Vientre suelto. ¿Es normal?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por karpotron, 4 Sep 2012.

1. karpotron

karpotron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Me suele pasar que cuandocojo la bici de 3-4 horas vengo con el estomago algo revuelto y por lo normal la consistencia de las heces es mucho mas blanda incluso casi liquida.

¿Es esto normal? Tampoco llevo mucho con la bici, 3 meses mas o menos.

No estoy a dieta ni nada por el estilo
    vaya..

2. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues todo apunta a algo que tomas durante la salida que en otras mas cortas no tomas.
    En condiciones normales si fueras deshidratado no irías suelto, todo lo contrario.
    Salu2

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A mi me paso algo parecido. Tras rutas largas tenia como una distension abdominal y me dolia el estomago, se incrementaba despues de comer. Intenta ingerir algo mas en ruta. A mi me sirvio.

4. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    si no estás muy entrenado, puede ocurrir que durante ejercicios prolongados y/o intensos el sistema inmunológico se venga abajo momentaneamente. A lo mejor con un par de horas no pasa nada. Con cuatro....

El tracto digestivo es de lo más vulnerable cuando bajan las defensas de forma momentanea en relación al esfuerzo y con la cantidad de bacterias que hay ahi, sobre todo a nivel de intestinos, pues puede ser que te ocurra lo que te ocurre. Intenta fortalecer el sistmema inmunológico con algún tipo de suplemento al respecto que bien te puede recomendar tu médico de cabecera, o incluso, el propio farmaceútico. La glutamina tb tiene un efecto muy positivo a la hora de fortalecer el sistmema inmune; toma un scub (lo suele llevar el propio bote de glutamina) por la noche antes de acostarte, viene muy bien.

Con el paso del tiempo, tu cuerpo se adapta al ejercicio y lo que antes era fuerte parece que ya no lo es tanto y tu sistema inmune puede con ello. Ya sabes, con el tiempo, o te curas o te mueres o te haces más fuerte.

Tb muy bueno los consejos de los compañeros; intenta ver si los problemas estomacales vienen relacionados con algo que tomes o no tomes durante la ruta.

Un saludo

5. karpotron

karpotron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolines , muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, tan completas y logicas.

Me parece que puede ser de la
    comida que suelo hacer cuando estoy en ruta, que no es otra que pan con aceite y ajo. Estos dos ultimos ingredientes no los suelo tomar en crudo en el resto de los dias....

Mañana haré la prueba , aunque el malestar me dura 2 dias, ayer por ejemplo tambien tome aceite y hoy estoy con el vientre suelto ahora mismo.

Muchas gracias. Postearé con los resultados

6. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Aceite y ajo....no es q sea muy ergogenico

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi me suele pasar cuando Bajan mucho las temperaturas y o me doy mucho tute

8. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy fan de la dieta en ruta de Karpotron.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página