Vigo no es ciudad para Single Speed???

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por duffaux, 26 Ago 2009.

1. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    La ciudad de Vigo es muy similar a San Francisco y se caracteriza por sus cuestas por lo que se hace bte dura para una SS

Menos mal que estoy en forma pq compìto en Master ya que sino no habria forma de andar con una bici SS po mi ciudad

Por aqui aun no he visto a nadie en SS o fixie, la verdad es q aqui hay muchos ciclistas pero la gente hace un uso mas bien deportivo de la bici

Despues de curiosear por este foro me decidi a montar mi popia SS.
    Adjunto fotos del antes y el después.

Otro dia pondré fotos de 2 detalles de lujo (horquilla colnago de titanio y potencia firmada por Ernesto Colnago) ambos regalo de Moises Leboso que las tenia por casa de su epoca como Masajista de Rominguer y Olano en Clas y Mapei

Despues de usarla un tiempo para recaditos me he encontrado con varios inconvenientes, no se si seran los muchos km en la de carretera los q me hacen ir incomodo en la SS o es que no es una postura adecuada

El Manillar no es nada cómodo. Primero utilicé un manillar de pista de 40 cm que quedaba precioso pero era demasiado estrecho e incomodo si te ponias de pie. Por eso lo cambie por uno de carretera de 44 pero me sigue resultando incomodo al ponerme de pie.
    Ahora estoy pensando en poner uno de pista ¿que os parece la idea? ¿sera más comodo? ¿alguno lo teneis?

El desarrollo ha ido aumentando desde 39x15 al 39x18 que llevo ahora. Con este desarrollo puedes subir algo decentemente las cuestas mas empinadas e ir en llano pero en las bajadas olvidate de pedalear
    En una ciudad como la mia ¿que desarrollo recomendais?
    He leido por aho que alguno sube las cuestas a pie, sera por la influencia rutera pero a mi se me hace raro, incluso como si fuera un deshonor el echar pie a tierra

Estaba pensando hacerla fixie pq dicen q es bueno para la cadencia y eso pero alguno me ha recomendado q no lo haga, y q si lo hago no quite los frenos. ¿que me recomendais? ¿puede ser bueno de cara a la tecnoca de pedaleo y la habilidad de cara a la carretera? ¿puede ser peligroso en una ciudad tan ondulada?

Pensaba convertirla en fixie segun el metodo tradicional, soldando el casette, asi que debo pensarlo bien pq no hay vuelta atras

Por otro lado, como aqui llueve bte he estado pensando en ponerle guardabarros y portabultos ¿que os parece la idea? ¿no quedara un poco feota? ¿alguna sugerencia? ¿algun modelo que se lo ponga dificil a los amigos de lo ajeno?

Gracias

Adjuntos:

• antes.jpg
      antes.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,8 KB
      Visitas:
      1.091
    • despues.jpg
      despues.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,3 KB
      Visitas:
      1.091
  2. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    La verdad es que aplaudo tu valentia. Vigo no es moco de pavo para una single, lo se, soy de A Guarda y es admirable tu valentia, jajaja. Yo sacrificaria mas los desarrollos largos en pro de los cortos. Creo que tu 39x18 está bien, yo es que soy de los que prefiero subir montado aunque tenga que dejarme ir en las cuestas abajo y llevar una cadencia más nerviosa. Lo mejor, es si tienes posibilidad, probar mas y mas desarrollos hasta que encuentres el tuyo., el que te vaya mejor. Un saudo.

3. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Aaaah! que no lo dije: La single muy xula!

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ole, ole y ole!!! Jajaja. Tienes los huevos cuadrados, porque de las ciudades que conozco...Vigo es la última en la que habría pensado encontrar a alguien circulando en SS. Yo estudio alli y vivo en Pontevedra y las dos ciudades son polos opuestos, ya que aquí sí que se puede circular en SS aunque hay alguna cuesta que otra, pero en Vigo...ya andando en alguna rampa te dejas los riñones no quiero pensar como sera en bici.

La bici es una pasada, me encanta.

Enhorabuena por el intento (no sé si alguien seguirá tu ejemplo)

5. nyahbingi

nyahbingi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas y ole tus huevos!!!
    El otro día vi una fixie en Vigo, estaba en el nautico asi que puede ser que viniera del otro lado de la ría, pero realmente flipe al imaginarme subir algunas cuestas con eso....
    Ultimamente me dejaron a mi una fixie para probarla y tiene freno delantero, y la verdad es que pa empezar te lo recomiendo, a mi por lo menos me saca de bastantes apuros, y tal y como conduze la gente en vigo seguro que te hace falta.
    Muy guapa la bici, y a darle duro por la ciudad de las cuestas !

6. wirham

wirham Shimano o Sram?

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes unos huevos que hacen un guiso, anda que montar en single speed por Vigo, ya estarás fuerte ya. Venga un saludo desde la Coru.

7. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo subo del ntc al castro en una bici de dh de 21 kilos i sin fallo, a pedalear duro

8. riderindio

riderindio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    y con solo el plato de dh

9. duffaux

Me Gusta recibidos:
    596
    Unas fotillos mas detalladas de mi bici
    Con guardabarros y luces tiene un look menos racing, pero son solo para invierno y faciles de quitar

Adjuntos:

10. PADISC

PADISC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    single speed poweer .

11. K_ram!

K_ram! Invitado

¿Hola, lo del casete cómo lo has hecho? Yo me estoy montando una para andar por el pueblo, pero será una mtb. La tuya esta más que perfecta para rodar por tu ciudad.

12. duffaux

Me Gusta recibidos:
    596
    Lo que compre fue un kit que valia sobre 20 euros.
    Este kit trae dos coronas de 16 y 17 para elegir el desallorro mas adecuado y 2 espaciadores para poner a cada lado segun ves en la foto.

Vale para cualquier buje con cassete shim de 8, 9 o 10V de los modernos (no vale para bujes de rosca)

Quite cambios y manetas, el plato grande, el pequeño lo puse con los alojamientos de los tornillos hacia afuera pq si no los tornillos de los platos no apretaban y corte la cadena a medida

El cuadro tiene punteras semihorizontales con lo que puedes desplazar la rueda para tensar la cadena

Es este otro post tienes mas info
    Fixie / ss para principiantes

13. portela

portela Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me he comprao hace unos meses una gonzalez y estoi contento con ella, ahora estoy pensando en hacerla fixie, lo malo son nuestras calles.. pero puede ser muy divertido,
    espero ver esa montura por vigo!
    un saludo!

14. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Otro vigués!!!
    Ole tus huevos toreros. Yo también quería montarme una bici urbana con una Peugeot de carretera que tengo en casa de los años mozos de mi padre, pero creo que dejaré el plato pequeño y el cambio trasero con el casete completo. (pa mi que no tengo tan buenas piernas como tú...) Desheché la idea de fixie o singlespeed definitivamente, y... maldición, con lo bonitas que son!!! Cuando la monte del todo seguiré tu ejemplo y la pondré por aquí. Aun asi, va para largo. Espero que me quede por lo menos la mitad de guapa que la tuya...(horquilla de titanio? potencia firmada???? Madre mia. VIB- Very Important Bike)
    De todas formas, el otro dia vi a un tio con una estilo chopper...Eso si, por Balaídos, y no subiendo Gran vía precisamente. Aun así, tiene su mérito.
    Un saludo y a conquistar Vigo sobre dos ruedas!!!!

Última edición: 11 Nov 2009
  15. portela

portela Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo de vigo tambien!
    yo mantengo el cambio trasero y el cassette entero.. estoy esperando un buje ponerla fixie y dejarme las piernas por vigo

animo a las fixies en vigo!

16. Montxogz

Montxogz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola duffaux, a ver si puedes resolverme una duda. ¿La potencia de que marca es? Es que hace unas semanas recogí una bicicleta de las fauces del camión de la basura y la potencia trae el mismo símbolo que tiene la tuya en la zona negra.
    Gracias.

Y la SS muy bonita.
    A ver si consigo montar una.

Última edición: 13 Jul 2010
  17. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    joe nada menos que tooda una Colnago en single ¡¡ casi nada rodando por vigo.
    La gente que pilote un poco se quedar a cuadros cada vez que te vea no? jejejeje disfrutala¡¡¡

Saludos

18. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Tendré que estar más atento a los contenedores de por aquí... Creo que la potencia es 3TTT, una marca italiana.
    Por cierto, he de corregir lo dicho más arriba hace algun tiempo. Al final le he restaurado la Peugeot a mi Sr. padre, y me he hecho con una Pinarello, y de dejar el cambio trasero, nanai. Ya rulo en SS!!!! Eso si, desde que la tengo me esmero mucho más en diseñar mi ruta antes de arrancar...
    Saludos a los vigueses valientes!!!! (Y a los que aun no se hayan decidido, que entren al lado oscuro ya!!!)
    Si veis una Pinarello blanca a toda *****, no dudeis en pegarme un grito!!!

Última edición: 14 Jul 2010
  19. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    jooder recuperais post de la epoca de cuentame, si que mirais en el fondo del foro, esto es de primeros del año `pasado....

20. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a ponerte bien fuerte con una velocidad por Vigo! Yo te recomiendo una cosa: si pones rueda fija, cómprate una buena rueda trasera/buje/piñón/lockring. Lo de soldar el piñón con tanta cuesta me da miedo de pensarlo. Freno delantero? Claro!
    Lo de las cuestas es cuestión de fitness. Yo tengo una impresión, y es que si te haces con una relación tirando a dura, y coges bien los puntos de máximo esfuerzo de la pedalada, al final vuelas incluso cuesta arriba. Creo que es mejor tener siempre un plato grande. Por qué, pues primero porque desgastas menos la cadena, tienes más dientes sujetándola, y a mí me da la impresión de que, con relaciones similares, un plato grandecito y un piñón mediano (yo llevo un 51x18) te da una pedalada mucho más homogénea y suave. Aprovecho para preguntaros a los entendidos si esto puede ser más que una impresión. Problema derivado: rodillas. Pero siempre es peor para las rodillas bajar a mil RPM que subir duramente.
    Otro factor clave para subidas interesantes es el peso que tengas (el tuyo principalmente, el de la bici es secundario en uso urbano, dos kilos arriba, dos kilos abajo..., se nota, pero merece la pena 2kg menos por tropecientos euros?).
    Si en SF van en fija, por qué no en Vigo?

Compartir esta página