Virtudes Y Defectos De La X-race 500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por APIÑON, 20 Nov 2007.

1. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera que opinarais del model lapierre x-race 500. Si la conoceis y como se comporta. Principalmente me preocupa la contaminacion con el amortiguador abierto. A ver que me decis. Gracias:aplauso2

2. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa, que esta bici na ma que me gusta a mi, y no se la ha comprao nadie? os refresco la memoria por si nos sabeis que modelo es, ahi va el pepino

3. marcos28

marcos28 De vuelta a las rigidas

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo una X-Race 300 que tiene la misma geometria y amortiguador y te puedo decir que contamina bastante poco al pedalear. Eso si, cuando te pones de pie tienes que bloquear (aun tienes esa opción que hay bicis de mayor presupuesto que no la tienen).
    Ten en cuenta que la geometria es bastante racing y más aun si le pones manillar plano y una potencia con menos inclinación. Yo antes andaba con una Trek 8000 y con los cambios que le he hecho a la Lapierre de manillar y potencia creo que voy más estirado que en la Trek, más que nada para que no creas que es una enduro.

En cuanto a sensaciones no es una rígida pero es de lo que mas se aproxima tanto en peso como en postura de conduccion.

Si puedes dile alo tendero que te cambie la tija del sillín. Realmente es lo que más pesa de la bici tal y como viene.

4. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias marcos28, realmente la quiero para rally, y creo que para eso es perfecta, vamos a ver si me decido de una vez

5. kaiku

kaiku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tambien tengo la x-race 300 y ahora me arrepiento de no haberme pillado la 500... me encanta en blanco... es una pasada pero bueno... con los cambios q le estoy haciendo creo que me quedará una buena bici.
    ahora tengo el problema de la potencia. no se cual ponerle. me gustaría ir un poco mas estirado ya que tengo los brazos largos y aunque la medida de la bici es la mia (mido 1,83 i tengo talla 51) me veo un poco recto para mi gusto.

que medida de potencia lleva la x-race 300? que medida le pongo?

me he comprado un manillar de doble altura... os pongo el link para que lo veais....
    http://www.kompressor-bike.com/bar-rizer-ritchey-wcs-carbon-318-p-149.html
    pensaba ponerle la potencia de ritchey tambien de carbono. no hago el loco con la bici. me gusta mucho andaar i andar pero sin hacer el loco asi que creo que con una potencia de carbono no tendré problemas de posibles roturas...

pensaba ponerle esta: http://www.kompressor-bike.com/stem-ritchey-4-axis-matrix-carbon-110mm-318-p-608.html

esta es medida 110 pero bueno... a ver si me aclarais esta duda para elegir la medida...

perdon por el tocho

saludos

6. marcos28

Me Gusta recibidos:
    65
    Aquí os dejo fotos de la mia terminada:

Adjuntos:

7. kaiku

kaiku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff marcos me encanta..

una cosa... el cubrevainas lo has puesto por encima del cable o por debajo?

8. marcos28

Me Gusta recibidos:
    65
    El cubrevainas va por encima del cable. No molesta nada para el cable.

9. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y la amortiguacion como va? te gusta el funcionamiento, tienes que bloquearla constantemente por que balancea? Me interes mucho este tema, gracias

10. kaiku

kaiku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que el blokeo va perfectamente.
    yo casi siempre la llevaba blokeada menos cuando bajo
    a veces no me acuerdo de volverla a blokear al subir y el comportamiento no empeora nada de nada...

últimamente no la blokeo nunca... pero lo bueno es saber que cuando lo necesites siempre tendrás esta opción cosa q con otras bicis del mismo nivel no tienes...

11. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero me imagino que al ponerse uno de pie se notará, pero poco. Y al subir sin bloqueo, traga algo y es mejor bloquear. Que lio me estoy haciendo picha.

12. kaiku

kaiku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre notarse se nota. pero ya te digo que yo muchas veces no blokeo cuando subo a no ser q sea muy bestia la subida. yo no tampoco acostumbro a ir de pie.
    no se donde tienes la duda... yo estava entre la x-control i esta i aunque la x-control tenga el sistema ese que n contamina tanto el hecho de poder bolkear con la x-race me acabó de convencer.

además que mi uso es mas rally y rutas largas con las subidas y bajadas que ello comporta y no tanto un uso enduro..

hago rutas que tiene trozos de asfalto i caminos llanos bien planitos y el blokeo me va perfecto.

13. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o.k. creo que ya estoy mas convencido. Yo tambien hago ese tipo de rutas, y me tiene que venir perfecta. Que ganas tengo ya de tenerlaaaaaaaaaaaaaaaa

14. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo como una bici como esta, no merece ningun tipo de comentarios, ni malos, ni buenos, estoy flipaoooooooooo, pero bueno, a mi me gusta. A ver si alguien es capaz de colaborar y añadir virtudes y defectos de ella.

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Que tal Apiñon.

Veo que tras la falta de la 510 te decides por este modelo.

Segun comentan en el foro, las race son más rígidas, creo que para el terreno de la bahía te viene muy bien esta.

Espero que la puedas disfrutar pronto.

Un saludo

16. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Mejor las X-Control que las X-Race.

Para X-Race y para rally puro, me pillaría algo en rígido, carbonatado a ser posible.

17. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es rigido pero cuando desbloqueas no, esa es la gracia del cuadro, el bloqueo.

Compartir esta página