Viper X Team Dirección y eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por nohadream, 15 Feb 2016.

1. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Buenas

Pues tras ver este "chollazo" en alltricks

http://www.alltricks.es/mtb/cuadros...-equipo-x-29-blanco-rojo-48cm-102-255701.html

me decidí a montarme una xc29

La cosa es que ahora veo que las medidas son un poco "especiales" y no consigo encontrar dirección y eje de pedalier garantizando que me valen para el cuadro. (ojo! hay otro cuadro que vale un poco más, pero las medidas no son las mismas)

Primero el cierre de tija, que indica 34.9 y al probar un cierre de tija de esa medida no entra, por lo que será 36.4

El eje de pedalier se supone que es pressfit, voy a montar unas bielas shimano deore, pero no consigo encontrar especificaciones del cuadro para asegurarme de qué modelo necesito exáctamente.

Lo peor, para mí, es la dirección. El cuadro es tapered y voy a montar horquilla 1 - 1/8 (tubo recto) y en la descripción del cuadro de alltricks veo esto:

• SHIS Alto : EC34/28.6
    • SHIS Bajo : ZS55/40

Necesito dirección reductora semi integrada, pero busco direcciones y no encuentro esas medidas.

Esta me valdría? http://www.rczbikeshop.es/es/fsa-2015-headset-orbit-z-1-5r-semi-integrated-1-1-8-black-101-1318.html

Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias

2. josepe98

josepe98 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo pienso con el tema de la dirección que sería mejor montar una horquilla tapered que es mas seguro que llevar reductores y te quitas de problemas, no obstante lo mejor es que te dirijas a una tienda y que te aconsejen sobre eso. Con el eje pedalier si es presfit es presfit, no hay mas, lo que si puede ser diferente es la longitud, y yo también quiero comprar ese cuadro y he visto ejes de pedalier que son regulables de 85mm a 92mm que lo que necesita ese cuadro es 92mm.
    Espero que te sirva de ayuda y ademas puedes mirar informacion de ese cuadro en probike shop que ahí he visto yo productos compatibles y preguntas de los consumidores.
    Por ultimo, me puedes poner unas fotos del cuadro y mas concretamente del guiado de cables? Es que tengo dudas sobre eso ya que en las fotos de internet no se aprecia bien.
    Por cierto, si mides el cuadro y el pedalier con la herramienta especial sabrás seguro que direccrion y pedalier debes comprae

3. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
  4. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Bueno, por si a alguien le sirve, hoy he podido comprobar las medidas:

Eje de pedalier es 92mm y la dirección es tapered 44 arriba y 56 abajo

5. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Poniendo un reductor de tapered a normal no tienes porque tener ningun problema, yo durante un tiempo lleve la direccion asi y 0 problemas ni vibraciones.

6. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Y en cuanto lo del eje pedalier me parece que tampoco tienes que tener problema, mi caso fue pasar de unas bielas slx con cazoletas externas, las puse en un cuadro con eje pedalier pressfit sin problemas.

7. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Muchas gracias! Creo que ya lo tengo resuelto

Compartir esta página