Buenas, quería consultar vuestra opinión sobre la visera del casco. Yo siempre he sido partidario de llevar para evitar ramas y el sol, pero el otro día besé el suelo de morros, y lo primero que tocó tierra fue la visera, acabando entre mi cara y el suelo. Como llevaba gafas, no me hizo daño, porque las esquinas del plástico te pueden dejar la cara bonita por no hablar de los ojos. Pero al tocar primero la visera, en vez de golpear el casco se giró y con el mi cuello. A urgencias a hacer radiografía y 2 días con collarín, nada grave pero ahora ando preocupado y me estoy planteando si seguir usando viseras. Tampoco se que hubiera pasado si no la hubiera llevado o si es raro torcerse el cuello por la visera y pasa 1 de un millón.
Es como todo, la visera va acorde a la calidad del casco, no es lo mismo un casco de 200 euros que uno de 30, por mucho que nos queramos convencer a nosotros mismos. Tambien es cierto que los cascos deben de ser lo más redondos posibles y no la moda que hay en algunos cascos caros y baratos de hacerlos aerodinámicos, con una parte trasera que parecen el bicho del alien , en el momento que los cascos pierden su forma esférica o redonda, en el caso de caida hacen palanca como te ha pasado a tí. Me alegro que solo haya quedado en un susto al final, sigue disfrutando y en salud y seguridad compra lo mejor que puedas pagar, no escatimes en este apartado. Un saludo.
Bueno, nunca me ha llegado a tirar como en tu caso, pero sí es cierto que se me tiene enganchado con alguna rama alguna vez, aunque en ocasiones lo contrario, me ha salvado de que alguna rama me diese en la cara. Has tenido mala suerte, tampoco le daría mayor importancia.
Estoy casi seguro que el casco no lo llevabas bien sujeto por que de ser así es prácticamente imposible que se gire, lo que pasa que si se ajusta mal pueden pasar estas cosas, la visera por lo menos en los cascos que yo uso Spiuk salta casi con tocarla. Asegúrate de que el casco sea tu talla. Te deseo una pronta recuperación. Saludos.
Mi casco es un Met Veleno.....Como no soy pudiente con el mismo me apaño para carretera o montaña. A mi me encanta la visera. Te tapa del sol, lluvia etc. Pero es cierto que en carretera cuando vas acoplado no te deja ver bien y molesta....Entonces "tachan" se lo quito y punto.....jajaja En conclusión, Con la bike de montaña siempre llevo la visera y con la de carretera la quito. Mi casco http://www.somosbikers.com/casco-veleno-p-309.html
Si enroscas en el mismo una mamba negra o cobra si,o si lleva un explosivo que con golpes explota Sino... Que raritos sois...me vais a dejar bien incluso comprando bicis de talla grande.
Tuve un casco como el tuyo y no me gusto mucho su calidad. La visera y un acople de las correas se me rompieron con mirarlos. A su favor, que rompi el casco en una caida y ni un rasguño (aunque tambien puede ser por que sea duro de mollera).
Continuando con el tema, para mi mejor con visera. Normalmente ante un golpe la visera es lo suficientemente debil como para partir y no mover el casco. Como te ha dicho otro compañero, creo que no lo llevabas bien "agarrao".
Su problema no es que se le haya girado el casco... es que el casco al girarse le ha girado la cabeza y con ella el cuello. Sospecho que lo llevaba bien ajustado. Hasta luego.
A mí la visera me ha librado de muchas ramas, y creo que tu caso es puntual... He visto más de uno besar el suelo (con viseras grandes de casco estilo "endurero"), y nunca he visto ese tipo de problema Está claro que todo lo que sobresalta, tanto en equipación como la propia bici, puede darse el caso de que actúe contra nosotros, pero es cuestión de ver las veces que te salva de algo VS las veces que provoca algo. Quizás buscar una visera con más movilidad, o que salte con más facilidad...
Gracias por las respuestas. El casco estaba atado normal, creo que fue simplemente mala suerte con el angulo de la caída. Si, lo ideal sería que se saltase ante un golpe fuerte y a ser posible lejos de tu cara. Alguien conoce o recomienda algún modelo?