VII Marxa d'es Pollastre - 23 de Agosto en Santa Cristina d'Aro

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por terraindiketes, 11 Ago 2009.

1. terraindiketes

terraindiketes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí! Ya la volvemos a tener aquí!

La "Marxa d'es Pollastre" llega a su séptima edición el próximo 23 de Agosto. La carrera, que se disputará en Santa Cristina d'Aro, mantiene su filosofía de modificar el trazado cada año, permitiendo que sus participantes vayan conociendo progresivamente los maravillosos senderos que rodean la población. Se han diseñado dos recorridos: uno de 44 Km, para los más atrevidos, y otro de 21 Km para quienes vayan mas justos de fuerzas. También se realizará una pedalada infantil para los niños.

Otra particularidad de la competición, para aquellos que la desconozcan, es la "Pujada del Pollastre". Se trata de una rampa de pendiente muy pronunciada y muy técnica, que los corredores deben intentar subir sin poner ningún pié en el suelo. Aquellos que lo consigan ganarán un trofeo especial, que en las pasadas ediciones, únicamente unos pocos han conseguido.

Finalmente y como novedad de este año, la prueba se enmarca dentro del festival de deportes de aventura Terra d'Indiketes, que además de esta marxa mountain bike, incluye una carrera de montaña (a pié) y una competición de escalada en bloque.

No dudes en apuntarte! Puedes hacerlo en la Oficina de Turismo de Santa Cristina d'Aro o en la siguiente página web:

MATXACUCA - I TERRA D'INDIKETES

Matxacuca

2. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues allí estaremos.

3. kamicace

kamicace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una cursa "chachi y chula"hos la recomiendo!!!!!!!!!!

4. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pos si no se tuerce la cosa uno mas que ira a ver si logramos acavarla, si alguien mas se anima.....

vereis un chicho gordito con una ktm naranja y blanca una rueda delantera de colorines, si me veis no dudeis en saludar que ire solito

5. lluis marti

lluis marti Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me apunto, pero a que hora empieza la pedalada.

6. angel9008

angel9008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he corrido el circuito corto, y creo que la organización se ha pasado ya que me ha dado 710Mts acumulados y un ibp de 83.

slfenis he visto tu KTM con la rueda de colorines.

7. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Angel porque no as saludado.

Yo tambien e echo el corto.

En primer lugar felicitar a la organización por la labor y por poder hacer que hoy le dieramos a los pedales, sobretodo porque segun han explicado el sabado tuvieron que canviar el recorrido por el riesgo de fuego.

En tan poco tiempo creo que a estado divertida, muy muy pero que muy dura y subidas muy largas y tecnicas, pero divertida, sobretodo la primera vajada a tumba abierta en la cual en 20 metros creo que me e caido 3 veces
    me dava un -38% de desnives y el firme era casi arena ya.

Creo que e tardado alrededor de 3 horas para ahcer 24 kilometros.

Pero las vistas han sido impresionantes.

Supongo que desde aqui la organicacion nos leera, y yo personalmente me gustaria decirles dos cositas, ni buenas ni malas, solo que el tema de la subida del pollastre, creo que seria conveniente tener una ruta alternativa para los que no la quieran hacer, porque alli a sido todo andando. Y a ver si otro año pueden poner algun mecanico en los controles, para la gente que tiene alguna averia leve. y si fuese en tema recanvios poderla arreglar para poder acavar.
    A mi me se a desajustado el canvio y e ido de culo (con perdon) para acavar.

Bueno de cara al año que viene me tendre que poner un poco mas en forma y a ver si llego a la entrada del pollastre.

Un saludo

8. Bruguix

Bruguix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien ha visto el desvio de la vuelta corta y larga? Yo iba con la intencion de hacer la larga y cuando me he dado cuenta, ya estaba en la meta!! A mucha gente le ha pasado exactamente lo mismo!!

9. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La vuelta larga se cerrava cuando pasava el primer corredor de vuelta, eso me dijeron en el control, el cruce estava justo antes de haces la vajada aquella que pasava por debajo de los palos de la luz que havia un control casi al final, se ve que ere un circuito redondo o sea que volvian por donde se habia empezado, y no era plan que los que ivan muy fuerte nos encontrasen de cara.

Alguien sabe donde colgaran las fotos y la clasificacion?

Os dejo unas fotos que me dio tiempo a hacer. Si a alguien de la organizacion las quiere poner tambien donde cuelgen las otras tienen mi permiso las cuelgo sin marca de agua por si alguien se reconoce que se la pille, creo que en una sale la chica que se llevo el premio a la primera local de la vuelta corta

Adjuntos:

10. Bruguix

Bruguix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues vaya gracia! Yo me quede retrasado en la salida y claro, el atasco en la primera subidita fue peor que en la autopista! Tendrian que avisar que sino sales bien, no podras hacer la larga!

11. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo malo es que si que avisaron pero habia mucho nivel, cuando hicieron el briffing lo explicaron

12. Bruguix

Bruguix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ni me entere, la verdad.....pero gracias por la informacion!! Que tal te fue?? Dura como cada año eh!

13. BoliGrafo

BoliGrafo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me perdí 3 veces en la parte de la vuelta corta y por lo que pude escuchar no fui el único. En definitiva, cuando esto pasa es porqué hay trozos que no estaban bien marcados y punto, aunque hubo gente que no se perdió.

Un muy buen amigo mío estaba en la organización y el viernes por la tarde se enteraron que no podían hacer la marcha por el circuito donde habían estado días trabajando debido a que un mandamás de los forestales dijo que había peligro de incendios (curiosamente ayer por la mañana, día de la marcha, ya no. Seguramente fue gracias a que el sábado por la noche llovió a cántaros pero yo no me enteré). Total que el viernes a eso de las 11 de la noche fueron a cambiar el circuito que se hacía en la carrera a pié del sábado y el mismo sábado por la noche a “marcar” lo que pudieron de la nueva marcha en bici del domingo.

Gracias a sus huevos (y mira que esos tíos realmente le ponen) y sus pocas ganas de dormir se pudo hacer la 7a edición con sus más y sus menos, pero creo que 6 ediciones anteriores impecables no deben enmascarar una edición digamos “improvisada” por causas de fuerza mayor.

Yo volveré a la 8ª.

Saludos people !!!

14. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tiees toda la razpn Boligrafo, yo fui unos de los que no se perdio, bueno supongo que sera porque estuve muy bien acompañado por una chica local, y no nos perdimos.

A mi personalmente me sobraron los ultimos metros ese laberinto dentro de la arena.

15. Joan_MC40

Joan_MC40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Perdona slfenix, pero no me quadra mucho el tema de la cinta... en principio yo hice la larga 34 km i 1050 m de desnivel y cuando llegue a la meta me dijeron que habian reducido la distancia pero no el desnivel debido a que habian tenido que cambiar el circuito la noche anterior....

La verdad es que no lo sé pero fue una lástima. Tenemos que volver al año que viene a repetir i quitarnos este gusto de boca...

Las clasificaciones supongo que saldran en su pagina web o al enlace de la carrera pero me parece que lleva un par de dias colapsada, jejejejej

index4

http://matxacuca.dyndns.org/

iremos probando......

saludos.

16. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues yo hice la larga. de unos 33 km ( y eso que iba reservando fuerzas porque pensaba que era de 44 ). No me perdí en ningún momento.
    Realmente los 10 primeros Km fueron muy duros, tanto las sibidas como las bajada.
    Iré el proximo año, eso sí. Me pondré de los primeritos en la salida pporque sino..... a comer polvo y muchos atascos.

17. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de la cinta? no se a lo que te refieres, a mi en la vuelta colta me salio un recorrido de 24,8 kilometro casi 25, yo tambien queria hacer la larga, pero como bien dices, los atascos de las primera subiba y de la zona de la perrera, fue increible, a partir de alli la cosa fur un poco mas trankila, bueno la subida del pollastre fue, ufffffffff. y el tramo de despues del primer control aquella subida tan tecnica, bueno al menos para mi era tecnica con tantas regatas producidas por el agua.

Pero bueno como han dicho por aqui, se tiene que felicitar a la organizacion por canviar el recorrido en tan poco tiempo. las istas increibles de verdad. y la vajada de despues de la casa aquella de la al poco de la zona de la perrera muy divertida.

18. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto a ver si el año que viene una vez acavada la carrera quedamos los del foro y tomamos alguna cervecita o algun refresco y asi nos conocemus un poco.

Saludos

19. Bruguix

Bruguix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  20. Bruguix

Bruguix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien estan las fotos en la misma web

Compartir esta página