Viento

Tema en 'General' iniciado por maroxx, 30 Ene 2012.

1. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues no se en el resto de España pero ayer en Madrid se habian dejado todas las puertas abiertas... un aire de *******!!!!

Hice una ruta de 130km por las vegas del Tajuña (Aranjuez, Villaconejos, Titulcia, Morata....), en principio sin muchas subidas (marañosa, yesera San Martin, Villaconejos desde Aranjuez, Frascuelo a la Cementera y Cristo de Rivas) pero ayer probablemente ha sido la ruta mas dura que he hecho nunca. La velocidad media ha sido ridícula (24,5) y el esfuerzo mayúsculo. En llano me he llegado a ver con desarrollos de puerto de montaña y una cadencia de 75rpm, así durante 70 interminables kilómetros.
    Bajando me daba el viento de costado y tenia que bajar muy despacio por que me empujaba. La bajada de la radio creo que la he hecho mas despacio que cuando la subo.
    Las piernas las tengo molidas un día despues.

Apenas vi gente por la zona, que por otro lado siempre esta petada los domingos y mas en estas fechas de "base".

¿Cuando os encontráis días como ayer abortáis la ruta?

2. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Si. Yo con aires así no puedo 'pilotar', me voy al suelo.. unos bandazos en el manillar... miedito.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues yo ayer salí por la sierra con una bici de 5,5 kg y ruedas de 50mm de perfil.
    Mariconadas las justas!!! :loco

4. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    5,5 kg???? *****... el sillin de mi vieja Otero debe pesar eso...

5. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    Madre mia
    Ruedas de 50 mm???
    Eso con el viento de ayer debe ser como hacer kite surf

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo siempre digo que los días con viento son ideales para hacer pierna.
    Excusas para salir, hay tantas como para no salir.
    ¡ojo!, una cosa es salir con viento, y otra es salir con huracan.

7. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sherpal me alucinas,estas mas ducho que yo seguro, yo sali por la zona de la sierra y cambie las ruedas de perfil 40 por las normales y jodo bajando del 14 como se movia la burra.
    Saludos.

8. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Di que si. Ya no quedan "omvres".

9. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos, siempre mirar en internet para fijarse en la climatologia y sobre todo la dirección del viento. Dependiendo del viento se planifica la ruta y tambien se varia durante la ruta. Mejor empezar con viento de cara y terminar llevando a favor. Si no tienes opciones, siempre hacer la vuelta por los sitios más resguardados al viento.
    Y si sois Jabatos, incluidos masoquistas y gustas de zumos bien exprimidos, pues a la ir a luchar contra el viento,,,,,,,,,esto ultimo lo digo en broma,,,saludos

10. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Nosotros ayer tuvimos que acortar el recorrido planeado inicialmente, por el valle del Jarama hacía un aire de c*j*nes, en algunas rampas en bajada ibamos con el plato pequeño y el 16-17 , además del peligro de los bandazos y frenazos al ir un grupo grande dando relevos. Eso sí a la vuelta en algunos tramos llanos el 50-12 se quedaba corto, ratos de ir a 48-50 km/h. y con las pulsaciones al 65% . Personalmente prefiero casi la lluvia a un dia de viento fuerte.

11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues la verdad que no había demasiada gente pero seguro que te cruzaste conmigo jeje, y confirmo todo lo que dices. Yo hice 142 Km a 27 de media pero la verdad es que pocas veces en la vida había sufrido tanto encontrándome tan fuerte. Centrándonos en la pregunta... yo no aborto la ruta pero si voy a salir yo sólo intento adaptarme al viento, busco un recorrido en el que me entre de cara de modo que cuando no pueda más me doy la vuelta y que me empuje hasta casa. La situación contraria es lo peor que te puede pasar: vas con el viento de culo y te sientes fortísimo... hasta que te das la vuelta jajaja, entonces te topas con la realidad, dan ganas de volver en tren, que es otra opción, así te marcas una salida con una media descomunal jeje. Si la salida es con el club, como la mía de ayer, y el recorrido lleva fijado meses pues... ajo y agua jeje, pero quedarse en casa nunca.

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues no se por vuestras zonas como estará la cosa... pero yo por las llanuras de Castilla, pues muchos puertos no me pillan cerca, pero lo que es viento a 30-40 por hora, me lo como la mitad del año. Al principio es como todo, se te quitan hasta las ganas de salir, pero ahora me lo tomo con filosofía. Como alguno ha dicho, sales a contraviento, te curras 30-40 km a una media patetica de 20km/h y luego vuelves como un sputnik a mas 40/50 por hora. Al final te quedas contento.
    Lo ****** es como han dicho, el dia que te equivocas, y te vas de listo; sales con el viento a favor a lo campeón, y luego tienes que volver a rastras. Esto es con lo que hay que tener cuidado.

13. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo normal es que ayer hubiera salido por las vegas del Tajuña y del Jarama, pero como sabía el viento que iba a soplar, opté por ir a la sierra.

Cuando el viento me empezaba a molestar yo ya estaba en Soto del Real, desde ahí subí a Mataelpino y la Fonda Real con aire de culo, bajada con aire de cara pasando por Becerril hasta Cerceda. Cuando volví a coger el carril, era ya un viento bastante fuertecillo el que me trajo en volandas hasta Madrid.

14. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Precisamente ayer con un compañero descendiendo en Sierra Espuña por la marina (creo que es el nombre) con el aire que pegaba y las ruedas de perfil hubo un momento que .....ufff.......se le aparecio la virgen. Nos pegamos un camino de vuelta que no se escapaba ni Dios. Como pegaba el condenado. Normalmente en dias como estos prefiero coger la BTT.

15. Tio Rafallas

Tio Rafallas Rafalloso perdido

Me Gusta recibidos:
    1
    El viento es mi mayor condena!

16. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    No estais hechos a na... por Albacete os querría yo ver a algunos :whistle :meparto

Saludos

17. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Y que lo digas!!!, seguro que nos cruzamos. Nosotros hicimos Pinto-San Martín-Ciempozuelos-Aranjuez-Villaconejos y vuelta por Titulcia.

La ida todavía se dio bien pero la vuelta fue un infierno, las yeseras de San Martín normalmente las subo a plato y ayer fue imposible. Tengo las piernas como si hubiera hecho 160km y no llegó a 100km!!!.
    Nosotros íbamos solo dos, y desde Titulcia a San Martin se nos acopló una grupera de unos 20 que no fue capaz de dar un solo relevo...vaya cabreo me agarré...

Lo dicho, no hay nada peor que el viento para la carretera.

18. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    No sois los únicos compañeros. Ayer por la mañana también tuve la brillante idea de salir, cómo no hacerlo con el sol que hacía. Un par de puertos, el viento de los ******* y lo peor de todo eran los 2 grados de temperatura que había... Así pasa, que mi señora cada día está más convencida de que los ciclistas tienen algún tipo de trastorno. Y yo pienso, LOS TRASTORNADOS SON ELLOS!!!!!!

19. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hola, o sea que teneis las patas como yo, he estado arrastrandome en el curro durante todo el dia, yo hice 80 km por la vega del tajo, y no vuelvo más nunca

20. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues para este domingo anuncian el mismo viento pero con más frío jajaja, pero yo en casa no me quedo, a ver si por una vez se equivoca el hombre del tiempo.

Compartir esta página