Visibilidad circulando por carretera de noche

Tema en 'General' iniciado por el_padrino, 8 Ago 2013.

1. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Escribo esto porque el otro día, volviendo de Pirineos en coche por la noche, me encontré por la carretera a un personaje en bicicleta que era un claro ejemplo de todo lo que NO hay que hacer.

- Circulando por la noche por una nacional, en un tramo en obras (poquísimo arcén). (Vale, esto sí se puede hacer, aunque no es recomendable)
    - Con ropa oscura
    - Sin reflectantes en la bici
    - Sin reflectantes en la ropa
    - Sin luz delantera
    - Sin luz trasera

Creo que sólo le faltaba pintarse la cara de negro para ser completamente invisible.

De verdad, ¿estamos locos o qué?. El caso es que es un peligro, tanto para él como para todos los demás, por el susto que te pega cuando de repente lo ves. Porque cuando veo un ciclista a lo lejos adapto mi velocidad para adelantarlo, pero si va de "camuflaje"...

2. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    De echo muchos de los muertos que hay por atropellos en bici (el ultimo el de hace 2 dias) es gente que va por la noche, lo cual ya directamente me parece un suicidio por mucho que te disfraces de arbol de navidad.

3. biciapedales

biciapedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Razon tienes, yo cuando salgo de nocturna con algun reflectante y con luz delantera y trasera, pero lo que no sabemos es que el ciclista a lo mejor le ha ocurrido cualquier cosa y se le ha hecho tarde para volver y le ha pillado sin luces porque pensaba volver antes... una vez me paso, iba con el tiempo justo, pinché y tuve que volver sin luz y sin nada, si, gran peligro pero no pude hacer otra cosa.

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Hoy, sin ir más lejos, en Alicante, habiendo un carril bici totalmente vacío, un ciclista iba por la calzada, por el medio del carril generando atasco. Porque yo lo valgo...
    Además, para poner la guinda, totalmente uniformado de ciclista y sin casco.
    Eso sí, no era de noche, por lo menos...

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    y si le hubieras atropellado, a los 5 segundos habria un post, ''Oh dios mio! Otro atropello mas, cuando nos respetaran?''Sin conocer circustancias del accidente

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo suelo ser de los que sale por la tarde y vuelve de noche por horario y porque no me gusta bici antes de currar por la mañana al amanecer. Salgo a laso 8 y vuelvo a las 10 (de la noche) por ejemplo, otros días paro en mi mas (casa en campo) si me pilla de paso a la vuelta por el tipo de ruta y ceno allí y bajo a las 12 o la 1. Pero todo por camino.

Llevo una linterna de led de esas que aluimbran una pasada y atrás llevo una de esas que parpadean roja. También como no me gustan los automáticos llevo unos con reflectantes de esos guarros pero que se ven bien si te alumbran. Evito la carretera todo lo que puedo, sólo la cruzo pa ir de un camino a otro. A veces voy sólo, no me da miedo, la noche es como el día, todo está en el mismo sitio, aunque hay bichos que aprovechan la noche pa salir, como yo, jajaja.

Alguna vez he ido por carretera pero no me gusta nada.

Pues bien, el otro día fui a mi mas a cenar, pero fui en coche. Bajando a la 1:20 de la madrugada me encuentro por la carretera (lo mío no está muy lejos de la civilización, a unos 7km o así) a 2 ciclistas de montaña con una MASSI negra creo que era. Bien, que no los vi y si me llego a despistar salgo en las noticias esas que leéis tanto y me pondríais a parir que no veas... que si soy un asesino tal y cual.

Pues bien, os cuento. Al poco de salir del camino para coger la carretera y tal, me encuentro más adelante como una luz roja parpadeante, pero algo muy raro. No pensé que era una bici, ***** a esa hora quién **** lo iba a pensar... locos como yo hay pocos por aquí jajaja. Me quedo pillao y pienso, qué **** es eso rojo que se ve ahí delante y parpadea que casi no se ve??, obras??, una señalización de algo que hay en el lateral? que *******?? y de repente me percato que es una bici cuando ya estaba casi encima. *****, me doy un susto, **** es una bici!!!, no joderr una no!! son dos!!!!, cagon la *****!! pero , pero!!!, jajaja son como yo!! pero peores!!

Como llevaban automáticos, pues claro, carecen de reflectores en pedales. La ropa oscura sin nada que refleje. Sólo la lucecita esa trasera parpadeando que tampoco creáis qu se veía mucho.

Luces delanteras llevaban los dos, pero la de uno alumbraba nada, y la del otro un poco más pero no como la mía T6 de LED.
    Uno llevaba también en el casco una luz, pero alumbraba poqúisimo.

Total que los adelanto y más alante me paro en un cacho carretera vieja que había para verlos pasar a ver por curiosidad qué linternas llevaban y a ver si sabía quien eran jaja.

Paro el coche y apago las luces, vienen y pasan, ***** que poco alumbra esa linterna!! me dije.

Lo siguiente que pienso es en volver hacer la prueba "conductor cuanto ve a ciclista de noche". Me puede la curiosidad, lo sé, e igual que desguazo la bici entera para ver que hay dentro, me hago pruebas de visibilidad desde el otro lado de la línea (conductor | ciclista).

Total, que salgo otra vez y me pongo detrás y *****, es que no se ven, sólo por la luz parpadeante pero de milagro. Si vas algo ligero no sé si daría tiempo a ver esa chisma. Las luces de mi coche (que no son xenon y no son panacea) tapan completamente las de sus linternas delanteras. Yo con la T6 de LED, he visto como coches cuando vienen, su luz no tapa la mía, es más se quedan flipando jajaja, casi pasan a mi velocidad (una vez que me tocó volver por carretera en contra de lo que me gustaría).

Los adelanto y ya prosigo mi camino hasta mi casa.

Conclusión de toda esta gilipollez es que: *****!, si hacéis eso, poneros reflectantes en alguna parte que se os vea bien nen, en los pedales es donde se ve rapido que es bici al ir girando. Yo como ciclista de montaña y conductor me dado cuenta de lo poco que se te puede ver como ciclista y lo peligroso que es.

Uno por la noche conduce un poco menos alerta sobre todo si va por carreteras de pueblos que no pasa ni dios, que esto no es barcelona llena de coches oye!. Vas a tu rollo por la carretera pensando en tus cosas, trazando un pelin las curvas y *****, de repente de la nada te encuentras una luz parpadeando a 40m delante de ti, a 120 por hora o 100 que puedas ir y te asustas *****!! porque no sabes que **** es eso y entre que lo averiguas = ya es demasiado tarde, pq a a la 1:20 de la mañana no te esperas encontrar eso ahí en un arcen. Imagina que vas cortando un poco una curva para trazarla, ***** a esa hora que no hay ni dios o supuestamente no hay ni dios, te encuentras a dos en bici jaja, que flipe! Casi me da por parar delante y pararlos para ver quienes eran a ver si los conocía y para decirles que *****, macho, no se os ve, no sabéis el camino pa volver o que?? os lo enseño? jaja

ES UN PELIGRO!!!!

Última edición: 9 Ago 2013
  7. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Si te pasa y sabes caminos, vete por camino, sino llama a un colega con furgona o familiar, que a mi me ha pasado y lo he hecho cuando no tenía luz.

Como siempre soy un desastre y se me hacía de noche, al final compré la linterna y apañado, vuelvo por el camino, por el mismo que me ido, o por otro siempre que conozco, no me pongo a experimentar de noche, menos una vez y como se suele decir, me equivoqué de camino por hacer probatinas (que no perderme, que no es lo msimo jajaja).

Ir por carretera sin reflectores ni luz ni nada es un peligro y puedes lamentarlo. Mejor llamadita y que vengan con furgo. Hoy por tí, mañana por mi.

8. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo tambien salgo de noche y muchas veces solo, MTB y solo por caminos, solo cruzo alguna carretera, pequeños enlace o zona urbana (en el pueblo)...

Hoy en dia es muy facil hacerse ver.. eso si, te llaman desde feria ambulante hasta ovni...

Pero incluso llevando un Cateye de 5 led, el cual mis compañeros m quieren romper puesto que ciega de *******... 2 led naranjas en las ruedas tambien cateye y el delantero cegador de 5 led blancas.. por supesto cateye (cateye forever)... incluso con eso y algun reflectante casi no me ve algun coche en tramo urbano...

Eso si, cuando salgo se ruta.. a el kit para dejarse ver, le añado un led de 1600 lumenes (de los que te dan largas los coches.. ) en el manillar.. y el todo poderoso Petzl Nao en el casco.. que te convierte por si solo en un coche con xenon... ademas llevo un cateye loop rojo en el casco...

Con todo esto, mi visibilidad esta garantizada... pero no mi seguridad... por ello hay que ir siempre con mil ojos, sobre todo en tramos de carretera y por poblado al aproximarse a los cruces... aunque una de las ventajas de la noche es que puedes anticiparte a un coche gracias a que puedes verle con mayor antelacion...

Circular de noche por una carretera es peligroso... pero no tiene porque ser un suicidio, tendrias que ver la cantidad de luces que llevan los ciclistas por ciudades como londres...

Cierto es, que lo mejor es usar caminos y evitar, sobre todo, que no te vean.. el MTB Nocturna engancha!

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Y si el conductor va bebido, pues ya no te digo nada... lo digo por el accidente que mencionas.

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Si respetas la velocidad y no vas bebido, al ciclista lo ves aunque vaya todo de negro... salvo que circules con las luces apagadas. :mrgreen:

11. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo de la ropa reflectante debería ser tomado más en serio. En bici y a pie.
    Unos amigos y yo hacemos una salida nocturna entre semana y ya hemos tenido varios sustos con peatones que van sin nada reflectante (y normalmente de oscuro). Y eso que llevamos luces muy potentes, pero en zonas sin iluminación lo decisivo son los elementos reflectantes).
    No cuesta nada llevar un chaleco (que no pesan ni 100 gramos) o un brazalete.
    Cualquier elemento reflectante se ve a más de 100 metros con cualquier luz que lleve un vehículo. Sin luces ni reflectantes a veces se ve tarde para reaccionar.

12. biciapedales

biciapedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo siempre que salgo de nocturna llevo dos focos de la ****** delante (a veces solo uno, si el otro se lo presto a algun compañero) y luz detras, ademas me regalaron el otro dia una cinta de estas reflectantes que colocaré en la mochila

13. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    No se puede negar que muchos conductores no respetan a los ciclistas pero tampoco podemos negar que los ciclistas aún tenemos muuuuuucho que hacer por nosotros mismos: nuestra seguridad, el respeto y la buena imagen, tres cosas que en estos momentos brillan por su ausencia.

14. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Si... ya, ya....

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Tu que tienes luces en los ojos.

16. TAGM6969

TAGM6969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es inadmisible circular así. El peligro es grandísimo.

Compartir esta página