unas cuantas cámaras de 16 por cortes en la cubierta,desgaste,capricho en cambiar de goma,etc. Como decía después de todo eso probé a poner la cámara de 16 recortada justo al ancho interior de la llanta,en mi caso 21,primero se corta la cámara para abrirla y después ayudándote de una regla larga o algo recto,la marcas con rotu inalterable. Luego no tienes mas que buscar algún asa,manivela,etc por donde pasarla para mantenerla tensa e ir cortándola con unas buenas tijeras.Te puedo asegurar que e echo muchos Kms incluso con cubiertas finas tipo tubeles ready. La principal finalidad de llevar la cámara es que soporte la presión que la cinta no puede, yo he reventado muchos tipos de cinta con los orificios de las cabecillas al meter presión a la rueda para talonar la cubierta. Otra finalidad es la de ocupar el espacio vacío que queda entre la llanta y la cubierta cuando ésta esta desinflada,de manera que se pueda inflar con una simple bomba de pie,sin compresor ni paseos a la gasolinera. Si os apetece investigar hasta dar con vuestra combinación ideal,pues ahí tenéis esos consejos,saludos a todos.
Pues gracias por el consejo Paco, esta que puse se puede llamar la versión 1.0 porque es el primer sistema tubeless que pruebo y me decidí por el tutorial porque salió bién, pero como todo, se puede mejorar. Saludos.
Yo también he probado el método chino, con la cámara recortada de 16, con cinta americana sola y con cinta plasto sola. De estos cuatro sistemas me quedo con el segundo, porque la cinta american y la plasto no aguantan mucho tiempo la humedad del látex y se acaban levantando aparte de que como dice pacos, estas cintas no aguanta la presión y con el tiempo se rompen por los agujeros de los radios. Pero más tarde probé un sistema que me gusta más: una sola vuelta de cinta Notubes. Esa sí que aguanta la presión sin romperse y no le afecta la humedad del látex. La diferencia con las cintas anteriores es abismal. El peso de la cinta sola, como es evidente es bastante inferior al de cinta más cámara recortada.
Vaya currada de video hellbeni!! Pd. He visto que has cambiado el viper por un integral... que pasa que ya te has metido de lleno en el lado mas oscuro no?? Es lo que tiene el freeride amigo, es lo que tiene el freeride... xD