Visita a Ainsa, rutas no endureras?

Tema en 'Aragón' iniciado por gumiel, 1 Oct 2015.

1. gumiel

gumiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muy buenas!

El fin de semana que viene unos amigos queremos ir a Ainsa para andar en bici por ese lugar tan maravilloso. Tenemos intencion de hacer dos salidas largas o una larga y dos cortas. He vista la web de la zona zero y la verdad que esta muy interesante. Ya hemos ojeado la ruta de la vuelta a la peña montañesa http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/zz-002-vuelta-a-pena-montanesa

Tambien nos ha parecido interesante la de miradores de ordesa http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/ze07-miradores-ordesa esta sale por broto y tendriamos que coger el coche y movernos.

La cuestion es que buscamos rutas no muy endureras. Ya se que esa zona se caracteriza por sus brutales senderos pero somos mas rodadores que endureros. Tambien se que la vuelta de la peña montañesa tiene sitios bastante tecnicos y que seguramente tendremos que bajar de la bici en mas de una ocasion. Pero quisieramos saber si hay alguna otra ruta para poder disfrutar mas.

Muchas gracias por vuestra ayua!

2. jst

jst Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  3. gumiel

gumiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchisimas gracias jst! no conocia esa web! nos servira para hacer alguna ruta mas tranquila!

4. miguel marques

miguel marques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ha ido pues? He llegado tarde al foro, para la próxima ya te podré ayudar, conozco la zona (zero).;)

5. gumiel

gumiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muy buneas Miguel! Pues la verdad es que nos fue bastante bien. El primer dia hicimos la vuelta a la peña montañesa, expectacular! La verdad que la ruta tenia todo, pistas, senderos, subidas y bajadas. Tecnicamente tiene alguna que otra dificultad pero se puede hacer el 99,99999% encima de la bici. Ademas tienes paisajes impresionantes y lugares muy diferentes. Fisicamente es exigente ya que tiene unos 55 km y es imprescindible el GPS.

El segundo dia hicimos una ruta por la selva de Irues. Una ruta mas corta pero mas tecnica. Para subir una pista muy buena pero para bajar un bosque muy frondoso y bonito pero para endureros, no para nosotros. En esta ruta si no tienes muy buena tecnica no gozas mucho, y eso que aqui tambien hay sitios expectaculares.

Por último hicimos una que sale de Ainsa y que es bastante corta y asequible fisica como tecnicamente. La verdad es que nos ha encantado el lugar, la filosofia del pueblo y la gastronomia. En otra ocasion iremos a fiscal o a broto, ya se vera!

Compartir esta página