Informar de la celebración de la Marcha Cicloturista de Villabona organizada por la sociedad Irrintzi, el domingo 16 de Mayo a partir de la 8 de la mañana. Con dos recorridos, uno largo y otro corto. Se pueden realizar las inscripciones por @ en el enlace reflejado a continuación, así como ver los dos recorridos detallados, el reglamento de la marcha y alguna otra cuestión. http://www.kirolprobak.com/competicion_ficha.php?id=268 Al finalizar la marcha y tras avituallarse debidamente, se sortearan diversos regalos. Os esperamos el Domingo 16 de Mayo en Villabona. Agur.
La semana que viene intentare estar, ya que este recorrido promete. Ademas, para los que no conocemos la subida a Alkiza, este domingo tenemos una buena oportunidad en la Ziklotur.
Yo no podré estar, pero me parecen dos recorridos muy buenos. Suerte a la organización y a ver si la mantienen en próximos años.
Alguien ha visto el perfil largo, uff!! Sobre el km 22 hay una subida que ni en teleferico podremos subir, jajaja les habra temblado el pulso. http://www.gtxe.org/datos/201004122002220.Perfil Villabona (16-05-2010).pdf?ficherosPage=3
Sin querer polemizar: El abecedario vasco está compuesto de cinco vocales: A, E, I, O, U que suenan como en castellano. Y las siguientes consonantes: B, D, F, G (gue), H (en el sur es muda, mientras que en Iparralde no), J (yota), K, L, M, N, Ñ (pudiendo suplirse muchas veces en la ortografía actual por "-in"), P, R, S, T, X (isha), Z (pronunciada como la "s" en francés). Incluye además como préstamo para palabras de origen externo: C, Q, V. Osea si se escribe en euskera lo correcto seria : Billabona.
Hagamosle caso a Neoni.... http://www.euskaltzaindia.net/index...206&lang=es&nonkodea=3.5.00.27&view=toponimia Seguro que nos da una buena explicacion, pero me imagino que es porque es un nombre castellano? billa en euskera no le encuentro el sentido. Yo no es por polemizar, pero ya que ha salido siempre esta bien aprender.
Pues la verdad es que yo tambien la única explicación que le encuentro es que VILLABONA es un préstamo del latin, o del castellano en su defecto -tendríamos que analizar más a fondo-. Pero bueno, esto del nombre oficial tambien es reciente, porque antes se escribía Billabona, con B. La normativa que aplica la Euskaltzaindia es un tanto "peculiar": las "V"-s de origen se mantienen (léase Valentzia, Valladolid), mientras que las "c" se euskaldunizan -convirtiéndose en (t)z-. Yo tan sólo quería señalar cual es el nombre oficial en Euskera, nada más. Por cierto, Juanmigal, ya para hacer la puñeta, en euskera batua hay 5 vocales, pero en euskera hay 6, jejejeje.
Hemen Billabonako bat!!!Eta guretzat betidanik Billabona B-rekin!!! Bueno, dejando de lado el latin y euskaltzaindia os animo a todos a venir y participar!!!Despues de bastantes años sin marcha cicloturista en el pueblo, un grupo de gente esta realizando un gran esfuerzo por llevarla adelante!!!Además, en el tema de las marchas ya podemos apoyar las que hay, que entre la falta de patrocinadores, voluntarios, las "facilidades" de las autoridades.... Ba hori, Igandean denak Billabonara!!!
Te doy la razon, no en lo de la B, jejej, que de eso ideiarik ez, pero si sobre lo de la marcha, ademas por lo que he oido debe tener buena pinta, es una pena porque como quedo libre el dia porque los de Azkoitia no hacian la marcha, decidimos aprobechar para hacer una pequeña kdd homenaje, a ver si en la proxima ocasion puedo estar alli. Te echaremos de menos en Urkiola, no vas a poder revivir tu pajaron
Bueno, yo la verdad es que tengo que trabajar y no puedo ir, es una pena, ya que me quedaba tan cerca de casa. Saludos a todos.¿ese muro que se ve en el perfil, es acaso Azpiroz?
Donde sera la salida? Si podeis poner algun mapa para que nos situemos, aunque al final seguramente usaremos la vieja tecnica de Vicente, jejeje espero que la gente sepa mas que nosotros, sino . . . Pdt: Alguien sabe a donde se ha ido el Lorenzo? Ya estoy empezando a hecharle de menos.
Pues yo tengo bautizo de mi hijo por lo que si voy a la marcha... igual celebro el divorcio junto al bautizo, y no es plan. La siguiente martxa sera la ZGZ.
En el Km 22 está San Anton. Desde BIllabona hasta Elduayen va picando para arriba, después, está la subida a Berástegi, que tiene algunas zonas un poco duras, después del descanso de Berastegi queda el repecho a San Anton, que es bastante duro, y suele pegar viento de cara, a más de uno se le va a atragantar, desde ahí a Leitza un par de repechos, después de Leitza a Usategieta es una subida tendida, constante que se puede hacer un pelin larga. La zona de Salidias no la conozco. De Lekunberri a Azpiroz a penas se sube, es un repecho no muy duro, de ahí la bajada hasta Anoeta muy rapida.
Yo si que ire, a no ser que llueva mucho, si cae como en la ziklotour se puede aguantar, el recorrido muy pero que muy bonito, el tramo desde azpiroz a anoeta si la gente esta dispuesta a dar relevos se va como aviones. Por cierto los tuneles los van a iluminar ya que uno de ellos es un poco largo y en grupo puede ser peligroso. Saludos.
Al final de la marcha se sortearán: - Ciclocomputadores Mavic. - Lotes revista BICICICLISMO. - Gafas Oakley. - Una noche de hotel. - Ropa Etxeondo. - Lotes de Café Baqué. - Ropa Zirauna (Calcetines, gorros, camisteas térmicas) - Térmicos, culottes, maillots, manguitos, pantalones cortos ... del equipo ciclista Irrintzi. - 6 Cenas para dos personas en la Feria de la Cerveza de Villabona (Del 15 al 18 de Julio) AVISOS: - NOS HAN INFORMADO QUE HAY UNA CARRERA DE JUNIORS EN NAVARRA EL 16 DE MAYO CON SALIDA PREVISTA A LAS 11. CASUALMENTE SU RECORRIDO Y EL NUESTRO COINCIDEN EN DOS PUNTOS JAUNTSARATS Y LEKUNBERRI. LOS PASOS PREVISTOS EN JAUNTSARATS SON A LAS 11:23 Y A LAS 11:37. EL PASO PREVISTO EN LEKUNBERRI ES A LAS 12:38. - UNA VEZ DE VUELTA DE LA MARCHA A LA ALTURA DE TOLOSA HAY UNA ZONA DE OBRAS DONDE HABRA QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO. SE SEÑALIZARA PERO AUN Y TODO TENER PRECAUCION.