hola, estoy dandole demasiadas vueltas al tema, pero el GPS me lo quiero pillar ya. Perdonad si os machaco a preguntas. Estaba casi decidido por el Vista HCx, y me han dejado uno para probarlo, la verdad que mola mucho, aunque veo bastante diferencia de la visibilidad de la pantalla que yo tenía antes (un Summit "antiguo" en B&N) a este HCx, que se ve bastante oscuro a la luz solar directa. ¿alguien ha hecho comparativa de pantallas entre la del Vista HCx y la de los nuevos Dakota 10 y 20? (por poco más pero el GPS mola bastante más, tiene hasta 200 tracks guardados, más memoria, etc). ¿es muuucho peor la visibilidad del Dakota frente al HCx? (lo digo porque he leído opiniones encontradas por ahí). ¿es una pega lo de la pantalla tactil o es una ventaja? Todo ello pensando en un uso GPS, claro.
¿en un uso gps de montaña andando o en la bici?, porque un legend hcx a pelo se ve muy bien pero embutido en su funda de neopreno con plastico, un poco de sudor o humedad y las tipicas rayas de la funda con el tiempo, tambien hay que ir girandolo para verlo al sol bien. Y sin embargo solo con la pinza, a pelo, se ve perfecto. A ver si te pueden responder, aunque creo que no hay como ir a una tienda y verlos encendidos ambos, y si te dejan, salir al exterior un momento
como más me interesa saberlo es cómo se ve en la bici, ya que en montaña no lo estás mirando tan a menudo, y como lo llevas en la mano pues supongo que orientándolo o encendiendo la retroiluminación ya se verá decentemente. El tema es que si pillo en Dakota es para poder usarlo el 80% del tiempo en rutas BTT, y por eso necesito que se vea bien. Con el Summit B&N que tenía estaba contento en ese aspecto, pero veo que estos nuevos no los tiene todavía casi nadie para poder opinar. Mi otra opción son los Legend H o Vista H (B&N), que en visibilidad acertaré, pero es que el Dakota es tan chulo.....juas. Bueno, en serio, no quisiera cagarla con la compra, je, je. Espero vuestra ayuda . Quizás los que tenéis un Oregón me podéis decir...
hola el legend en la bici se ve muy bien, mas que el dakota, creo, a ver, te explico, yo he tenido el legend hxc, el 60 cxs, el oregon 300 y ahora el 550, el hcx y el 60 se ven muy bien, despues, el oregon 300, lo tuve un mes, para la bici, en mi opinion se veia bastante mal, para senderismo no, por lo que comentas, se gira y ya ves bien, con la bici no puedes, ahora con el 55o y un par de salidas, lo veo perfecto, bastante mejor que el 300, la pega , el precio, era mi apuesta, si salia bien estupendo, si no, tambien, ya no podia volver a cambiar, mi mujer me mata, pero acerte, se ve bien, y ya no lo cambio, si el presupuesto te llega, te lo aconsejo, si no, el legend, sobre el dakota, en el foro, se comento que siendo la gama baja de los oregones, la pantalla no puede ser mejor que la del 300, por lo que si hacemos caso a esto, se deberia ver peor, y ya se ve mal el 300, tu mismo, busca opiniones que hay bastantes. salu2
depende de las pilas, con unas de 2700 mh, me estan durando de momento una salida con la iluminacion sin apagar de unas 3 h, una caminata a pata de unas 2 h, con la iluminacion desactivada y marcaba una raya.
Que bueno que ya tenemos mejoras de precio en el Dakota 10 y 20, aunque segun veo no solo vienen en los precios han mejorado la señal satelital, al parecer se tendra señal inclusive en un profudo bosque o montaña, ademas estos gps deportivo van a contar con altimetro barometrico y una ranura para micro SD asi tener memoria adicional.