A raíz de la noticia que ha salido hoy en La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/07/28/vigo-unica-gran-ciudad-norte-carril-bici-urbano/0003_201207V28C2991.htm Se me ocurre publicarla en este foro, que aunque siendo de BTT, quién no tiene que desplazarse por la ciudad para coger su ruta habitual, o también ir al trabajo o a algún recado? Creo que en Vigo, aunque tiene muchas cuestas, siempre se puede hacer algo para mejorarlo en en tema del asunto. Particularmente, en el tramo más llano que va por orillamar y que suelo pasar a menudo, no hay arcén, pero hay una acera de 2 metros de ancho por la parte del mar que casi nadie utiliza, no se os ocurre que se podría utilizar esta acera o parte de ella para un carril bici evitando así la peligrosa avenida Beiramar? Se admiten sugerencias y a ver si se las hacemos llegar al Concello de Vigo para que tome nota:malaleche
Puesssssss poca solución le veo y menos ahora q no "hay pasta". Vigo es una ciudad industrial y de paso. La gente no vive aquí o la q vive no tiene amor por ella. Eso se observa en como está de cuidada. Pintadas por todas partes, basura en las aceras... Dicho esto, dudo que aquí se ponga un carril bici y menos aún que fuera respetado por los ciudadanos tan cívicos... véase el de bouzas, donde más q minicarril-bici, es un paseo para carritos de bebé... Es una pena, pq supongo q si existiera un buen carril, mucha gente se movería en bicicleta. Mientras tanto, nos queda como a mi, sortear coches, hasta q tarde o temprano alguno me lleve... A tope
Es cierto que es una pena que no haya por donde ir con seguridad por la ciudad, pero hay que reconocer que la orografía de la ciudad no acompaña por un lado y por otro falta tradición de desplazarse en bicicleta. Aún así, tarde o temprano acabará por imponerse uno decente para desplazarse y no los pequeños aislados para darse un paseo.
Desde luego que en orillamar sería una zona perfecta para un carril bici y como dices no parece tan complicado. Lo ideal sería hasta Coruxo, ya no pido más, no es tanto no?? Y creo que la gente si le tiene apego a la ciudad, no toda, pero cada vez más. Yo soy de fuera, estudio en Vigo y me gusta, no es maravillosa y es desordenada pero algo de amor se le coge. No la veo tan sucia, de hecho creo que deberían dejar de gastar tanta agua limpiando aceras por la noche pero bueno es otro tema. Es un problema de concienciación.
Cuantos más seamos los que nos dediquemos a pedalear por la ciudad aúnque sea entre los coches y respetando las normas (esto es muy importante) es cuando concienciaremos a los démas y algunos podría imitarnos
No gracias, yo prefiero ir entre el tráfico viendo las cagadas de carril bici que montan... Salvo subiendo la gran vía que no sabes si ir por el carril bus o por el contiguo donde te adelantan por la izquierda y la derecha.
Ourense tampoco tiene carril bici urbano... y es una pena. Si en vez de dejarse de meter el dinero en los bolsillos fomentaran el transporte rápido y ecológico, todo iría mejor.