Vision trimax t30 y Fortezza Tricomp

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por IvanMC, 20 Abr 2014.

1. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, este hilo va dirigido para los que tengan o hayan tenido estas ruedas, a ver si me pueden echar una mano. El caso es que me acabo de hacer con estas ruedas y le quiero montar unas Vredestein Fortezza Tricomp nuevas. El tema es que me es totalmente imposible montar estas cubiertas en la rueda. Me he dejado los dedos tratando de meter el flanco de la cubierta, pero no hay manera. Reconozco que no soy ningún manitas, pero hasta ahora por lo menos era capaz de poner una cubierta en condiciones. ¿he metido la pata comprando estas cubiertas y necesito alguna medida 'especial'?
    Gracias por ayudar a este patoso y un saludo.

2. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Nadie ha usado estas cubiertas?? El caso es que me está costando un triunfo el poder montarlas.... Aún sigo en ello.

3. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Pregunta absurda, pero creo que necesaria. No has usado desmontables para hacer palanca??? Hablas de que te has dejado los dedos, pero no dices nada de si has usado otros métodos.

4. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Nakamoto. Para nada una pregunta absurda y agradezco tu respuesta.
    Para introducir el primer flanco antes de montar la cubierta por completo si que los he acabado usando, ya que me resultaba imposible hacerlo únicamente con las manos, de esta forma he conseguido dejar media cubierta montada para poder a posteriori poner la cámara. Una vez puesta la también la cámara, he tratado de montar la cubierta con las manos, y se va dejando hasta que queda aproximadamente unos 20cm más o menos. Hay ya me resulta imposible acabar de montarla y en este punto quisiera utilizar los desmontables, ya que corroe el riesgo de 'morder' la cámara dejándola inservible.

Por más que busco por la red, todo lo que veo es que se montan de manera sencilla y a mi me esta llevando a la desesperación una tarea que debería ser lo más sencillo del mundo. No soy ningún experto ni manitas, pero hasta ahora por lo menos era capaz de cambiar una cubierta sin mayores problemas.... empiezo a pensar que soy más torpón de lo que creía ;)

5. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    No te puedo ayudar mucho, porque no tengo ni las ruedas ni la cubiertas. Algunas cuestan un huevo sacarlas y meterlas. Yo con unas GP4000 no me cuesta nada, pero con unas Michellin Race Pro 3, me ha llegado a costar bastante (fallo mio por llevar solo un desmontable). Empieza siempre a meterlo por el lado contrario de la válvula, los francos llevalos al centro de la llanta, la válvula lo último. Yo para demontarlo utilizo desmontables, para montarle con las manos casi siempre me es suficiente.

6. ungalego

ungalego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No te preocupes, yo tengo las mismas cubiertas y es imposible con las manos hay que usar los desmontables (hazlo con cuidado),seguro que no pellizcas la camara.
    Saludos.

7. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo uso las fortezza tricomp y al principio cuesta muchísimo ponerlas...no es un problema de la llanta. Vas a tener que usar los desmontables si o si pero no te preocupes que si lo haces con cuidado no tienes por que pellizcar la cámara. Yo para entrenar uso las fotezza ducomp y esas si que entran sin problemas con los dedos.

8. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues me dejáis más tranquilo los que me indicáis que es imposible hacerlo sin desmontables. La verdad que he tratado de hacerlo con las manos, porque alguna cámara ya me he llevado por delante al tratar de hacerlo con los desmontables. Hasta ahora con unas Michelin Dynamic que eran las que tenía, lo hacía con la mano sin ningún problema y en la de MTB unas Conti Race King igual, sin ningún problema. Pero estas van duras de narices... Cuando monte uno de los flancos con los desmontables daba la sensación de que se podían partir...

Seguiré vuestras indicaciones y probare esta tarde... ya os contare.

Muchas gracias a todos!!

9. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo las llevo y las monto con desmontables sin problemas

10. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    A ver si no son de 700 y las cubiertas son de 650....

11. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Marzeroad, seguro que son 700 x 23c (622 x 23 c), lo he mirado una y otra vez, tanto en la caja como en el flanco de la rueda. Eso fue lo primero que pensé, que me había equivocado al comprarlas y me había comprado unas más pequeñas, pero no es el caso.

Gracias de todas formas ;)

12. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues finalmente desisto de poner estas cubiertas... ayer lo intente hasta que me cargue la cámara. Está cubierta entra excesivamente justa en esta rueda, así que si alguien está interesado en el juego de cubiertas en color azul, se las dejo por 30€ recogida en mano en Madrid. En sus cajitas y a estrenar...

Gracias de todas formas a todos por vuestra ayuda!

Adjuntos:

13. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    *****, porque mi bici es amarilla, pero vaya preciazo!! y yo buscando cubiertas!

14. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las dejo baratitas. Aunque están nuevas y a estrenar, entiendo que una vez quitado el precinto pasan a ser 'segunda mano'. Me las quiero quitar de encima ya que no las voy a dar uso, y poner un precio más alto supone entrar en regateos. He abierto el hilo correspondiente en compra venta. Si alguno estáis interesado ya sabéis ;)

Gracias de nuevo.

Compartir esta página