VIII Triatlón San Esteban de Pravia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xyoung, 17 May 2011.

1. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos,

nuevamente os animo a participar en un triatlón. En esta ocasión el Triatlón de San Esteban, que ya es todo un veterano en Asturias y que es un "triatlón con encanto". Os dejo enlace para más información.

http://www.fatriatlon.org/noticia.php?id=472

Un saludo

2. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

te escribo desde San Sebastián y me gustaría acercarme el finde para participar.
    Qué tal está para ir con autocarvana a San Esteban? Tenéis algo pensado?
    Para ir a pasar el finde con niños, qué tal está?
    Gracias por responder.
    Salud
    O

3. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,

yo no formo parte de la organización como tal, pero lo que buscará esta es garantizar el mejor desarrollo de la prueba. Al margen de esto, en años anteriores se organizó una espicha asturiana con sidra y comida, pero la falta de apoyo municipal, unido a que la participación no es muy alta, unos 100 triatletas, no deja margen al organizador para organizarla y ya el año pasado no se realizó. Creo que este año tampoco podrá ser, es una pena porque era un momento muy agradable.

Pero al margen de esto, el ambito de la zona donde se encuentra San Esteban de Pravia es privilegiado para el turismo, desde mi punto de vista es una de las zonas costeras más bonitas de asturias, sin tener que envidiar nada por ejemplo al famoso pueblo de la serie Doctor Mateo, Lastres. San Esteban está en el municipio de Muros de Nalón, es un pueblo precioso y como él también tiene como vecinos a Cudillero (con campings), que es una villa marinera muy bonita y peculizar por el emplazamiento que tiene y la distribución de sus casas y calles y San Juan de La Arena, donde si quieres rascarte un poco el bolsillo, probarás una de las mejores angulas del mundo.

Te dejo enlaces a las imagenes que Google ofrece de estas zonas:

Muros de nalón: http://www.google.es/search?hl=es&biw=1280&bih=913&tbm=isch&sa=1&q=muros+de+nalón&btnG=Buscar
    San Esteban de Pravia: http://www.google.es/search?hl=es&b...q=san+esteban+de+pravia&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=
    Cudillero: http://www.google.es/search?hl=es&biw=1280&bih=913&tbm=isch&sa=1&q=cudillero&aq=f&aqi=g8&aql=&oq=
    San Juan de La Arena: http://www.google.es/search?hl=es&t...Ko8APwkfyDBQ&ved=0CDYQ1QIoAA&biw=1280&bih=913

Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo,
    Isaac.

4. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias.
    Sabes si hay algún bote que te pase de San Esteban a San Juan de la Arena, que es donde está la playa?
    Lo digo por el tema familiar, ya sabes.

O

5. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    No soy tan de la zona como para saberlo, pero supongo que algo en plan recreativo o turístico puede haber. De todos modos, la distancia entre una y otra por carretera no creo que vaya más allá de 6 o 7 kms. Aunque, personalmente, la playa de La Arena no me gusta mucho, son más bonitas la de El Aguilar, que está en el mismo Muros de Nalón, la de La Concha de Artedo (si no te gusta mucho la arena, está es de cantos rodados) y la de San Pedro de la Rivera. Estas dos últimas, no se ahora, pero hace unos años tenían camping las dos, aunque con las nuevas normativas no se como estará el tema...

Un saludo

6. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola de nuevo kilitxu!!

¿Fuiste el que quedaste segundo el sabado? Si fue así, ENHORABUENA!! Muy buena carrera!!

7. tchmil85

tchmil85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xyoung!!

Gracias por darme la enhorabuena!! Fui yo el que quedo 2º en la prueba!! Me gusto mucho y estuvo muy bien organizado!!
    Yo fui con mi padre en autocaravana!!

No se quien es kilitxu !!

http://gorkabizkarra.blogspot.com/

8. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, pues entonces enhorabuena para ti, al ser de San Sebastian kilitxu, lo asocié, jeje. Carrerón en bici. Salimos del agua a la vez, en las fotos salgo justo delante de ti, soy el que lleva FERNÁNDEZ en el tritaje, pero cuando me pasaste en la última parte de la primera subida me resultó imposible seguirte!!! y no me extraña, jeje

9. tchmil85

tchmil85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias xyoung!!!

Te paso algo en concreto? No finalizaste??

Nos vemos en otra!!

10. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    Fue un desastre, en la primera vuelta otro triatleta me golpeó por detrás, yo no me fui al suelo por poco, él no tuvo la misma suerte. En las 2 siguientes subidas, se me había desajustado el cambio y tuve que bajarme de la bici hasta en 3 ocasiones para meter la cadena, ya que en las rampas más duras se me quedaba entre dos piñones sin engranar en ninguno.

Es mi carrera favorita, hace dos años tuve el honor de hacer podium, y al verme fuera de carrera en el último parcial decidí abandonar, cosa de la cual me arrepiento, porque no es una actitud correcta!!

De nuevo, enhorabuena por el carrerón!!

Compartir esta página