Y también borrosa cuando hago otros esfuerzos físicos, como esquiar, montañismo, buscar setas, etc. Mis antecedentes son que hace 20 años me operaron del oído derecho para solucionar un problema de audición y quedé peor de lo que estaba, sordo, sin equilibrio y con un ruido interior que con el paso del tiempo me he acostumbrado a él. La sordera no tiene remedio, y no me voy a poner un implante coclear que además de caro no sé qué resultados obtendría. Lo del equilibrio voy haciendo, por eso no me meto por según que sitios. Pero hace tres años que, aunque no siempre pero sí con bastante frecuencia, en determinados momentos de la excursión no puedo enfocar correctamente ni el paisaje ni la pista por donde circulo. Es una sensación de borrosidad del entorno, muy peligrosa si me ocurre en bajadas por pistas complicadas y que no conozco. Para paliarlo un poco cierro un ojo para ver mejor. Es como si ambos ojos trabajaran a diferente enfoque y por eso se me produce la sensación de verlo todo borroso. Esta incidencia suele empezarme cuando ya llevo bastante rato montado haciendo esfuerzos. Sin embargo al llegar a un sitio plano y sin baches, la sensación de borrosidad disminuye y apenas la percibo. Lo que me hace pensar que el traqueteo de la bici influye en la imposibilidad de que mi sistema de enfoque ocular funcione correctamente. Aclaro que he ido varias veces al oculista y no me han encontrado nada raro en los ojos. La última visita me dijo algo relativo a la Foria. Puede ser lo que yo tenga, no lo sé. Pero siempre me pasa en situaciones de estrés deportivo en que requiere mi máxima atención. Pongo este post por si alguien le pasa lo mismo que a mi o tiene conocimentos de situaciones parecidas. Saludos